Guía de ayudas e incentivos para pequeñas empresas [Storymap] - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
guía

Guía de ayudas e incentivos para pequeñas empresas [Storymap]

Lectura: < 1 | 8 Feb 21

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha elaborado una Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos para la creación de empresas. En ella puedes consultar todas las convocatorias de ayudas económicas y subvenciones disponibles para cada tipo de negocio, así como sus características, requisitos y plazos. A continuación, destacamos algunas de las más relevantes dentro del territorio nacional.

Las entidades gubernamentales y otros organismos públicos han puesto en marcha distintos tipos de subvenciones. Si eres autónomo, estás emprendiendo un proyecto, quieres ampliar tu negocio o si estás en una situación de desempleo, la Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos para la creación de empresas te puede interesar. Además, se actualiza permanentemente y centraliza todas las ayudas según cada comunidad. De esta forma resulta más sencillo acceder a ellas y mantenerse informado sobre los plazos y requisitos.

A nivel estatal, se han publicado subvenciones e incentivos a las empresas como las ayudas de ENISA, que ofrece préstamos a emprendedores que quieran crear empresas y cuenten con una ventaja competitiva clara y jóvenes que quieran comenzar un negocio. También, las líneas ICO facilitan financiación a empresas y autónomos que necesiten liquidez en varias modalidades de préstamos.

A nivel autonómico, según la comunidad en la que residas encontrarás disponible un tipo de ayuda u otra. En este storymap puedes viajar por la geografía española y consultar algunas de las ayudas que cada región ofrece a los autónomos y Pymes.

Como puedes ver, las ayudas e incentivos varían según cada comunidad y la mayoría de las medidas están convocadas a nivel provincial y local. Te recomendamos visitar siempre la web de tu ayuntamiento o provincia para mantenerte actualizado o consultar la Guía publicada.