Kit Digital: qué soluciones incluye y cuál se adapta mejor a tu empresa - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Kit digital

Kit Digital: qué soluciones incluye y cuál se adapta mejor a tu empresa

Lectura: 3 min | 26 Sep 22

El Kit Digital es una convocatoria dotada con 500 millones de euros de presupuesto procedentes de los Fondos euro y subvenciona con 6.000 euros por empresa para la implantación de soluciones digitales. Las ayudas están estructuradas en torno a 4 categorías que abarcan los ámbitos de actuación más urgentes para las pequeñas y medianas empresas.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que pretende subvencionar la implantación de soluciones digitales con el objetivo de conseguir un avance considerable en materia de madurez digital.

El Ejecutivo ha decidido estructurar las subvenciones en torno a 12 soluciones digitales estructuradas en 4 categorías que abarcan los ámbitos de actuación más urgentes para las pequeñas y medianas empresas.

Vamos a repasar todas las soluciones a continuación, para que las conozcas a fondo y puedas elegir cuál o cuáles de ellas se adaptan mejor a tu empresa. Para más información, puedes acceder a www.acelerapyme.es

Sitio web y presencia básica en internet

El objetivo es que tu organización pueda tener una página web para disponer de visibilidad en internet. El importe máximo de la ayuda es de 2.000 euros e incluye dominio, hosting, diseño de la página web, web responsive, accesibilidad, posicionamiento básico en internet, autogestionable, optimización de la presencia en buscadores (SEO básico) y multidioma.

Comercio electrónico

La finalidad de este apartado es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online. El importe es de hasta 2.000 euros y ofrece las siguientes funcionalidades: creación de tienda online, métodos de pago, diseño responsive, accesibilidad, posicionamiento básico, autogestionable y formas de envío.

Gestión de redes sociales

Para fomentar la presencia de tu empresa en las mismas, y con un tope de 2.500 euros se ofrece: social media plan, monitorización de redes sociales, optimización de la red/auditoría social media, gestión de una red social y publicación de posts semanales.

Gestión de clientes

El objetivo es optimizar y digitalizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes. Incluye, con un presupuesto de hasta 4.000 euros: gestión de clientes, gestión de clientes potenciales (leads), gestión de oportunidades, acciones o tareas comerciales, reporting, planificación y seguimiento comercial, alertas, gestión documental, diseño responsive e integración con diversas plataformas.

BI y analítica

Esta sección pretende posibilitar la explotación de datos de tu empresa para mejorar la toma de decisiones. La ayuda máxima es de 4.000 euros y ofrece lo siguiente: integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales y exportación de datos.

Servicios y herramientas de oficina virtual

Las ayudas pueden llegar a ser de hasta 12.000 euros (250 por usuario) para implantar en tu organización soluciones interactivas y funcionales que fomenten una colaboración más eficiente entre los trabajadores. Oferta: colaboración en equipos de trabajo, almacenar y compartir archivos, compatibilidad con dispositivos móviles y calendario y agenda.

Gestión de procesos

Subvenciones de hasta 6.000 euros para digitalizar o automatizar procesos en el negocio. La digitalización de procesos y flujos de trabajo incluye: contabilidad/finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos y logística. Asimismo, las soluciones horizontales ofrecen integración con diversas plataformas, actualizable, escalable, cumplimiento y módulos individuales.

Factura electrónica

Con el objetivo de digitalizar el flujo de emisión y recepción de facturas de clientes y proveedores, y con una ayuda máxima de 2.000 euros el paquete consta de lo siguiente: facturas en formato estructurado, facturas ilimitadas, clientes ilimitados, productos o servicios ilimitados, envío y recepción de facturas, personalización de facturas, copia de seguridad periódica, 1 GB de almacenamiento, integración con otras soluciones, control de vencimiento de facturas, generación de registro de facturación, emisión de facturas verificables, verificación presencial, declaración responsable y cumplimiento.

Comunicaciones seguras

6.000 euros para obtener seguridad en las conexiones entre empleados y empresa. Funcionalidades: SSL, cifrado de extremo a extremo, logos de conexión, control de acceso, dispositivos móviles y configuración inicial y actualizaciones de seguridad.

Ciberseguridad

Ayudas también de 6.000 euros para proporcionar seguridad básica y avanzada a los dispositivos de los empleados. La ciberseguridad incluye: antimalware, antispyware, correo seguro (incluye antispam y antiphising), navegación segura (control de contenidos y antiadware), análisis y detección de amenazas, monitorización de la red, configuración inicial y actualizaciones de seguridad y requisitos especiales de formación.

Presencia avanzada en internet

El objetivo es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en las plataformas. Con una ayuda máxima de 2.000 euros, el programa cuenta con posicionamiento básico en internet, análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page, SEO Off-Page e informes mensuales de seguimiento.

Marketplace

Con la finalidad de ayudar en la dirección de tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, se optimizan los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas. La ayuda máxima es de 2.000 euros y se apuesta por estudio previo de alternativas y alta en la plataforma, análisis de la competencia, diseño y definición de la estrategia de negocio, producción del catálogo de referencias, creación del contenido del listing y alta de referencias.

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.