Running Company: deporte en red y comunidad de runners
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Running Company: deporte en red

Running Company: deporte en red [Vídeo]

Lectura: 2 min | 7 Jun 16

Son las siete de la tarde y decenas de runners salen de Running Company para entrenarse por el parque de El Retiro. Forman parte de la comunidad de aficionados que ha conseguido congregar esta tienda de deportes gracias a las redes sociales. Comenzaron hace diez años vendiendo zapatillas y material deportivo cerca de la Glorieta de Atocha, en Madrid, pero hoy son una marca líder en toda España.

Running Company (RC) es el sueño de José Luis Carrera. Desde que corrió su primera maratón, con solo 15 años, este deportista y empresario hace honor a su apellido. No ha parado de correr y buscar nuevos retos profesionales. Ha convertido RC en un punto neurálgico del mundo runner en torno a una actividad que cada vez genera más negocio en España.

Si buscas las palabras «Running» y «Madrid» en Google, el primer resultado es Running Company. Es algo que han conseguido de forma orgánica, a base de trabajar las redes sociales y la comunicación. El cliente tipo de Running Company completa todo el ciclo con ellos: desde comprarse la equipación hasta entrenar e inscribirse en carreras populares. Y compartirlo en las redes.

En Twitter cuentan con más de 32.000 seguidores. Su hashtag #TengoUnaMisión es, además de un lema comercial, un mantra interiorizado por sus clientes, que afrontan la experiencia del running como un reto personal. Cada vez son más mujeres, hasta el punto de que ya suponen el 60% de sus clientes. Hay grupos de iniciación, intermedios y avanzados, además de los especializados en maratón y en la preparación específica para carreras en España, Lisboa, Tokio o Nueva York. El turismo del running gana cada vez más adeptos y en RC se han puesto al frente.

La máxima preocupación de los entrenadores de RC es la salud de los corredores. Animarse a correr sin unos conocimientos básicos puede ser una fuente de lesiones. Sus cursos en el Retiro están centrados en crear buenos hábitos, porque los estiramientos son más importantes que la marca personal. En la «Universidad del Running», como la llaman en RC, ofrecen consejos y asesoran a través de las redes sociales. Están en pleno proceso de renovación de la web para incluir un blog que sea un referente en el mundo runner.

Por el Retiro es frecuente encontrarse con Cristina Pedroche, Jaime Cantizano o Dabiz Muñoz enfundados en un chándal que los hace casi irreconocibles. Es un gimnasio gratuito al aire libre que marcas como RC han sabido aprovechar. Muchas personalidades conocidas han pasado por los cursos de Running Company. Buena parte de la reputación digital viene de las recomendaciones de grandes influencers en el mundo del running, como Alma Obregón o Paula Butragueño. Comentarios y referencias que ayudan, además, a posicionarse mejor en Google. Una red de influencia que se estira y estira, como los músculos antes de empezar la carrera.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio


¡ATENCIÓN!

Hay muchas ideas en este blog que te estás perdiendo

¡Recíbelas en tu correo!

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio