Facebook Business Suite: una plataforma pensada para tu negocio
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Facebook Business Suite

Facebook Business Suite: una plataforma pensada para tu pequeño negocio

Lectura: 4 min | 18 Nov 20

Autor: Arantxa Herranz

Si tienes un negocio y decidiste abrir perfil tanto en Facebook como en Instagram sabrás lo tedioso que puede ser a veces compartir publicaciones a la vez en ambas plataformas y, sobre todo, tener que responder a los mensajes que llegan a través de una vía u otra. Quizá hayas deseado tener un único punto donde recibir las alertas y los mensajes de cada una de estas dos redes sociales. E incluso poder ver las estadísticas de tus publicaciones en un único lugar, sin tener que mantener abiertas dos pestañas del navegador para comprobar y analizar por qué un tipo de publicación ha tenido mejores resultados en Facebook que en Instagram, por poner un ejemplo.

Pues bien, tus deseos parece que han sido tenidos en cuenta por Facebook, dado que desde hace unas semanas está disponible una nueva plataforma que, precisamente, quiere dar respuesta a todas estas necesidades.

Con el objetivo de que las empresas, especialmente las de pequeño tamaño, puedan gestionar mejor su presencia en Facebook e Instagram, Facebook lanzaba recientemente Facebook Business Suite, una plataforma de gestión en la que se pueden unificar muchas de las acciones que las empresas pueden hacer en estas dos redes sociales (como publicar contenidos o vender) y, además, obtener estadísticas de sus pasos.

Pero, ¿Qué es exactamente Facebook Business Suite y qué novedades aporta respecto a lo que había hasta ahora? Vamos a verlo con más detalle.

Qué es Facebook Business Suite

Facebook Business Suite es una nueva plataforma que incorpora, en un único punto, todas las opciones que tenías en tu página de Facebook y perfil de Instagram. Es decir, ya no tendrás que gestionar de forma independiente tu presencia en estas dos redes sociales, sino que podrás hacerlo desde un mismo sitio.

Esta nueva consola de administración está disponible tanto para ordenadores a través del navegador como en aplicación móvil, tanto para dispositivos cuyo sistema operativo sea iOS como para aquellos que funcionan en Android.

 Qué puedes hacer en Facebook Business Suite

Según Facebook, Business Suite permite a sus usuarios ahorrar tiempo, dado que se puede publicar y administrar esas publicaciones en Facebook e Instagram al mismo tiempo y desde un solo lugar.

Además, esto también simplifica la vida de los administradores de los perfiles corporativos, ya que todos los mensajes, notificaciones y alertas de Facebook e Instagram se reciben en un único lugar. Y, desde esta misma plataforma se puede responder a todos sus clientes más fácilmente. De hecho, se pueden configurar respuestas personalizadas automáticas para responder a las consultas habituales de los clientes.

La aplicación viene con una serie de herramientas que permiten crear publicaciones en tiempo real para Facebook e Instagram, pero también la posibilidad de programarlas. Desde esta herramienta también podremos ver las estadísticas de cómo han funcionado estas actualizaciones en las dos redes sociales, de forma que se podrá saber qué está funcionando y qué no en cada una de las audiencias. Las empresas pueden ver el alcance, la participación y el rendimiento de sus publicaciones tanto en Facebook como en Instagram.

Cabe señalar que el usuario tendrá en todo momento la opción de si quiere publicar el mismo contenido para las dos redes sociales o si quiere hacer únicamente en una de ellas.

Y, evidentemente, Facebook Business Suite también facilita la creación de un anuncio para promocionar o promover algunas de las publicaciones y acciones que hagan las empresas.

 Cómo empezar a usar Facebook Business Suite

Si tu empresa ya tiene un perfil en Facebook y en Instagram, puedes empezar a utilizar Facebook Business Suite desde ya mismo aunque lo primero que debes hacer es vincular estas dos cuentas.

Para ello, debes ir a las opciones de configuración de tu página de Facebook, situada en el menú de la parte superior. Allí debes seleccionar Instagram y elegir la opción Conectar cuenta. Te pedirá que añadas el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Instagram para, seguidamente, Iniciar sesión.

Una vez vinculadas tus dos cuentas, tienes dos formas de acceder a Facebook Business Suite: desde un ordenador o desde el móvil. Si estás en el ordenador y si sigues con la sesión de tu cuenta de Facebook iniciada, al visitar business.facebook.com la plataforma debería redirigirte automáticamente a Business Suite.

Si estás utilizando la app del administrador de páginas desde dispositivos móviles (puedes descargarla tanto desde la tienda de aplicaciones de iOS como de Android), deberías ver, también de forma inmediata, la opción para acceder a Business Suite.

  

 Qué es lo que aún no puedes hacer en Facebook Business Suite

De momento, Facebook Business Suite perite integrar las acciones a realizar en Facebook e Instagram, pero aún no ofrece estas mismas capacidades para Whatsapp, otra de las plataformas de Facebook que también ofrece opciones para su uso profesional y comercial.

Sin embargo, Facebook sí que ha confirmado que ya está trabajando para ir añadiendo esa posibilidad en el futuro, aunque sin dar una fecha concreta de cuándo podrá estar disponible esta integración. De hecho, la red social asegura que “existe una inversión a largo plazo para convertirla en la interfaz principal para empresas de todos los tamaños que utilizan Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp”.

En este punto, cabe aclarar que Facebook Business Suite está pensado para los negocios más pequeños. Es decir, que las grandes corporaciones aún no pueden utilizar esta nueva plataforma, aunque el reto es que se vayan ampliando las capacidades para que también los grandes puedan usarla.

Autor

Arantxa Herranz

Periodista y freelance. Especializada en tecnología e innovación, Internet, papel, radio.

Le puedes encontrar en:

Twitter: @aherranz

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio