Infografía sobre Marketing Digital
¿Sabes lo que es un plan de marketing? Te contamos qué es, cómo hacerlo y para qué necesitas tener uno en tu negocio.
28 de enero de 2022 - Tiempo de lectura 7 min
El Gobierno ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2024 el plazo para que cualquier empresa pueda apuntarse a la convocatoria del 'Kit Digital'. Esta es la segunda ampliación llevada a cabo por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la última vencía el este mes de marzo.
El Gobierno confirmó recientemente que esta ayuda se amplía hasta diciembre de 2024 sin importar el número de trabajadores que tenga la empresa.
Recordemos que Kit Digital está dotado dotado con 3.000 millones de euros y financiado por los Fondos Europeos Next Generation, para impulsar la digitalización de las Pymes y autónomos de nuestro país. En este post queremos explicarte los pasos y la información que tienes que tener en cuenta para aprovechar estas ayudas.
Kit Digital es el programa del Gobierno que ofrece bonos y ayudas económicas a Pymes y autónomos para acceder a soluciones digitales ofrecidas por los agentes digitalizadores (empresas asociadas al programa que ofrece soluciones tecnológicas) como páginas web, tiendas online, sistemas de gestión de procesos, ciberseguridad o herramientas para la gestión de clientes y proveedores, que les ayuden a acelerar su recuperación e impulsar su crecimiento futuro.
https://www.youtube.com/watch?v=fI_Y5W25hPs
La primera partida de presupuesto está destinada para empresas de entre 10 y 49 trabajadores microempresas y autónomos. De esta manera para acceder a Kit Digital debes:
Ser una Pyme, una microempresa o autónomo.
Cumplir los límites financieros que definen las categorías de cada empresa. Así, en cada tipo de empresa se da una situación diferente:
Pequeña empresa: aquellas que cuenten con hasta 50 empleados y tengan un balance general de 10 millones de euros.
Microempresa: aquellas que cuenten con hasta 10 empleados y tengan un balance general de 2 millones de euros.
Estar dado de alta y contar con la antigüedad mínima por convocatoria. Este punto está sujeto a la aprobación de las bases reguladoras.
Tu empresa no debe estar en situación de crisis.
También, y como es obvio, debes tener todas las consideraciones relacionadas con tus obligaciones tributarias y la Seguridad Social en regla.
Tampoco puedes tener una situación de recuperación pendiente de la Comisión Europea.
No puedes superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.
Por último, debes tener en cuenta que tu empresa no incurra en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.
https://youtu.be/LbkzY4PzoZg
Los pasos que hay que dar para poder conseguir estas ayudas son sencillos. Sin embargo, es importante que cumplas todas las fases para que tu solicitud llegue correctamente al organismo correspondiente:
El primer paso es estar dado de alta en Acelera Pyme. Si no estás registrado aquí aprovecha para hacerlo ahora. Solo tienes que proporcionar la información de contacto de la Pyme y los datos referentes a la actividad de la empresa que te pide el organismo.
Una vez has entrado en Acelera Pyme, tienes que realizar un diagnóstico de digitalización de tu empresa. En este punto te ayudarán a evaluar en qué punto se encuentra tu negocio respecto al tema que nos atañe en este artículo, la digitalización, para después obtener una hoja de ruta y por último acceder a una ayuda específica para tu empresa.
El programa Kit Digital comprende tres tramos para el importe máximo que destinarán a cada compañía dependiendo de su tamaño:
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000 €
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados: 6.000 €
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo: 2.000 €
La digitalización de una empresa comprende muchos elementos. Se pueden iniciar numerosas iniciativas, como la creación de un sitio web o la generación de facturas electrónicas. Detallamos qué proyectos puedes arrancar:
Creación de un sitio web:
Objetivo: conseguir visibilidad en internet a través de una página web con toda la información relevante de tu empresa.
Presupuesto máximo: 2.000 €.
Creación de una página de comercio electrónico:
Objetivo: facilitar la creación de un eCommerce en tu página web para que puedas aumentar los canales de venta de tu empresa.
Presupuesto máximo: 2.000€.
Gestión de redes sociales:
Objetivo: proporcionar las herramientas necesarias para el mantenimiento y soporte de las redes sociales de tu empresa con el fin de que puedas mantener una actividad constante y que beneficie al crecimiento de tu proyecto.
Presupuesto máximo: 2.500€.
Gestión de clientes y/o proveedores:
Objetivo: crear una base de datos de tus clientes a la que puedas recurrir con facilidad para ofrecer un servicio personalizado a través de diferentes herramientas digitales. De la misma forma, también te ayudará captar el interés de los usuarios y así crear potenciales clientes.
Presupuesto máximo: 4.000€.
Business Intelligence y Analítica
Objetivo: la capacidad de los empresarios por sacar partido a los datos que genera su organización es un aspecto fundamental en el crecimiento de las mismas en la actualidad. A través de este proyecto aprenderás a explotar esta información y convertirla en rentabilidad para el negocio.
Presupuesto máximo: 4.000 €.
Gestión de procesos
Objetivo: la parte más operativa de tu proyecto puede digitalizarse. En este punto el Ejecutivo quiere potenciar que la tecnología ayude a los empresarios en procesos como la facturación, la gestión de activos, pedidos de compras a proveedores… un largo listado de tareas que cada día llevan a cabo las empresas.
Presupuesto máximo: 6.000 €.
Servicios y herramientas de Oficina Virtual
Objetivo: el fin último de este proyecto es mejorar la comunicación y colaboración entre los trabajadores. Esta ayuda está destinada a empresa que necesiten gestionar equipos que cuenten con un número de personas considerable para agilizar el funcionamiento de la organización.
Presupuesto máximo: 250 € por usuario.
Factura electrónica:
Objetivo: digitalizar el flujo de emisión de las facturas a tus clientes con todo lo que este tipo de burocracia conlleva: facturas ilimitadas, facturas en formato estructurado, personalización de facturas, etc.
Presupuesto máximo: 1.000 €.
Comunicaciones seguras:
Objetivo: la ciberseguridad es un aspecto que ocupa una parte esencial en los proyectos de digitalización. Si decides obtener esta ayuda podrás asegurar que los sistemas de comunicación entre tus empleados no serán un foco de amenazas debido al cifrado de comunicaciones y registro de dispositivos seguros entre otras iniciativas.
Presupuesto máximo: 125 € por usuario.
Ciberseguridad:
Objetivo: el Ejecutivo quiere proporcionar una seguridad básica y avanzada para las Pymes. Esta inversión te permitirá contar con herramientas que analicen tu dispositivo para la identificación de malwares entre otros programas.
Presupuesto: 125€ por dispositivo.
Todos estos proyectos comprenden un plan de formación que ayudará a las empresas a poder implementar los cambios que la iniciativa considera necesarios para cumplir con los objetivos establecidos.
El programa cuenta con un perfil que te acompañará en cada proceso en el que te veas involucrado. Los agentes digitalizadores son una figura que el Gobierno ha creado para ayudar a Pymes y autónomos a lo largo de todo el proceso. Son empresas que ayudarán en su digitalización a las pymes y a los autónomos que sean beneficiarios del Kit digital. Puede ser integradores o partners, normalmente de ámbito local, serán quienes aporten soluciones y servicios tecnológicos en tu proceso de transformación digital.
Gracias a este ambicioso proyecto, las empresas en España darán un salto cualitativo en digitalización, que se transformará en mejora económica y en un beneficio para toda la sociedad en su conjunto.
Si quieres saber más sobre cómo impulsar la digitalización de tu Pyme a través del programa Kit Digital, puedes consultar nuestra web de Fondos Europeos Next Generation o contactar de manera gratuita y personalizada con los asesores digitales V-Hub de Vodafone Business en el teléfono gratuito 900 922 990.
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