LinkedIn Marketplaces: la nueva funcionalidad para los autónomos
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LinkedIn Marketplaces: nueva funcionalidad para los autónomos

Lectura: 2 min | 28 Jun 21

La plataforma social profesional por excelencia ha dado a conocer recientemente una funcionalidad que pondrá en marcha próximamente y que va dirigida a autónomos y freelances. Se trata de LinkedIn Marketplaces, un espacio que permitirá a los más de 740 millones de usuarios que tiene la red social profesional contratar directamente a los profesionales que necesiten. De esta manera, a los autónomos les resultará más sencillo dar a conocer sus servicios, y a los clientes contratarlos. Te contamos en qué consistirá y cuándo se podrá empezar a utilizar.

Hace ya un tiempo que LinkedIn se ha posicionado como la red social profesional más popular y grande del mercado, un canal muy útil como plataforma para establecer relaciones laborales e incluso para encontrar empleo, pero quizás el sector de los autónomos y freelancers no estaba tan bien representado como el resto.

La plataforma propiedad de Microsoft pretende corregir eso con la creación de LinkedIn Marketplaces. Una nueva herramienta que permitirá a los autónomos no sólo encontrar clientes que demanden sus servicios sino también cobrar por su trabajo.

El objetivo es competir con plataformas como Upwork o Fiverr. E incluso adelantarse a Facebook, que podría estar desarrollando una herramienta parecida para atraer a nuevos usuarios de un sector que ha logrado expandirse durante la pandemia, gracias a que en muchas ocasiones son capaces de ofrecer sus servicios de forma remota.

La evolución de un proyecto existente

La idea no es nueva, en la versión estadounidense de LinkedIn se puede encontrar un servicio llamado LinkedIn Profinder, que permite a los profesionales ofrecer sus servicios y aparecer en un buscador con otros perfiles recomendados. En nuestro país, hasta ahora los autónomos y trabajadores freelance podían indicar si están «abiertos para los negocios«, y la la red social les incluye automáticamente en el listado de proveedores de servicio, en función de la búsqueda de cada usuario.

Linkedin Profinder
Foto de LinkedIn

Con Marketplaces, LinkedIn pretende dar un paso más e incluir también una cartera digital para permitir los pagos en la propia plataforma de manera segura. La herramienta permitirá a los clientes publicar sus propios anuncios para atraer a los autónomos. Además, una vez que terminé el servicio, los usuarios podrán añadir una reseña sobre los autónomos que hayan contratado.

Cómo puedes prepararte para LinkedIn Marketplaces

La nueva plataforma todavía no está disponible, pero siendo parte de LinkedIn,  es buena idea que des un “lavado de cara” a tu perfil en la red. Es decir, empezar a cuidar también tu marca personal y posicionarte como un referente en tu sector. Para conseguirlo puedes compartir publicaciones sobre tu día a día, tu manera de trabajar, contar tus experiencia o incluso recomendar a otros colegas.

LinkedIn pone a tu disposición otras funciones como la certificación de habilidades que  pueden ayudarte a dar mayor visibilidad a tu perfil. En esa misma línea, también es posible acceder a los cursos y formaciones de Learning, la plataforma de la red social para la formación online.

Aunque no hay fecha oficial para el lanzamiento de este nuevo proyecto, se espera que llegue a finales de septiembre. Una propuesta muy interesante para cualquier autónomo, pues se trata de una red profesional de más de 740 millones de usuarios. Seguro que entre ellos estarán tus mejores clientes.