Touchvie: información en tiempo real mientras ves la TV [Vídeo] - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
touchvie información tiempo real tv

Touchvie: información en tiempo real mientras ves la TV [Vídeo]

Lectura: 2 min | 28 Jul 16

¿Alguna vez te has preguntado dónde venden esa blusa que lleva Julia Roberts, quién es ese actor que ya te impactó en Juego de Tronos o en qué isla griega aparece Matt Damon huyendo de sus perseguidores? La solución a tus dudas y deseos mientras ves la televisión la ha encontrado una empresa española llamada Touchvie. Por algo ha triunfado en Silicon Valley, donde ha recibido el premio a la mejor startup mundial del año.

¿Qué es Touchvie? Una plataforma para ver la televisión de manera completamente diferente. A través de su aplicación gratuita, disponible en Apple Store y Google Play, puedes seguir una serie o una película mientras en la propia pantalla del televisor o en tu móvil se suceden contenidos adicionales con todo tipo de metadatos: localizaciones, trama, actores, marca de ropa, de joyas o de muebles, coches… No hay un detalle que se le escape a esta herramienta, que nació en 2015 con 60 títulos y hoy exhibe un catálogo de 1.600 series y películas.

Touchvie obtuvo en la pasada edición de los premios TiE50, que concede la industria en Silicon Valley, el galardón a la mejor startup de 2016. Se impuso a 2.000 finalistas de todo el mundo. Un reconocimiento internacional a una empresa tecnológica nacida en Asturias que ya cuenta con una sede central en Madrid y dos oficinas en Nueva York y Múnich.

«Somos una empresa centauro», explica la directora de Marketing de Touchvie, Carmen Guerrero. Mitad humana, mitad tecnológica. Sus 70 empleados disfrutan con un trabajo donde pueden dar rienda suelta a sus dos pasiones: el cine y la última tecnología. En la visita que hemos hecho a su sede central pudimos ver cómo una redactora buscaba información sobre las femme fatale del cine negro, mientras su compañero del equipo de moda rastreaba la marca de la camiseta negra que luce un protagonista de «La jungla del asfalto».

En esta entrevista, Guerrero explica cómo nació Touchvie y cómo vislumbran la televisión del futuro: interactiva, digital y capaz de ser visionada en cualquier lugar y cualquier momento.

Con esta aplicación, que se puede ver tanto en una segunda pantalla (el teléfono móvil) como en el propio televisor, pretenden que la experiencia del usuario sea divertida y no una intromisión en el contenido. La cantidad y calidad de la información que acumulan sobre los hábitos del usuario y la posibilidad de comercialización de los productos y servicios que se pueden ofrecer a través de la herramienta son dos de las vías de monetización de Touchvie.

Google reconoce que, a partir de las siete de la tarde, el 22% de las búsquedas de los internautas están relacionadas con los contenidos que está dando la televisión. Cuando vemos un programa, una serie o una película, siempre queremos saber algo más. Touchvie ha venido a dar respuesta a ese deseo.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio