Kit Digital: cuál es papel del Agente Digitalizador - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Agente Digitalizador

Kit Digital: cuál es papel del Agente Digitalizador

Lectura: 2 min | 18 Ene 22

Kit Digital, la iniciativa financiada con 3.000 millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation para potenciar la digitalización en nuestro país, ha puesto en marcha la creación de un perfil llamado Agente Digitalizador. Su función es aportar soluciones y herramientas a las empresas y autónomos en temas relacionados con la digitalización. Conoce todos los aspectos relativos al Agente Digitalizador para tenerlos en cuenta para tu Pyme o para adoptar este perfil de apoyo.

Hace unas semanas, el Gobierno anunció el lanzamiento del programa Kit Digital. Gracias a los bonos y las ayudas que se van a proporcionar, muchos autónomos y Pymes como tú, podréis poner en marcha proyectos vinculados con la digitalización de tu negocio. Y la figura del Agente Digitalizador (no confundir con Agentes Facilitadores) es clave para que esas iniciativas que vayas a desarrollar sean un éxito y además, te acompañe en cada etapa de tu proceso de transformación digital.

¿Por qué apostar por un Agente Digitalizador para tu empresa?

Un Agente Digitalizador es una entidad o empresa experta en tecnología y digitalización que, a partir de las necesidades de tu negocio, te ofrecerá diferentes soluciones y herramientas que te permitirán mejorar tu eficiencia, captar nuevos clientes, ahorrar costes, etc. Además, te ayudará a afrontar este proyecto de manera más sencilla, estructurada y planificada, pensando siempre en lo mejor para tu empresa.

Para poder desarrollar su actividad como un Agente Digitalizador dentro del programa Kit Digital, estas organizaciones deben cumplir además una serie de requisitos como disponer de la correspondiente autorización del Gobierno y Red.es, tener domicilio fiscal en España, antigüedad mínima de dos años realizando esos servicios, facturación de más de 100.000 euros en sus dos anteriores años fiscales, etc.

¿Qué soluciones puede aportar un Agente Digitalizador?

Los Agentes Digitalizadores aportarán soluciones y servicios tecnológicos que se encuentren dentro de las categorías marcadas en el programa Kit Digital: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y/o proveedores, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad online.

La provisión de la solución se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida. Además, las competencias del Agente Digitalizador incluyen el garantizar un servicio de mantenimiento y soporte técnico para cualquier incidencia o consulta. Además, también recibirás formación para que puedas adquirir conocimientos suficientes que te permitirán utilizar y gestionar tu web de manera autónoma.

El Agente Digitalizador acordará directamente con la Pyme beneficiaria del Bono Digital la implementación de uno o varios servicios del catálogo de Soluciones Digitales. Cabe la posibilidad de que sean varios agentes los que ejecuten las soluciones digitales para una misma empresa. Por otro lado, la empresa también podrá contratar varias soluciones a un mismo Agente.

 

Para saber más sobre cómo impulsar la digitalización de tu Pyme a través del programa Kit Digital, puedes consultar la web sobre Fondos Europeos de Vodafone o contactar con nuestros Asesores Digitales en el número gratuito 900 922 990.

 

 

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.