Elesapiens: educación sin fronteras gracias a Internet [Vídeo] - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Las apps de Elesapiens

Elesapiens: educación sin fronteras gracias a Internet [Vídeo]

Lectura: 2 min | 6 Abr 16

Antonio Vega montó la plataforma educativa Elesapiens para que los niños tuvieran por fin contenidos interesantes y estuvieran motivados en clase. Cumplió así el sueño de todo profesor y, al mismo tiempo, el suyo propio: una empresa a la vanguardia tecnológica y capaz de estar presente tanto en España como en Estados Unidos, Brasil o las islas del Pacífico Sur.

El elefante es el icono de Elesapiens (link). Un elefante con alas que no conoce fronteras, porque Antonio y sus socios comenzaron a desarrollar su proyecto en EE.UU. y luego han conseguido expandirlo, desde sus oficinas en Madrid, a todo el mundo. Sus aplicaciones y juegos de aprendizaje salvan las barreras con un lenguaje universal: el entretenimiento. En este vídeo explica cómo lo ha conseguido. Las dos claves del éxito empresarial, para Antonio, son la pasión y pensar siempre como el cliente.

Elesapiens cuenta ahora con socios internacionales que ayudan a la empresa a introducirse en otros mercados. En el sector de la educación, a veces muy regulado y con fuertes barreras de entrada, es conveniente ir de la mano de firmas locales ya presentes en el sector.

Antonio Vega ha debido salvar la fuerte competencia de las grandes editoriales. Estas se han volcado en la producción a gran escala de contenidos educativos digitales. Su ventaja es que los productos de Elesapiens son digitales en origen y se han probado con los propios niños. Los clientes, para Antonio, son los chavales, nativos digitales que saben mejor que nadie lo que es una aplicación. Por eso los contenidos funcionan.

En el Liceo Europeo, donde fuimos testigos de cómo trabajan con estos materiales en el aula, los niños y sus profesores manejan los programas con total naturalidad. A Antonio Vega le emociona ver cómo aprenden con sus creaciones. La pasión que le puso al proyecto tiene su contrapartida en las sonrisas de sus clientes cuando trastean con la tableta.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio