[wpdreams_ajaxsearchlite]
Aloha_Poke_digitalizacion_comida_sana

Aloha Poke: la slow food hecha fast gracias a las nuevas tecnologías

Lectura: 2 min | 24 Oct 19

En Aloha Poke, la tecnología ayuda a conocer los ingredientes más demandados por los clientes, el tiempo que se tarda en preparar un poke y muchos más datos que les ayudan a mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.

La tecnología está complemente integrada en Aloha Poke: desde iPads para recoger comandas, modernos TPVs, apps online para realizar pedidos a domicilio, un sistema de fichaje de los empleados o usar las redes sociales para dar a conocer sus productos.

“Hoy en día lo tenemos todo protocolarizado. Contamos con un sistema de stock tecnológico que nos avisa cuando es necesario hacer pedido de algún ingrediente en concreto. Esto nos facilita mucho las tareas”, señala Guillermo Fuente, cofundador de Aloha Poke.

Esta cadena de restaurantes de inspiración hawaiana, californiana y japonesa que abrió sus puertas en Madrid en 2017 y que actualmente cuenta con 14 locales propios y franquiciados donde trabajan entre 90 y 100 empleados.

¿Qué es un poke?

Pero, ¿qué es eso de un poke? “Un plato muy completo elaborado en poco tiempou y en tiempo real”, explica Fuente. En el mostrador del local se encuentra un amplio mostrador repleto de ingredientes coloridos y apetecibles y cada persona diseña su propio poke. En definitiva, se trata de comida rápida, sana y barata.

El poke puedes consumirlo en el propio local – cuya decoración está cuidada hasta el mínimo detalle con tablas de surf, madera, mimbre, plantas y música de fondo que invita a disfrutar del poke – o pedirlo a domicilio.

De hecho, en cada local cuentan con una zona exclusiva para atender los pedidos de delivery, independiente de las comandas del local.

Instagram, su gran apuesta en redes sociales

Otro de los puntos fuertes de su apuesta tecnológica son las redes sociales. “Nuestro público está en Instagram”, afirma Fuente. El secreto de su éxito reside en contar con un plato “instagrameable”, atractivo, fotogénico y que incluye algunas de las palabras más taggeadas en esta red social.

Además, la Community Manager de Aloha Poke es nutricionista, un pilar importante para poder responder a todas las dudas sobre nutrición y alergias que puedan tener sus usuarios.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.