Las mejores aplicaciones para el perfil de Instagram de tu empresa
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Las mejores aplicaciones para el perfil de Instagram de tu empresa

Lectura: 3 min | 16 Abr 21

Autor: Alberto Payo

Para que el perfil de Instagram de tu empresa o negocio resulte atractivo no basta con que te descargues esta aplicación y subas imágenes o stories de vez en cuando. Lo recomendable es que trates de dotar a tu cuenta de coherencia y consistencia, lograr un estilo que esté en consonancia con los valores de tu negocio y tu imagen.

Si quieres que tus publicaciones tengan buena calidad y sean visualmente atractivas, pero no sabes cómo hacerlo o de dónde obtener ideas, no te preocupes porque existe una gran cantidad de apps diseñadas para sacarle el mayor partido a Instagram. Además del apartado gráfico, también hay herramientas para optimizar otros aspectos relacionados con la aplicación.

Estilo y edición

PostPlus: Esta aplicación ofrece múltiples plantillas para que puedas crear posts originales para Instagram. Están ordenadas por distintas categorías, aunque también puedes encontrar la que te interese introduciendo algunos términos en la barra de búsquedas.

También cuenta con un gran abanico de fuentes y tipografías que podrás mover, girar, espaciar, justificar como quieras, cambiar de color, etc. Igualmente, tiene diferentes filtros para embellecer tus fotos.

Más de medio millón de usuarios ha descargado PostPlus en Google Play hasta la fecha.

Unfold: Si quieres dotar a tus publicaciones de Instagram de elegantes y originales diseños, esta app puede resultarte de mucha utilidad. Puedes crear tus historias con más de 250 plantillas y usa cuidadas tipografías. La han utilizado grandes empresas y marcas.

La app fue creada por el joven arquitecto español Alfonso Cabo, el cual fue reconocido como Forbes UNDER30 por su labor. Además, en 2019 fue adquirida por el servicio para crear páginas web Squarespace.

Unfold ha tenido un éxito sin precedentes y ha sido usada por decenas de millones de usuarios en todo el mundo, llegando a ser escogida por Google como una de las mejores aplicaciones del año 2018.

unfold

Story Maker: Las stories son actualmente el formato más usado en Instagram, dejando en detrimento los posts fijos como las fotos y los vídeos. Puedes subirlas para que sean efímeras y se puedan visualizar durante solo 24 horas o que se queden de manera permanente en los destacados superiores.

Con Story Maker puedes elaborar historias muy atractivas de manera muy simple. Añades tu foto, el filtro que quieres, escribes el texto y escoges la fuente y ya lo tienes listo.

Incluye más de 100 plantillas y más de 100 temas o estilos distintos, para que no te canses nunca de experimentar.

VSCO: Un editor de fotos y vídeos con una amplia variedad de filtros y que va bastante más allá de los clásicos filtros que vienen en Instagram.

VSCO ha conseguido una popularidad tal que muchas marcas aspiran a subir sus propios filtros personalizados en la aplicación. Y es que ya la han bajado más de 100 millones de usuarios solo en Google Play.

La app es también una red social en sí, donde muchos usuarios comparten sus instantáneas y obtienen visibilidad.

VSCO se puede usar de manera gratuita, aunque si quieres acceder a su extensa biblioteca de preajustes íntegramente para diferenciarte del resto quizás quieras pagar su versión premium, que cuesta 20 dólares al año.

VSCO

A Color Story: Una app con la que podrás optimizar la paleta de colores de tus publicaciones de Instagram para adoptar un único estilo y dar uniformidad. Cuenta con una veintena de curvas gratuitas.

Usando su herramienta de vista previa de planificación en formato de cuadrícula podrás tomar mayor conciencia de la gama cromática que vas a usar.

 

Analítica y gestión de tu cuenta

Analytics for Instagram Pro: Esta herramienta puede monitorizar y analizar tus followers detalladamente. Podrás saber quién te ha dejado de seguir, a quién sigues y te sigue, quiénes son tus nuevos seguidores, etc.

También podrás conocer las cifras de followers ganados y perdidos, identificar quiénes son tus admiradores secretos, tus mejores fans, etc. Igualmente, esta app te da la posibilidad de monitorizar tus interacciones, likes o comentarios. 

analytics for instagram

Hootsuite: Una app que no solo sirve para Instagram sino para gestionar todos tus perfiles en redes sociales. Puedes preparar y programar publicaciones para que aparezcan en el mejor momento o en el de mayor audiencia. Esta anticipación es muy interesante, ya que te permitirá operar con planificación y elaborar detalladamente tu estrategia de marketing.

Por otro lado, con Hootsuite puedes llevar un seguimiento del perfil de Instagram de tus competidores y hacer una monitorización de ciertos hashtags. Asimismo, podrás generar informes con analíticas.

Repost for Instagram: A diferencia de otras redes sociales como Twitter, Instagram no tiene una función nativa para republicar contenidos de otros usuarios. No hay un reposteado dentro de la app de Facebook.

No obstante, esta vacío se puede llenar con una aplicación de terceros. Repost for Instagram de Red Cactus te aporta algo así como un retweet con el fin de que te puedas “apropiarte” de contenidos de otras personas en tu cuenta. Con una cuenta de empresa o marca esto puede usarse para dar visibilidad a fans, clientes, etc.

Solo tienes que copiar el link del post que quieres repostear y abrir Repost for Instagram pegando este enlace. El contenido se precarga automáticamente y puedes sumarle hashtags, filtros o lo que quieras.

repost instagram

Autor

Alberto Payo

Periodista/ digital/ tecnología/ redactor/ reportero/ startups/ apps/ emprendedores/ transformación digital