Google My Business: Trucos y consejos para atraer más clientes
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Google My Business

Google My Business: Trucos y consejos para atraer más clientes

Lectura: 3 min | 23 Jul 20

Autor: Arantxa Herranz

Si hace unos días, te contábamos qué era Google My Business y cómo crear un perfil de tu negocio para atraer más clientes a tu negocio, hoy vamos a repasar algunos trucos y consejos para sacar el máximo partido a esta herramienta y consigas diferenciarte de tu competencia.

¿Por qué deberías usar Google My Business?

– Herramienta gratuita. Estar en esta herramienta no te costará dinero. Además, puedes darte de alta de forma rápida y sencilla.

– Ayudar a incrementar la visibilidad de tu negocio. Cada vez es más frecuente que los usuarios busquen determinados establecimientos “cerca de mí”. Google muestra los perfiles de Google My Business cuando se efectúan estas búsquedas locales, lo que te ayuda a ser visible, especialmente a nuevos clientes.

– Mejorar tu posicionamiento. Por lo dicho anteriormente, tu resultado en las búsquedas de Google mejora cuando te das de alta como empresa. Si eres más visible, tienes más oportunidades también de generar negocio.

– Conocer mejor a tu público. Cuando te das de alta, también puedes acceder a Google My Business Insights, una herramienta que te da información detallada sobre cómo y dónde los consumidores buscan tu negocio. Te da también otros datos, como la distancia a la que estaban cuando buscan. Si combinas esta información con Google Analytics tendrás una visión más completa de cómo las personas encuentran tu web y las cosas que hacen después.

Convierte a tus clientes en tus mejores embajadores

Generar un sentimiento de comunidad entre tus clientes puede no ser fácil, pero Google My Business te puede ayudar. Por ejemplo, puedes animarles a que hagan fotos de tu local, de tus productos o servicios y que los suban a Google. Recuerda que el buscador añade esta información en tu perfil. Si otros usuarios ven que tienes una comunidad de clientes fieles, es más probable que se animen a sumarse como clientela, dado que significa que cuidas bien a tu público y que éste está contento con el valor que aportas.

Publica tus ofertas y responde a las dudas y comentarios de tus clientes

Google My Business te permite publicar y promocionar ofertas y servicios directamente a través de Google Maps. Puedes, además, valerte de la sección de Preguntas y respuestas de Google para que los consumidores te planteen dudas sobre tu empresa en tu perfil. No te olvides de contestarlas.

Tres cuartos de lo mismo con Google Reviews, las críticas que hacen los usuarios. Muchas personas se fían de este tipo de valoraciones, así que no te olvides de agradecer aquellas que sean positivas y responder de manera educada a las que no lo sean. Puedes, incluso, intentar recabar más información del porqué de esta revisión negativa o intentar contrarrestarla con alguna otra oferta.

Categoriza tu sector de forma correcta para te encuentren más fácilmente

Puede que en algunos casos la decisión no sea sencilla por el tipo de negocio y por las categorías que ofrece Google, pero es fundamental que sitúes tu empresa en aquel apartado que más le conviene. ¿Te has fijado que cuando buscas en Google Maps te aparecen diversos iconos (una bolsa, un tenedor…)? De un vistazo, los usuarios reconocen a qué industria pertenece una empresa por esos símbolos. Y eso facilita también que te encuentren. Para obtener los mejores resultados, elije la categoría más relevante para los servicios de tu empresa. Además, se recomienda que te limites a 2 o 3 categorías nada más.

Añade fotos y tour virtuales para generar más visitas a tu perfil

No dejes que Google muestre como imagen de tu negocio la foto capturada por sus coches cuando hacían el mapeo de tu zona. O que aparezca en primer lugar la foto que subió un cliente tuyo con un móvil de hace 3 años. Merece la pena que las imágenes que acompañen tu perfil sean lo más profesionales posibles y que muestren bien a qué te dedicas.

Ten en cuenta que las empresas que muestran fotos en sus perfiles tienen más probabilidades de recibir solicitudes de cómo llegar a su ubicación. También reciben más visitas a sus páginas web que las empresas que no tienen fotos.

¿Qué tipo de imágenes se recomiendan? Pueden ser del interior o del exterior de tu empresa, de sus productos o servicios… debes también incluir tu logotipo, ya que esto ayuda a reconocer tu negocio en Google. Puedes elegir cuál será la foto de portada en la parte superior del perfil. Ten en cuenta que las fotos deben tener al menos 720 píxeles de ancho por 720 píxeles de alto, y estar en formato JPG o PNG.

También puedes añadir tour virtuales, en 360 grados, sobre tu negocio. Esto ofrece nuevas experiencias a tus posibles clientes. Aunque restaurantes, hoteles, centros de belleza o dentistas pueden ser algunos de los negocios en los que más sentido tenga añadir este tipo de tour virtuales, cualquier empresa puede beneficiarse de esta opción.

 

 

Autor

Arantxa Herranz

Periodista y freelance. Especializada en tecnología e innovación, Internet, papel, radio.

Le puedes encontrar en:

Twitter: @aherranz

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