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Cómo crear imágenes atractivas para las Redes Sociales

Lectura: 3 min | 26 Jul 16

No hay discusión. Los contenidos para Redes Sociales funcionan mejor con imágenes. En Internet hay herramientas sencillas para que puedas generar tus propias imágenes de calidad, incluso vídeos animados, de una forma intuitiva y sin grandes complicaciones.

Según un estudio de Buffer, el número de clics a tuits con imágenes es un 18% superior que los que registran los que no tienen. Locowise añade que las imágenes en Instagram desencadenan un 31% más de interacciones que los vídeos. La imagen se revela como un complemento necesario en las publicaciones en Redes Sociales. Pero no siempre tenemos cerca alguien que sepa optimizarlas y generarlas de forma adecuada. Para eso hay herramientas para no profesionales que nos ayudan a crear imágenes atractivas.

  1. Canva

  • Principales características. Es un editor que crea montajes personalizados y adaptados a las medidas de las redes sociales, pero que también vale para generar otras publicaciones como gráficos para blogs, posters, presentaciones, portadas para ebooks, encabezados para correos electrónicos y un largo etcétera. Dispone de una gran galería de plantillas y recursos que se pueden personalizar y que ayudan a generar creatividades para cualquier medio.
  • ¿Gratuita o de pago? La herramienta es gratuita y la mayor parte de las imágenes también. Sin embargo, por el uso de algunas fotografías hay que pagar, así como a la hora de guardar el montaje que se haya creado en distintos formatos.

Canva, crear imágenes para Redes Sociales

  • Nos gusta:
    • Se puede usar desde cualquier ordenador ya que no es necesario instalar nada.
    • Es sencilla.
    • Ideal para quienes no saben nada de edición gráfica.
    • El catálogo de imágenes es amplio y los precios de las de pago son bajos. Se pueden subir imágenes propias.
    • Está disponible en español.
    • Permite guardar todas las creatividades anteriores y acceder a ellas en un repositorio.
    • Ofrece ya plantillas con las medidas exactas para redes sociales.
  • Desventajas:
    • El usuario puede verse limitado a la hora de generar imágenes debido a que algunas herramientas son limitadas.
    • Algunas secciones no están traducidas.

 

  1. Relay

  • Principales características. Es un enorme repositorio de plantillas adaptadas a redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, YouTube, LinkedIn, Google+ o Snapchat). Las plantillas se pueden encontrar y organizar por estilos (básicos, de evento, collage, de cita…) o por forma (cuadrada, 4:3, 16:9…). También es posible generar anuncios con plantillas adaptadas a Google AdWords.
  • ¿Gratuita o de pago? Tiene una version freemium con la mayoría de  funcionalidades. La versión de pago cuesta 12 dólares al mes, pero si se paga la  anualidad sale a 8 dólares y con cuatro meses gratis. La versión Pro tiene como principal diferencia el servicio de ayuda personalizada.

Cómo crear imágenes para Redes Sociales con Relay

  • Nos gusta:
    • Permite generar imágenes y logos de forma sencilla
    • Con un mismo diseño la herramienta adapta la imagen creada a diferentes formatos, de manera que si se edita en la primera, los cambios se producen y adaptan a las demás.
    • Las plantillas para anuncios ya vienen adaptadas a la recomendación del 20% de texto en redes como Facebook e Instagram.
    • Permite crear proyectos para quienes tengan que generar muchas variantes de
    • una misma idea.
  • Desventajas
    • No se pueden cambiar las estructuras de las plantillas. Es imposible variar la posición de títulos o subtítulos.
    • Si no se atiende bien al tutorial de inicio, el manejo de la herramienta puede ser algo complicado.
    • No está traducido al castellano.

 

  1. Adobe Spark

  • Principales características. Es una completa herramienta que permite crear posts adaptados a las redes sociales, pero también para posters, presentaciones o incluso anuncios de Facebook. Adobe Spark te ayuda también generando páginas completas que pueden servirte a modo de landing page para tus anuncios. Además desde aquí también se pueden crear vídeos.
  • ¿Gratis o de pago? Gratuito.

Cómo crear imágenes y vídeos con Adobe Spark para Redes Sociales

  • Nos gusta:
    • Es una excelente herramienta para crear vídeos vistosos. El sistema te ayuda en todo momento. Primero te hace elegir entre el tipo de pieza que quieres crear (promover una idea, contar algo que ha sucedido, hablar del héroe del día, crecimiento personal…) Una vez elegido, el sistema proporciona plantillas y recursos. El vídeo se va montando en diferentes pantallas que según el tipo elegido proponen exponer una idea distinta (problema, como debería ser, solución, recompensa…)
    • La interfaz es muy sencilla e intuitiva.
    • Es posible comenzar proyectos desde un dispositivo móvil y terminarlos en el ordenador dentro de su plataforma.
    • Es gratuita.
  • Desventajas:
    • La App solo está disponible para sistemas Apple.
    • No dispone de versión en castellano.

Como ves, ya no hay excusa. Imágenes y vídeos asociados a tu marca o empresa ya solo dependen de tu imaginación. ¿Te has puesto ya en marcha? ¿Usas algún otro sistema para generar imágenes? ¡Compártelo con nosotros!

 

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