Subastas Durán: competir internacionalmente con tecnología [Vídeo] - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
subastas duran competir internacionalmente

Subastas Durán: competir internacionalmente con tecnología [Vídeo]

Lectura: 2 min | 30 Jun 16

¡Adjudicado… en Nueva York! Subastas Durán compite de tú a tú con Sotheby’s o Christie’s gracias a un novedoso sistema de pujas online y a la notoriedad que le ha supuesto una presencia muy activa en Internet y en las redes sociales.

Pedro Durán (Subastas Durán) fundó una platería en Santiago de Compostela en 1886. Terminó emigrando a Madrid, donde estableció una fábrica de platería y se convirtió en proveedor de la Casa Real. Hoy, su bisnieta, Consuelo Durán, dirige Durán Arte y Subastas, una casa de renombre internacional que nació en 1969.

Además de las pujas que celebran todos los meses en la sede madrileña de la calle Goya, Durán mantiene una división de joyería, otra de platería y una nueva línea de complementos más juvenil, Exquse. Pero la joya de la corona siguen siendo las subastas. Los lotes son muy heterogéneos: desde un cuadro del pintor hiperrealista Antonio López a unas botas de fútbol o un balón cosidos a mano con los que jugaban hace un siglo los inventores del deporte rey.

La subasta que organizan al comienzo del verano es una de las más sonadas del año. Han colgado el catálogo en la web y las visitas se suceden desde todo el mundo. Cualquier persona puede comprar a través del sistema online que han contratado con la empresa Invaluable. El aficionado al arte o el coleccionista ya no tiene que enviar emisarios ni pujar por teléfono. Con un simple clic sabe que tiene las mismas posibilidades que cualquier persona presente en la sala, y que en unas semanas disfrutará de la codiciada pieza en su casa. El sistema carga un 3% de comisión, según nos explica Consuelo Durán.

Las subastas online a través de Invaluable son solo una de las facetas del proceso de transformación digital que ha experimentado esta centenaria empresa familiar. La venta directa a través de la web es cada vez más relevante dentro del negocio. La página, además, está enriquecida con un blog, elaborado por el crítico Nicola Mariani, con información sobre el mundo del arte.  Y mantienen activos perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google+. Un ecosistema digital que permite al usuario desde consultar la agenda de exposiciones del día en Madrid a comprar en el momento una talla egipcia de hace 2.500 años o pujar online por un Picasso o un Antonio López.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio