Llollo: la solución para viajeros de negocios [Vídeo]
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Llollo-Home-video

Llollo: la solución para viajeros de negocios [Vídeo]

Lectura: 2 min | 2 Feb 17

Llollo es una empresa española que da respuesta a la necesidad de los viajeros, sobre todo de los de negocios. Te recogen el coche en el aeropuerto o estación de tren y lo custodian hasta que vuelves del viaje. Seguridad, facilidad a la hora de gestionarlo desde su app y ahorro de costes son sus ventajas más destacadas.

Desde 2015 operan en Barajas y la estación de Atocha, en Madrid, y en el aeropuerto de El Prat y la estación de Sants, en Barcelona. Pronto darán el salto a Europa. Los siguientes puntos de recogida de Llollo: Gatwick (Londres) y Charles de Gaulle (París). Empezaron hace solo año y medio operando en el madrileño barrio de Salamanca. Pronto se dieron cuenta del potencial de su producto para las empresas y los viajeros frecuentes: recogerte el coche allí donde te encuentres.

Llollo funciona como las apps de los taxis o de la comida a domicilio: pides el servicio con un solo clic y el operativo de Llollo se pone en funcionamiento. Sus agentes esperarán tu coche en la terminal de salidas del aeropuerto o en la misma puerta de la estación de tren. Durante tu viaje lo mantienen en uno de sus estacionamientos y te lo devuelven cuando lo solicites. El servicio, según nos cuenta el cofundador y director de Operaciones (COO), Alejandro Vigaray, es más económico que los aparcamientos de los aeropuertos y estaciones, con un ahorro del 28 al 58%.


Llollo capta a sus clientes sobre todo a través de acuerdos con empresas y agencias de viajes. Sus principales clientes son compañías que necesitan respuestas rápidas para sus empleados y ejecutivos, acostumbrados a viajes de negocio frecuentes, y requieren una facturación centralizada y mensual, sin tickets de estacionamiento. Ejemplos de empresas que ya lo utilizan: Santander, Carrefour o Baker & McKenzie.

Durante la custodia del vehículo entra en juego el valor añadido: además de guardar el coche, ofrecen servicios adicionales como lavado, cambio de neumáticos, revisión mecánica o repostaje, que también se activan a través de la app.  En el aeropuerto o la estación, el agente de Llollo recibe el vehículo y lo conduce a uno de los aparcamientos de la empresa, vigilados 24 horas. Durante todo el proceso de recogida, custodia y entrega  por parte de Llollo el vehículo está asegurado a todo riesgo por Allianz.

La app está desarrollada íntegramente por Llollo en España. Un 60% de los usuarios se decantan por la versión en Android y un 40% por la de iOS, según Vigaray.

Hoy trabajan en Llollo 95 personas en dos ciudades. Tras este año de operaciones y con la vista puesta en la expansión internacional, Alejandro Vigaray y Hans Christ, su socio y cofundador, cumplen un sueño y materializan una idea que se les ocurrió cuando vivían en persona el problema de perder un vuelo por culpa del coche. Ahora, igual que sus clientes, disfrutan de valet-parking como un VIP pero a precio low-cost.

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.