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Funcionalidad LinkedIn

LinkedIn: nueva funcionalidad para los autónomos y freelances

Lectura: 3 min | 4 Nov 19

La red social profesional más importante ha lanzado una nueva funcionalidad que beneficia, sobre todo, a autónomos y trabajadores freelance. Esta herramienta les proporcionará mayor visibilidad para aparecer en las búsquedas de servicios. Si eres autónomo solo tienes que indicar que estás “abierto para los negocios”, y la red social te incluye automáticamente en el listado de proveedores de servicio, en función de la búsqueda de cada usuario. A continuación explicamos cómo funciona.

LinkedIn es una red social, pero no es una más. Ésta tiene una motivación y una razón de ser totalmente distinta al resto. Tiene una orientación más dirigida hacia relaciones comerciales y profesionales, y no tanto hacia relaciones personales. Esta red social la utilizan, sobre todo, empresas y profesionales, que lo que persiguen es establecer relaciones de networking, identificar oportunidades de negocio e incluso captar talento.

Actualmente en España hay más de 11 millones de usuarios activos en LinkedIn. Muchos españoles están en esta red social con el objetivo de autopromocionarse, aumentar su red de contactos y buscar nuevos horizontes profesionales. La red necesita actualizar sus herramientas y proporcionar cada vez más facilidades a los usuarios. Por ello, ha lanzado una funcionalidad nueva muy interesante para los trabajadores autónomos y freelances.

¿En qué consiste la nueva funcionalidad de LinkedIn?

Hasta ahora, esta red social ha sido más utilizada para generar contactos o para conectar a profesionales y empresas, pero no tenía una función específica que facilitara el networking o la posibilidad de hacer negocios directamente entre ambas partes. Si bien es cierto que todavía no se ha implantado en Europa, la propia red social ha comunicado a través de su blog en qué consiste esta nueva funcionalidad.

El objetivo principal de la herramienta es establecer un contacto directo entre trabajadores freelances con empresas o personas que necesiten sus servicios. Los trabajadores tendrán que marcar la opción “Abierto para los negocios” que ofrecerá LinkedIn, tras lo cual automáticamente entrarán en el listado de proveedores de servicios que visualizan las empresas o usuarios que los necesitan.

Pasos para registrarte como proveedor de servicios en LinkedIn

Tal y como explica la red social, habilitar la función “Abierto para los negocios” se realiza de forma muy sencilla:

  1. Haz clic en el icono de tu perfil, situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Pulsa la opción “Ver perfil”.
  3. Haga clic en “Agregar servicios”, opción que encontrarás en la sección ‘Escaparate de servicios’ de tu perfil.

Open for business

Fuente: LinkedIn
  1. Sigue las indicaciones que van apareciendo en la ventana emergente para introducir las características de tu perfil.

Open for business

Fuente: LinkedIn
  1. Pulsa “Agregar al perfil”.

Una vez que introduzcas tus datos, la opción aparecerá visible a todos los usuarios que busquen un perfil de tus características. Por ejemplo, si ofreces servicios de consultoría, tu cuenta de LinkedIn será visible cuando alguien escriba “consultoría” en la barra de búsqueda y especifique que busca personas.

Otra de las ventajas de habilitar esta opción es que se puede producir un intercambio de mensajes sin necesidad de estar conectados en LinkedIn.

Conseguir recomendaciones, clave para visibilizar tu negocio

Las referencias de otros usuarios suelen ser decisivas para que los potenciales clientes te elijan. Igual que sucede con otras plataformas como TripAdvisor, LinkedIn también permite escribir recomendaciones tras la prestación de los servicios por parte de los freelances. De esta forma, los nuevos usuarios encontrarán más sencillo elegir un profesional u otro. Para facilitar esta labor de intercambio de opiniones, LinkedIn ha añadido la siguiente opción, accesible tanto desde iOS como desde Android:

1. A través de tu móvil, empieza a escribir una publicación. Verás que hay una nueva opción llamada “Encuentra a un experto”. Selecciónala.

Paso 1 LinkedIn freelances

2. Te pedirá más información complementaria sobre el tipo de proveedor que estás buscando. En este punto es recomendable acotar y dar los detalles más precisos de qué servicio estás buscando, para obtener las recomendaciones más relevantes.

Paso 3 LinkedIn freelances3. Una vez hecho esto, se completará de forma automática un borrador de publicación, y de este modo podrás compartirla. Además, LinkedIn genera automáticamente una serie de hashtags que acompañan a la publicación, seleccionados según los parámetros de búsqueda.

Paso 4 LinkedIn freelances4. Revisa bien tu publicación, decide quién puede ver la publicación. A continuación la gente podrá compartirla, mencionar a posibles personas que puedan encajar con el perfil que buscas o hacerte llegar recomendaciones por mensaje privado.

Esta nueva funcionalidad es muy práctica y sencilla. Poco a poco, va habiendo sitio para todos los tipos de perfiles profesionales en esta red social. Los autónomos y los freelances también lo tendrán más fácil para hacer networking. Asimismo, las empresas tendrán una herramienta más a través de la cual contactar con proveedores de servicios. En definitiva, una funcionalidad win-win para ambas partes.

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