Kit Digital: todo sobre el Test de diagnóstico digital - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
test

Kit Digital: todo sobre el Test de diagnóstico digital

Lectura: 3 min | 24 Ene 22

Para poder acceder a las ayudas del programa Kit Digital, financiado con 3.000 millones de euros de los Fondos Europeos, las Pymes interesadas deberán realizar inicialmente un test de diagnóstico sobre el grado de digitalización de su empresa. Aquí tienes a continuación todos los detalles de este test y dónde y cómo puedes realizarlo.

Kit Digital es el programa del Gobierno que ofrece bonos y ayudas económicas a Pymes y autónomos para acceder a soluciones digitales ofrecidas por los agentes digitalizadores (empresas asociadas al programa que ofrece soluciones tecnológicas). Estos fondos se pueden destinar en la puesta en marcha de una páginas web, tiendas online, sistemas de gestión de procesos, ciberseguridad o la implementación de herramientas para la gestión de clientes y proveedores que les ayuden a acelerar su recuperación e impulsar su crecimiento futuro. Se trata de una oportunidad para emprender el proceso de digitalización y adaptarse a un paradigma cada vez más competitivo. Te contamos en qué consisten las pruebas para acceder al programa y dónde puedes realizarlas.

Primer paso: conoce el grado de digitalización de tu empresa

El test de diagnóstico digital es obligatorio para poder solicitar las ayudas del programa Acelera Pyme, pero te puede ser de mucha utilidad como punto de partida antes de embarcarte en el proceso de digitalización. Así, podrás conocer el grado de madurez digital de tu empresa e identificar las principales áreas de mejora antes de elegir las soluciones concretas que los Agentes Digitalizadores te pueden aportar.

En primer lugar, debes completar el registro de tu pyme en la Plataforma Acelera pyme.  Una vez finalizado, tendrás acceso a las herramientas y podrás comenzar tu análisis. Un sencillo trámite del cual obtendrás una hoja de ruta con los pasos a seguir en la digitalización de tu empresa con información específica sobre tu nivel de intensidad digital según las directrices que aplica la Comisión Europea en el DESI.

kit

¿Qué preguntas componen el test?

El test de diagnóstico digital está elaborado en base a dos de los indicadores sobre digitalización más relevantes a nivel europeo: DESI (Índice de la Economía y Sociedad Digital) y DII (Digital Intensity Index). Este cuestionario está compuesto por 13 preguntas y desde la plataforma estiman que invertirás aproximadamente 10 minutos en completarlo. A continuación, desglosamos las preguntas que componen el cuestionario:

  • ¿Dispones de acciones para sensibilizar a tus empleados sobre cuestiones relacionadas con la seguridad en materia de tecnologías TIC?
  • ¿Dispones en tu organización de medidas de seguridad para las TIC?
  • ¿Cuál es la velocidad de descarga máxima contratada de tu conexión a internet?
  • ¿Utilizas en tu empresa algún software ERP para gestionar alguno de tus procesos de negocio?
  • ¿Dispone tu organización de un perfil en alguna red social?
  • ¿Utilizas las redes sociales con algún objetivo concreto?
  • ¿Utilizas un CRM que permita organizar y gestionar los procesos relacionados con tus clientes?
  • ¿Cuál es el porcentaje medio de tu plantilla que cuenta con un dispositivo electrónico y utiliza internet?
  • ¿Cuál es el porcentaje medio de tu plantilla que cuenta con un dispositivo portátil?
  • ¿Ocupa la venta online de tus productos/servicios como mínimo el 1% de la facturación total de tu negocio?
  • ¿Qué parte de tu facturación de venta online proviene de venta a consumidor final?
  • ¿Comercializas online tus servicios/productos a otros países de la Unión Europea?
  • ¿Cuál es el volumen de negocio de tu comercio electrónico?

En función del resultado, recibirás una aproximación al posicionamiento de tu empresa en uno de los cuatro niveles de digitalización (muy bajo, bajo, alto o muy alto), así como tu situación frente a otras pymes en España y una serie de indicaciones para ayudarte y mejorar tus habilidades.

test

Imagen: Madrid.org

Otras evaluaciones complementarias

Mientras que el test de diagnóstico digital es un requisito indispensable para acceder a las ayudas del Kit Digital, el programa Acelera Pyme cuenta con una serie de autoevaluaciones complementarias y con numerosos recursos formativos para acompañar tu proceso de digitalización mediante la formación en competencias muy específicas.

Por un lado, el test avanzado te permitirá profundizar en el conocimiento acerca de la madurez digital de tu empresa, situarte en uno de los cuatro niveles de transformación digital y obtener un plan de acción detallado para cada etapa de la digitalización. Por otro, gracias a la autoevaluación en ciberseguridad conocerás cual es el nivel de madurez en ciberseguridad de tu empresa.

V-Hub: Asesoramiento personalizado y gratuito sobre Kit Digital para tu Pyme

Si quieres saber más sobre cómo impulsar la digitalización de tu Pyme a través del programa Kit Digital, puedes consultar nuestra web de Fondos Europeos Next Generation o contactar de manera gratuita y personalizada con los asesores digitales V-Hub de Vodafone Business en el teléfono gratuito 900 922 990.

 

 

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.