
Legal Pigeon: la digitalización del sector judicial
Legal Pigeon es la primera plataforma B2B creada en el sector para conectar a abogados y gestionar las sustituciones de vistas judiciales.
“Hemos transformado digitalmente una necesidad recurrente del sector de la abogacía”, explica Oriol Miralbell, CEO y fundador de Legal Pigeon.
La idea de este proyecto surge tras detectar que un número significativo de abogados no pueden acudir a las vistas judiciales (normalmente por celebrarse en otro punto geográfico) y necesitan ser sustituidos por otro abogado. Legal Pigeon les permite conectar con otros letrados de manera rápida y sencilla, y les ayuda a conseguir nuevos clientes y abrir mercado a nuevas oportunidades.
¿Cómo funciona Legal Pigeon?
Legal Pigeon ayuda a transformar digitalmente el sector de la abogacía. Se trata de un cambio importante a la hora de gestionar las sustituciones de vistas en los procesos judiciales.
El primer paso es darse de alta en la plataforma Legal Pigeon:
– Por un lado, los abogados sustitutos introducen sus datos personales, especialidades jurídicas y las partidas judiciales que pueden cubrir.
– Por otro lado, los abogados cliente registran sus datos y las próximas vistas judiciales.
A continuación, se ponen en contacto abogado cliente con abogado sustituto cada vez que necesiten cubrir una vista judicial. Todo el proceso se realiza a través de esta aplicación: información de las vistas judiciales, documentación previa, informe posterior y pago por los servicios prestados. “Este sistema digital permite a letrados, despachos con gran volumen de vistas y diferentes empresas del sector ahorrar tiempo, recursos y dinero”, señala Oriol Mirabell.
La creación de un Marketplace de abogados
En Legal Pigeon también utilizan herramientas gratuitas como Mailchimp y redes sociales como Twitter y LinkedIn para conectar con su audiencia, obtener feedback de la plataforma y poder mejorar.
Así mismo, el carácter versátil de esta plataforma les permite hacer escalable el proyecto a toda España, su internacionalización y otros mercados como los procuradores, “un perfil con unas necesidades similares a las de los abogados”, explica María Miralbell, responsable de Marketing y Comunicación de Legal Pigeon.
En resumen, gracias a Legal Pigeon más abogados pueden acudir a más vistas judiciales al tiempo que los letrados sustitutos consiguen nuevos clientes e ingresos extra.