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Gestión de inventario: Optimiza tu stock y reduce costes [Plantilla]

Lectura: 2 min | 7 Feb 18

La gestión del inventario y el stock es clave para tener el control de tu almacén y optimizar el espacio. Pero también para aumentar la productividad de los trabajadores y mejorar diversos procedimientos diarios, tanto internos como externos.

En este sentido, para automatizar al máximo esta tarea, tienes dos opciones: recurrir a un avanzado software de gestión de inventarios con el que predecir la demanda. O buscar otro tipo de recurso que te permita llevar un control exhaustivo de los artículos que salen y entran de tu establecimiento. Por ejemplo, una plantilla Excel con distintas fórmulas y macros para facilitar al máximo la labor.

Con la plantilla de gestión de inventarios es posible introducir de manera sencilla y rápida las entradas de tus productos y las ventas, controlando en todo momento qué es lo que queda en el almacén.

Cómo utilizar la plantilla

Aunque sean varias las hojas incluidas en esta plantilla, su uso no es complicado. Toma nota:

  • Si así lo deseas, introduce los datos de tu Pyme en la pestaña de ‘Inicio’ para personalizarla.
  • Inserta el nombre y el código de los artículos que tienes actualmente en el almacén en la pestaña ‘Artículos’.

Lista de artículos de tu stock

  • Añade la información sobre tus proveedores en ‘Proveedores’. Así, te será más fácil contactar con ellos ante el aprovisionamiento de nuevos productos. Solo hace falta que incluyas cada proveedor una sola vez.

Lista de proveedores de tu empresa

  • Ahora, rellena la pestaña ‘Clientes’ siguiendo el mismo proceso.
  • Accede a la sección ‘Entradas_Salidas’ y rellena los campos con las compras y ventas de cada artículo.

Entrada y salida del stock

  • Si se trata de una venta, deberás introducir el número de factura, seleccionar el cliente al que corresponde y el producto e introducir el número de unidades vendidas. Por el contrario, si se trata de un aprovisionamiento, tendrás que indicar el número de la orden de compra y seleccionar al proveedor, el producto y número de unidades adquiridas.
  • Una vez hayas completado todos los campos, podrás consultar la cantidad disponible de cada producto desde la pestaña de ‘Stocks’, así como la fecha de las últimas entradas y salidas de artículos.

Las cifras marcadas en rojo corresponderán a salidas de productos, las negras a las compras y las sombreadas al total de unidades que quedan disponibles.

Controlar el stock de tu empresa

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