Guía de ayudas e incentivos para pequeñas empresas [Storymap] - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
guía

Guía de ayudas e incentivos para pequeñas empresas [Storymap]

Lectura: < 1 | 8 Feb 21

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha elaborado una Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos para la creación de empresas. En ella puedes consultar todas las convocatorias de ayudas económicas y subvenciones disponibles para cada tipo de negocio, así como sus características, requisitos y plazos. A continuación, destacamos algunas de las más relevantes dentro del territorio nacional.

Las entidades gubernamentales y otros organismos públicos han puesto en marcha distintos tipos de subvenciones. Si eres autónomo, estás emprendiendo un proyecto, quieres ampliar tu negocio o si estás en una situación de desempleo, la Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos para la creación de empresas te puede interesar. Además, se actualiza permanentemente y centraliza todas las ayudas según cada comunidad. De esta forma resulta más sencillo acceder a ellas y mantenerse informado sobre los plazos y requisitos.

A nivel estatal, se han publicado subvenciones e incentivos a las empresas como las ayudas de ENISA, que ofrece préstamos a emprendedores que quieran crear empresas y cuenten con una ventaja competitiva clara y jóvenes que quieran comenzar un negocio. También, las líneas ICO facilitan financiación a empresas y autónomos que necesiten liquidez en varias modalidades de préstamos.

A nivel autonómico, según la comunidad en la que residas encontrarás disponible un tipo de ayuda u otra. En este storymap puedes viajar por la geografía española y consultar algunas de las ayudas que cada región ofrece a los autónomos y Pymes.

Como puedes ver, las ayudas e incentivos varían según cada comunidad y la mayoría de las medidas están convocadas a nivel provincial y local. Te recomendamos visitar siempre la web de tu ayuntamiento o provincia para mantenerte actualizado o consultar la Guía publicada.

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.