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Informe de digitalización de los Autónmos y las Pymes en España

Informe de la Digitalización de Autónomos y Pymes en España

Lectura: 2 min | 19 Sep 16

Primer ‘Informe de la Digitalización de Autónomos y Pymes en España 2016 donde se analiza el nivel de implantación y utilización de las herramientas digitales por parte de profesionales, pequeñas y medianas empresas. 

Informe digitalización Pymes y Autonomos en España 2016Actualmente, existe una apuesta importante por parte de las empresas españolas para digitalizarse ya que son conscientes de que los usuarios, ahora más digitales que nunca, recurren a las tecnologías, dispositivos e Internet para buscar información de cualquier negocio o empresa. Por eso, como empresa hay que estar y tener en cuenta siempre el lema “Lo que no se ve, no se vende“. Por lo que si quieres vender más, hay que estar.

Hay algunas empresas que no saben cómo enfrentarse a este nuevo reto y qué pasos seguir para ser más digitales. Por eso, uno de los puntos por los que se puede empezar para conocer cómo de digital es, así como qué se necesita para dar el primer paso, es empezar por rellenar un test de digitalización que te indica el grado de digitalización y que al terminar te ofrece un informe gratuito y personalizado que indica tus puntos más fuertes y débiles en relación a este tema. Además, cuentas con el asesoramiento necesario para hacer que su negocio crezca y sea más competitivo.

De todas las empresas que ya han realizado este test se han extraído las conclusiones que puedes ver en detalle en este informe gratuito que puedes descargarte y conocer a su vez la situación actual en España.

Resultados y conclusiones del informe

  • El mercado de las Pymes y Autónomos en España está sufriendo transformaciones relevantes en las formas de trabajo siendo estas ahora mixtas donde el trabajo a distancia gana peso en el mercado. Por poner un ejemplo, casi un 34% de los Autónomos y Pymes trabajan en movilidad y de estos la mitad trabaja más del 75% de su tiempo fuera de su lugar de trabajo.
  • Los usuarios declaran que los 2 dispositivos más utilizados en sus negocios son el Smartphone y el ordenador, con una penetración del 89,2% y del 78,1% respectivamente, lo que pone de manifiesto algo que ya se sabía pero que nos corrobora el imparable ascenso del móvil como herramienta imprescindible.Los 2 dispositivos electrónicos más utilizados en sus negocios son el smartphone y el ordenador
  • Entre las herramientas digitales más utilizadas también destaca el correo electrónico, cuya penetración en el mercado de empresas supera el 85%, y el peso de los software de ofimática y mensajería instantánea como facilitadores del trabajo diario de Autónomos y Pymes, ambos con una penetración superior al 70%.
  • El 74% de los usuarios utiliza las redes sociales para su negocio, aunque solo el 25% de los Autónomos y Pymes que emplean redes sociales para su negocio las actualiza de manera diaria, siendo Facebook (64,2%) la más utilizada.
  • Respecto al uso del dominio profesional del negocio en webs corporativas y email profesional, 6 de cada 10 negocios cuentan con su propio dominio. Además, el recurso a este elemento digital destaca entre los negocios con mayor sensibilidad a su imagen pública.
  • El 90,2% de los autónomos y empresas que tienen página web la utiliza para dar a conocer su negocio. La importancia de tener una web actualizada

 

Andrés Vicente, Director General de la Unidad de Empresas de Vodafone, explica:

“Este estudio pone de manifiesto que las pequeñas empresas y profesionales se encuentran inmersos en un proceso de Transformación Digital que les ayudará a ser más competitivos y estar más cerca de sus clientes. La digitalización les proporciona eficacia y rapidez, clave en la sociedad digital en la que nos movemos hoy. Para garantizar el éxito en este proceso, necesitan confiar en la tecnología más innovadora y segura que dé respuesta a sus crecientes necesidades”.

 

Y tu empresa, ¿ya está?

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