[wpdreams_ajaxsearchlite]
Gudog_app_perros

Gudog, la startup que conecta a perros con cuidadores [Vídeo]

Lectura: 3 min | 2 Ago 19

Lo llaman el ‘Airbnb de los perros’. La empresa Gudog pone en contacto propietarios de perros con cuidadores particulares con experiencia. La solución ideal para irse tranquilos de vacaciones.

“Al principio teníamos que convencer a las personas para que confiaran en nosotros. Tuvimos que romper la barrera entre lo digital y lo físico”, explica Loly Garrido, cofundadora de Gudog, la plataforma canina online que pone en contacto a propietarios con cuidadores de perros.

Cuando comenzaron en 2012, ella y su socio, Javier Cuevas, se ocupaban de gestionar todo: la búsqueda de cuidadores y propietarios, el desarrollo de la plataforma online Gudog, la estrategia de redes sociales y de marketing … Gracias a la apuesta por la digitalización, el proyecto ha crecido y ahora mismo cuentan con un equipo de 16 personas que trabajan desde diferentes lugares del mundo.

“Somos líderes en España, pero también trabajamos en Francia, Reino Unido y Alemania. La tecnología ha sido clave para conseguirlo”, afirma Garrido.

Gudog nació a raíz de una experiencia personal: durante las vacaciones no sabían dónde dejar a sus perros, y las residencias caninas no les terminaban de convencer. Por eso se les ocurrió la idea de lanzar un servicio en el cual cuidadores especializados atendieran a estos animales como si fuera de su propia familia.

“Empezamos testando el interés de la gente con una landing page y un formulario. Enseguida vimos que había mucha gente interesada en contratar un servicio así, por lo que decidimos lanzar la página web”, señala Cuevas.

Empezaron ofreciendo paseos para perros, y hoy también disponen de alojamiento canino. “La demanda ha crecido muchísimo en poco tiempo. La gente empieza a confiar en este tipo de servicios, que en España no están muy asentados”. Ofrecer un servicio diferente y que no exista en el mercado es una clave fundamental para hacer crecer tu negocio.

Encontrar el mejor cuidador para tu mascota usando la tecnología

Uno de los pilares de Gudog es la atención al cliente. Resolver cualquier duda que puedan tener cuidadores y dueños es esencial para asentar la confianza entre ambas partes. Por eso ofrecen numerosas vías de contacto directo con su equipo especializado: chat, teléfono, email, web y aplicación móvil.

Herramientas gratuitas como Google Analytics les han ayudado a llegar a sus clientes: lo primero que crearon en 2012 fue una página web, aunque a día de hoy sus esfuerzos están concentrados en el móvil. Han detectado que la mayoría de las visitas recibidas proceden de teléfonos móviles.

En esto también ha sido clave el trabajo de posicionamiento en buscadores, ya que fueron los primeros en introducir el concepto de cuidadores de perros en España. Desde el principio han tratado de posicionar muy bien sus contenidos, lanzando tanto contenidos editoriales como otros más especializados. Esto les ayuda a aparecer mejor posicionados en los resultados de búsqueda.

“Traducimos nuestro blog a 4 idiomas, uno por cada país en que estamos presentes. Procuramos que esté muy diferenciado por target: propietarios y cuidadores”, explica Cuevas.

“También trabajamos mucho en crear comunidad en nuestras redes sociales, a través de un contacto directo y diario. Y animamos a nuestros seguidores a que publiquen sus fotos con el hashtag  #gudog, algo que nos fideliza con nuestra comunidad”, añade Cuevas.

Además, a través de las reseñas y opiniones de otros clientes consiguen reforzar la confianza en los cuidadores. Previamente hacen una selección muy exhaustiva de los cuidadores, tan solo un 20% de los solicitantes es finalmente aceptado.

Entre los planes de futuro se encuentran seguir creciendo, expandir el negocio a otros países europeos e incluso a Latinoamérica. También están trabajando en ofrecer este servicio para gatos.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.