Saltar al contenido principal

18 de enero de 2022 - Tiempo de lectura 3 min

Kit Digital: cuál es papel del Agente Digitalizador

El Agente Digitalizador será una figura clave en todos los procesos de digitalización de tu empresa

Uno de los proyectos que ha puesto en marcha Kit Digital, el proyecto del Gobierno para potenciar la digitalización de las Pymes y autónomos en nuestro país, es la creación de un perfil llamado Agente Digitalizador.

Puede ser una persona o una empresa, pero su función es la misma: aportar soluciones a las empresas y autónomos en temas relacionados con la digitalización. Conoce todos los aspectos relativos al Agente Digitalizador para tenerlos en cuenta para tu Pyme o para adoptar este perfil de apoyo. 

Un dato muy significativo que pone de manifiesto el Observatorio 2021 realizado por GoDaddy es que, el 56% de los autónomos encuestados ha preferido configurar su web sin la ayuda de un profesional externo. Es aquí donde la figura del Agente Digitalizador cobra especial relevancia a la hora de acompañar a pymes y autónomos y dar un salto cualitativo en cada etapa del proceso de transformación digital.

¿Por qué apostar por un Agente Digitalizador para tu empresa?

El primer paso para ser plenamente conscientes de la importancia del Agente Digitalizador es entender este proceso como una revolución a nivel organizativo y lógico y no una mera modernización. El abanico de posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas tiene el potencial de transformar tu modelo de negocio de raíz y es por ello por lo que todo parte de identificar con detenimiento las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio y a los objetivos que previamente has establecido. 

Una digitalización bien estructurada, programada y planificada para encontrar el valor diferencial de tu empresa. En un ecosistema marcado por el cambio continuo y la incertidumbre, la transformación digital es lo que te va a permitir afrontar la competitividad de tu sector en una posición ventajosa. 

Pero ten en cuenta que este es un proceso que implica a todos los elementos de tu empresa de una manera transversal. La formación en competencias digitales es crucial para ser capaces de sacar el máximo partido de las nuevas herramientas a tu disposición. Es este factor humano el que puede ayudar a que tu empresa sea capaz de diferenciarse de la competencia a la hora de ejecutar con destreza las nuevas estrategias basadas en competencias digitales. 

¿Qué soluciones puede aportar un Agente Digitalizador?

Los Agentes Digitalizadores aportará soluciones y servicios tecnológicos que se encuentren dentro de las categorías de sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y/o proveedores, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad online. 

La provisión de la solución se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida. Además, las competencias del agente digitalizador incluyen el garantizar un servicio de mantenimiento y soporte técnico para cualquier incidencia o consulta y una formación para que puedas adquirir conocimientos suficientes que te permitirán utilizar y gestionar tu web de manera autónoma, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

¿Qué te ofrece ser Agente Digitalizador?

La participación como agente digitalizador te habilita para suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en sus procesos de transformación digital. 

El Agente Digitalizador acordará directamente con la pyme beneficiaria del Bono Digital la implementación de uno o varios servicios del catálogo de Soluciones Digitales establecidas en el Kit Digital. Cabe la posibilidad de que sean varios agentes los que ejecuten varias soluciones digitales para una misma empresa, o bien que la empresa contrate varias soluciones a un mismo digitalizador. 

Es el agente digitalizador el que recibirá directamente el cobro por el servicio digital prestado mediante el acuerdo suscrito con la prime beneficiaria, que en ningún caso recibe de forma física la cuantía.

¿Cómo convertirte en Agente Digitalizador?

Si quieres ser parte del Kit Digital como proveedor de soluciones digitales, puedes solicitar el alta como Agente Digitalizador. El aspirante debe tener domicilio fiscal en España, una antigüedad mínima de 2 años en el desarrollo de su actividad y haber alcanzado una facturación de 100.000 € en alguno de los dos últimos ejercicios cerrados anteriores a la solicitud. También es necesario estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no tener consideración de empresa en crisis y tener la condición de empresa. 

Para saber más sobre cómo impulsar la digitalización de tu Pyme a través del programa Kit Digital, puedes consultar nuestra web de Fondos Europeos Next Generation o contactar de manera gratuita y personalizada con los asesores digitales V-Hub de Vodafone Business en el teléfono gratuito 900 922 990.

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos