#JuntosMasLejos: la plataforma que ayuda a internacionalizar tu Pyme
[wpdreams_ajaxsearchlite]
juntos

#JuntosMasLejos: la plataforma que ayuda a internacionalizar tu Pyme

Lectura: 3 min | 14 Abr 21

Las acciones conjuntas entre empresas y organismos públicos para superar la crisis provocada por la COVID-19 siguen sucediéndose. Una de esas interesantes iniciativas es #JuntosMasLejos, una plataforma que quiere ayudar y asesorar a las Pymes en su proceso de internacionalización.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentaron hace unas semanas #JuntosMasLejos, una plataforma cuyo objetivo es dotar a las Pymes de las herramientas y recursos necesarios para internacionalizar su negocio en un momento tan delicado como el que vivimos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Choque frente a la COVID-19, activo desde el comienzo de la pandemia. Te contamos en qué consiste y cómo puede ayudar a tu Pyme.

¿Qué es #JuntosMasLejos?

La plataforma #JuntosMasLejos es una iniciativa desarrollada conjuntamente por el Ministerio de Industria junto al ICEX, la CEOE y la Cámara de Comercio Española. Este proyecto representa la colaboración existente entre lo público y privado, cuya finalidad es la de apoyar a aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran internacionalizar su negocio.

Estas instituciones han colaborado para crear una página web en la que todos los servicios y recursos que ofrezcan se encuentren disponibles en una misma plataforma bajo el lema “Juntos más lejos”.  A golpe de clic, el usuario puede acceder de forma sencilla a las herramientas que les ayuden a internacionalizar su negocio.

Además de herramientas de carácter más práctico, el site incluye también opciones para solicitar asesoramiento, ayuda financiera, información sobre el acceso a subvenciones, etc.

quote

¿Qué tipo ayuda podemos encontrar en el site?

Una vez dentro de la página web encontramos ocho apartados que te llevarán a su respectiva web para que puedas acceder a toda la información que contengan. Estas secciones son:

1. Mercados Internacionales:

Aquí encontrarás información acerca de cómo actúa cada organismo, todo lo que necesitas saber sobre la internacionalización de mercados, la ayuda que te pueden ofrecer para acceder a países de difícil acceso (comités de cooperación empresarial) y toda información que necesites saber sobre países y sectores regularmente actualizados.

2. Formación:

En esta sección las tres instituciones ofrecen acceso gratuito a sus webinars, los programas que ofrece CEOE Campus para enseñar a internacionalizar empresas y también las becas que concede el IBEX.

3. Promoción Comercial:

Información relacionada con la convocatoria de ferias, seminarios, jornadas y/o actividades que organiza la CEOE y el ICEX, así como el Programa Internacional de Promoción con apoyo de los Fondos FEDER que convoca la Cámara de Comercio de España.

4. Financiación:

En este bloque podrás encontrar ayuda por parte de la CEOE y Cámara de Comercio de España. En ella te ofrecen recursos como el acceso al cuadro de Líneas Públicas de Financiación de la internacionalización, o asesoramiento para que puedas encontrar la solución a las necesidades de financiación que necesites.

5. Digitalización:

Recoge toda la información necesaria para que te asesoren sobre cómo debes digitalizar tu negocio de cara a su externalización. También ofrecen programas de formación a través de CEOE Campus y los documentos esenciales para estar al tanto de los mercados digitales, así como de las tendencias respecto al eCommerce.

6. Asesoramiento:

Asesoría personalizada por parte de la CEOE, e informes de interés relacionados con la internacionalización de las empresas. La cámara de Comercio de España también ofrece asesoramiento a aquellas empresas que tengan la intención de innovar.

7. Ayuda y subvenciones:

Diversidad de ayudas y presupuestos cofinanciados por parte de diversas organizaciones, así como recursos para empresas que quieran realizar programas de prácticas para estudiantes.

8. Logística y barreras:

Documentos de información relevante acerca de la legalización de los productos que vayan a comercializarse fuera del mercado español. Cuenta también con un simulador de costes para quienes quieran conocer de antemano cuánto les costaría internacionalizar su empresa.

Estos servicios están abiertos a todo aquel que tenga interés por la internacionalización de su negocio. Gracias a esta plataforma, toda Pyme que necesite información podrá documentarse de forma sencilla accediendo a los distintos portales que aparecen en cada uno de los bloques. La mayoría son de acceso gratuito excepto algunos cursos de formación en los que se especifica el previo pago. Los reportes e informes de interés están además digitalizados para que desde cualquier lugar se pueda acceder a ellos.

Esta plataforma pretende actuar como un punto único de acceso al que los empresarios que estén pensando en expandir su negocio fuera de España lo haga de la mejor forma posible. #JuntosMasLejos recopila toda la información de interés para las Pymes, además de centralizar todos los recursos y ahorrar el tiempo de búsqueda de los mismos. Una iniciativa más que añadir a tu lista si entre tus planes se encuentra la internacionalización.