LinkedIn: cómo crear la página de empresa de tu Pyme
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LinkedIn: cómo crear la página de empresa de tu Pyme

Lectura: 4 min | 13 Oct 20

Las redes sociales se han convertido en el aliado perfecto para las empresas, tanto para proyectar su imagen corporativa como para captar más público e incluso vender sus productos o servicios. LinkedIn, la red social de carácter profesional, es además una herramienta perfecta de networking con la que incrementar tu portfolio de contactos y acercarte a clientes potenciales. En este post te contamos paso a paso cómo crear una página de empresa que dote a tu Pyme de un carácter profesional y que te ayude a mejorar tu red de contactos.

LinkedIn fue creado a finales de 2012 como una plataforma destinada a conectar empresas y trabajadores. Con el paso de los años ha logrado consolidarse en la sociedad como un elemento de comunicación empresarial asentado. La red social ya cuenta con 675 millones de usuarios en más de 200 países, con más de 30 millones de empresas representadas. Con lo cual, podemos observar que ha incorporado 15 millones más de usuarios en 2020, pues el año anterior se cerraba con más de 660 millones.

Las redes sociales permiten la interconexión entre personas en distintos lugares del mundo a cualquier hora. Gracias a ello las empresas también pueden captar clientes, y LinkedIn se ha consolidado como la plataforma perfecta para dar voz a tu negocio. También constituye una vía para acrecentar el sentimiento de comunidad entre los empleados. Además, cada vez se utiliza más como mecanismo de captación de nuevos talentos y generación de oportunidades de negocio.

Pasos para crear la página de LinkedIn de tu Pyme

LinkedIn puede ofrecerte múltiples beneficios en el desarrollo de tu negocio por ello te contamos, paso a paso, cómo crear una página de LinkedIn para tu empresa.

  1. Para poder crear una página de empresa, primero debes tener un perfil individual creado en la red social. Éste será entonces el administrador de la página.
  2. Una vez entras en tu perfil deberás hacer clic en la pestaña «Productos», caracterizada por un icono de cuatro cuadrados. Se encuentra situada en la parte de arriba a la derecha.

  1. Una vez hayas hecho clic en la opción de productos se desplegará un menú con diferentes acciones. La opción que seleccionaremos a continuación es la de “páginas de empresa”, que dentro del menú que se ha abierto está situada en última posición.

  1. Una vez hayas llegado a este paso, tendrás que completar la acción de creación de página. Cuando selecciones esta opción tienes que seleccionar el tipo de empresa que sea tu empresa. Se abrirá entonces una pestaña nueva y te dará las siguientes opciones en las que LinkedIn categoriza a las organizaciones:
  • Empresa pequeña (Menos de 200 empleados)
  • Empresa mediana-grande (Más de 200 empleados)
  • Página de productos (Páginas hijas, asociadas a una página ya existente)
  • Institución educativa (Centro de estudios y universidades)
  1. Cuando hayas seleccionado la opción correspondiente a tu empresa, tendrás que rellenar los campos de información. Si en este caso seleccionamos la opción de empresa pequeña tendremos que completar esta información:
  • Identidad de la página (Nombre-Deberás poner el de la empresa en cuestión)
  • URL pública de LinkedIn: los datos que escribas irán seguidos de esta información: linkedin.com/company.

Además, a medida que vas rellenando esta información, LinkedIn te muestra la visualización previa de cómo quedaría antes de crear la página. Con un ejemplo práctico, imagina que tu Pyme se llama «El horno de Carmen». Lo que verías sería esto:

  1. Para finalizar tendrás que aceptar las condiciones de LinkedIn, además de confirmar ser el representante autorizado de la empresa y que tienes el derecho de actuar en su nombre para la creación y gestión de la página. A continuación, clicas en “Crear página” y listo.

 

Recomendaciones una vez hayas creado tu página de empresa en LinkedIn

Una vez que creas la página de tu negocio, es el momento de plantear cómo vas a llevar a cabo tu estrategia en ella para aumentar tu visibilidad en la red. Los inicios siempre son complicados, pues debes conseguir crear una red de contactos desde cero. Para que esta tarea te resulte más fácil, te damos algunas claves que puedes aplicar:

  • Para empezar, es recomendable que tus trabajadores conozcan la existencia de esta nueva página. Así que una buena opción para empezar a conseguir seguidores era compartirla con los empleados y con gente cercana de tu entorno.
  • Agrega a una segunda persona como administradora de la página de la empresa. Aunque únicamente exista un gestor de la página, es conveniente que otra persona tenga acceso en caso de que la persona encargada de la página se marchara de la empresa.
  • Si tienes una página web, también puedes enlazar la página de LinkedIn para que los usuarios que entren en la web de tu empresa puedan seguirte de manera fácil y así estar al tanto de las novedades que publiques en la red social.
  • Las relaciones en LinkedIn, como en el resto de esferas, son cosa de dos. Anímate a recomendar y comentar publicaciones de interés estratégico para tu negocio. De esta forma será más fácil que otros usuarios compartan tu contenido.

LinkedIn puede convertirse en una palanca de impulso a tu negocio muy relevante si sabes cómo utilizarla de forma óptima. Si bien en sus inicios estaba más enfocada a grandes compañías, el crecimiento que ha experimentado durante los últimos años ha sido imparable. Tanto que incluso los pequeños negocios consiguen beneficiarse de la visibilidad que les da. Eso sí, debes hacerlo de forma planificada y midiendo el retorno de cada una de tus acciones.

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