Sanect: Cloud, IA y Big Data en una app para luchar contra el cáncer
[wpdreams_ajaxsearchlite]
sanect-app-cancer-cloud-inteligencia-artificial

Sanect: Cloud, Inteligencia Artificial y Big Data juntas en una app para ayudar en el tratamiento del cáncer

Lectura: 2 min | 9 Ene 20

La web App Sanect ayuda a los pacientes de cáncer, sus familiares y profesionales de la salud a afrontar el tratamiento de esta enfermedad.

Dentro del sector eHealth es Sanect es una app pionera ya que hace especial énfasis en el tratamiento médico y en la nutrición. De esta manera, la tecnología se convierte en un puente entre ciencia, investigación y pacientes.

“No hay profesionales oncólogos expertos en nutrición, pero hay muchos estudios que apuntan a la importancia de la alimentación, tanto en la prevención como en el tratamiento”, señala María Castro, CEO de Sanect.

Esta web App aúna el expertise de diferentes especialistas en distintas disciplinas con el objetivo de mejorar la vida de pacientes oncológicos, familiares y profesionales que quieren prevenir o tratar el cáncer a través del tratamiento médico y la nutrición.

Tecnología de fácil uso por cualquier persona

Sanect está pensada para ser utilizada por cualquier persona independientemente del nivel de conocimientos sobre tecnología. Cuenta con una pantalla muy intuitiva en la que el paciente crea un perfil con sus datos personales, antropométricos, el tipo de cáncer y la fase en la que está.

Esta información es procesada por el sistema y genera una dieta semanal personalizada que cumple con todos los requerimientos nutricionales que el paciente necesita.

UX, la prioridad de Sanect

“Muchos pacientes no se sienten cómodos compartiendo sus sentimientos ni sus dudas con su médico o con otras personas porque el cáncer es un tabú. Sanect les ayuda con ello, y está pensada para ser un complemento al imprescindible trabajo del facultativo”, añade Castro.

Por esta razón han priorizado la experiencia de usuario (UX), humanizando la interacción con la máquina al máximo.

Inteligencia Artificial y Cloud: pilares de esta web App

Además de elaborar una dieta personalizada, en la web cuentan con una evaluación nutricional con validez científica para todos los pacientes con cáncer.

Y han desarrollado un chatbot, dotado de Inteligencia Artificial, que aprende de forma continua de las consultas de los pacientes.

Por último, todo este sistema está alojado en la Nube, haciendo posible la conexión con terceros. Y ellos mismos trabajan en remoto, utilizando herramientas gratuitas como Drive o Trello.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio