[wpdreams_ajaxsearchlite]
herramientas escribir sin errores internet

Herramientas para escribir sin errores en Internet

Lectura: 3 min | 24 May 16

No es lo mismo decir “no tenga clemencia a la hora de elegir fontanero” que “no, tenga clemencia a la hora de elegir fontanero”. Esa insignificante coma te puede fastidiar el brillante post que habías escrito para promocionar tus servicios a domicilio, por ejemplo. La importancia de escribir bien adquiere rango de ley en los canales online de tu empresa. Precisamente en la Red hay herramientas que te pueden servir de ayuda.

Para saber si has escrito correctamente un texto puedes usar estas aplicaciones:

Spanischeker

Es una herramienta gratuita que detecta errores gramaticales y ortográficos en textos de un máximo de 2.000 palabras. Además, sugiere modificarlos o verificar si se ha escrito lo que realmente se quería. También detecta los fallos de puntuación o las incoherencias en el texto.

Escribir bien online

Stilus

Esta herramienta ofrece un servicio más completo. Con Stilus se pueden revisar textos, webs y ficheros (pdf, doc, etcétera). Se hace revisión de la ortografía, la gramática y también del estilo. Hay muchas opciones, como vemos en la imagen que adjuntamos. Para ello, da sugerencias para reemplazar los posibles errores y añade referencias bibliográficas para que el propio usuario decida si es conveniente o no cambiar la frase. Da la opción de integrarlo en el procesador de textos (Word…). Tiene una versión gratuita con un límite de hasta 5.000 palabras y también puedes optar por tres versiones de pago.

Herramientas para escribir bien online

 

¿Y si tenemos que escribir en inglés?

Si tu problema son las dudas cuando escribes en inglés, el corrector más popular es Hemingway. El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad, así que no hay que hacerse el remolón pensando que no necesitamos herramientas como estas. La frase, la primera parte, la pronunció el escritor Ernest Hemingway, aunque en realidad lo que dijo fue “the secret of wisdom, power and knowledge is humility”.

La herramienta que lleva el nombre de este referente de la literatura norteamericana señala errores comunes, frases largas, sugiere el uso de pasiva y aconseja el uso de adverbios. La versión web es gratuita y permite dar formato al texto (añadir títulos, negritas, cursiva, etcétera) en el propio editor online. También es posible pegar un texto ahí. Además, cuenta con una versión descargable, en este caso, de pago.

¿Se puede detectar que nos copian?

Pasa con más frecuencia de lo que pensamos. ¿Y si lo que escribimos está tan bien que nos copian? Hay herramientas también para detectarlo. Como consolación, pensemos que Google penaliza las webs que no publican contenido original.

CopyGator

Esta herramienta se puede usar esporádicamente. Basta con añadir la URL del feed de nuestra web o blog. Pero CopyGator también puede dar un servicio continuo. Para ello hay que pegar una línea de código que instala un botón. Mientras ese botón esté en verde todo va bien, cuando se tiña de rojo es que alguien se ha adueñado de nuestros contenidos.

Plagium

Es una buena herramienta para comprobar si el texto que has encargado está plagiado de alguna web, o también si te están copiando. Basta con pegar el texto en su editor para comprobarlo. Con Plagium se puede hacer una búsqueda rápida, profunda o se pueden comparar archivos. Es de pago. Su precio por página está en dólares: son 4 centavos por página en modo búsqueda rápida, 8 en búsqueda profunda y 5 en comparación de archivos. También hay planes prepago y planes mensuales. Estos sí, vienen en euros.

Herramientas para detectar plagios

Y para terminar, una recomendación: las prisas no son buenas consejeras. Antes de dar al botón de publicar conviene revisar bien lo que dices y cómo lo dices. Está en juego la credibilidad y la imagen de tu negocio.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.