Imagen corporativa: herramientas y consejos para crear el logo perfecto para tu empresa - Ideas para tu Empresa
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Imagen corporativa: herramientas y consejos para crear el logo perfecto para tu empresa

Lectura: 4 min | 7 Abr 22

Diseñar la imagen de marca es una de las decisiones más importantes que puede tomar una Pyme, aunque no siempre se le da la importancia que merece. Las empresas necesitan un diseño que sea capaz de reflejar su espíritu a través de elementos como el color, la fuente o la tipografía. Por eso en este artículo te mostramos las herramientas que pueden ayudarte en el rediseño de tu logo y te damos algunos consejos para dar un cambio a tu imagen de marca.

La identidad visual de las marcas es una cuestión que ha ido ganando relevancia y evolucionando con el paso de los años, la llegada de nuevos soportes, herramientas, canales de comunicación y las propias tendencias estéticas de la industria y la sociedad en general.

Un buen logo es aquel capaz de despertar la atención sobre el producto o la marca que hay detrás, pero un logo perfecto es el que además consigue trascender, ser recordado e incluso pasar a formar parte del imaginario popular. El mundo digital nos ha vuelto cada vez más impacientes, estamos sometidos a estímulos audiovisuales constantes y el tiempo que destinamos, consciente o inconscientemente, leer un texto, mirar una imagen o ver un vídeo es cada vez menor.

Una imagen de marca llamativa, fácil de recordar, que resuma la esencia de tu empresa y que capte la atención de tus clientes, es más importante que nunca. Dentro de todos los elementos que dan forma a una imagen corporativa, el logo juega un papel crucial. Esto puede parecer una obviedad, pero antes de pasar a recomendar distintas herramientas de diseño, es importante detenernos a mencionar algunas claves que harán que tu logo marque la diferencia.

Crea algo realmente único

El mercado es cada vez más competitivo, los márgenes de beneficios se reducen y las oportunidades de sobresalir valen su peso en oro. Por ello, lo último que quieres es tener un logo ambiguo y que pueda llevar a un cliente potencial a pensar en otra empresa.

Presta mucha atención al color, a la tipografía o a las formas de tu logo. A estas alturas, puede que la idea de pensar en algo 100% original se te antoje algo utópico por aquello de que “todo está inventado”. Sin embargo, es entonces cuando tienes que ir hasta el corazón de tu empresa y pensar en lo que te hace especial.

Analiza las tendencias estéticas

Nuestra vida, a niveles generales, se mueve a un ritmo más acelerado que nunca. La actualidad política, las innovaciones tecnológicas y las tendencias culturales y estéticas evolucionan más rápido que nunca. Así, el riesgo de quedar desfasado y de que tu imagen corporativa luzca pasada de moda es algo muy real y a tener en cuenta.

Por ello, no es solo importante que conozcas a la perfección la tradición, el presente y los pasos a seguir de tu sector y de tus competidores. ¿Está más de moda lo vintage o lo futurista? ¿Los colores cálidos o los más fríos? ¿Logos con tipografías destacadas o u otros más esquemáticos? Si conoces bien las tendencias y eres capaz de anticiparte a ellas, estarás en disposición de ser tú el que cree algo que marque la próxima moda.

Define el propósito de tu logo

No te imaginas hasta qué punto el mensaje que quieras transmitir y los objetivos que ambicionen deben definir el diseño de tu logo. Nunca podrán enfocar este proceso de la misma manera una empresa que está preparándose para salir al mercado y darse a conocer, que otra ya consolidada que pretende hacer un rebranding con motivo de su décimo aniversario.

Una vez establecidas las bases de todo lo comentado anteriormente el trabajo previo que deberías realizar antes de abrir el editor o enviar una propuesta a un diseñador profesional, os recomendamos una selección de herramientas en las que plasmar algunas de tus ideas y trabajar en el diseño de tu logo:

  • Canva: una herramienta muy popular y con capacidades de edición muy profesionales y prácticamente ilimitadas. Te permite elegir entre múltiples plantillas, así como añadir tus propias imágenes o fuentes, y moldear a tu gusto el color, el texto o la forma de tu diseño.

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Imagen: Canva

  • Wix Logo Maker: introduciendo el nombre de tu empresa, tu sector, algunas palabras clave y tu estilo visual, la plataforma te generará automáticamente unos logotipos profesionales lo más acorde posible a los parámetros que hayas incluido. No solo te servirá como inspiración, sino que te permitirá trabajar con los diseños generados y editarlos a tu gusto.

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Imagen: Wix

  • Logomaker: una plataforma muy recomendable para los más inexpertos en el campo del diseño gráfico con una gran variedad de diseños e imágenes personalizables acorde a tu marca.
  • Looka: una herramienta muy potente con la que diseñar la imagen corporativa de tu empresa al completo, desde el logo, imágenes para redes sociales, firmas, presentaciones, etc.

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Imagen: Looka

  • Logomakr: una plataforma ideal para aquellos que cuenten con unas nociones algo más avanzadas en cuestiones de diseño, ya que no cuenta con plantillas editables. Podrás empezar a trabajar desde cero en un diseño si lo que aspirar es a crear algo realmente único.

Tanto si has decidido ir por tu cuenta, como si has confiado la creación de tu logo a un diseñador gráfico profesional, esperamos que este artículo haya resultado de ayuda para aclarar las dudas sobre por qué es tan importante cuidar la imagen corporativa de tu empresa. Así como lo que deberías tener muy en cuenta antes de hacer ningún diseño y las herramientas más accesibles del mercado para novatos y más profesionales.

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