Legal Pigeon: la digitalización del sector judicial
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Legal Pigeon

Legal Pigeon: la digitalización del sector judicial

Lectura: 2 min | 16 Mar 20

Legal Pigeon es la primera plataforma B2B creada en el sector para conectar a abogados y gestionar las sustituciones de vistas judiciales.

“Hemos transformado digitalmente una necesidad recurrente del sector de la abogacía”, explica Oriol Miralbell, CEO y fundador de Legal Pigeon.

La idea de este proyecto surge tras detectar que un número significativo de abogados no pueden acudir a las vistas judiciales (normalmente por celebrarse en otro punto geográfico) y necesitan ser sustituidos por otro abogado. Legal Pigeon les permite conectar con otros letrados de manera rápida y sencilla, y les ayuda a conseguir nuevos clientes y abrir mercado a nuevas oportunidades.

¿Cómo funciona Legal Pigeon?

Legal Pigeon ayuda a transformar digitalmente el sector de la abogacía. Se trata de un cambio importante a la hora de gestionar las sustituciones de vistas en los procesos judiciales.

El primer paso es darse de alta en la plataforma Legal Pigeon:

– Por un lado, los abogados sustitutos introducen sus datos personales, especialidades jurídicas y las partidas judiciales que pueden cubrir.

– Por otro lado, los abogados cliente registran sus datos y las próximas vistas judiciales.

A continuación, se ponen en contacto abogado cliente con abogado sustituto cada vez que necesiten cubrir una vista judicial. Todo el proceso se realiza a través de esta aplicación: información de las vistas judiciales, documentación previa, informe posterior y pago por los servicios prestados. “Este sistema digital permite a letrados, despachos con gran volumen de vistas y diferentes empresas del sector ahorrar tiempo, recursos y dinero”, señala Oriol Mirabell.

La creación de un Marketplace de abogados

En Legal Pigeon también utilizan herramientas gratuitas como Mailchimp y redes sociales como Twitter y LinkedIn para conectar con su audiencia, obtener feedback de la plataforma y poder mejorar.

Así mismo, el carácter versátil de esta plataforma les permite hacer escalable el proyecto a toda España, su internacionalización y otros mercados como los procuradores, “un perfil con unas necesidades similares a las de los abogados”, explica María Miralbell, responsable de Marketing y Comunicación de Legal Pigeon.

En resumen, gracias a Legal Pigeon más abogados pueden acudir a más vistas judiciales al tiempo que los letrados sustitutos consiguen nuevos clientes e ingresos extra.

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.