Los mejores podcast para aprender inglés
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Podcast inglés

Los mejores podcast para aprender inglés

Lectura: 4 min | 21 May 21

Autor: Arantxa Herranz

El inglés es el idioma universal e Internet no hace más que reforzar la importancia de este idioma. El inglés es más necesario que nunca, tanto a nivel profesional como empresarial.

A nivel profesional, porque es una lengua que se nos va a pedir en casi cualquier trabajo y cuyo conocimiento nos puede abrir las puertas profesionales a nuevos puestos de trabajo, también fuera de nuestras fronteras. A nivel empresarial, qué duda cabe que cualquier usuario puede llegar a nuestra página web si también la tenemos en inglés, facilitando el comercio internacional de nuestros productos y servicios.

Por eso, te proponemos una serie de podcast para que sigas mejorando tu nivel de inglés.

The Show With no Name

Vaughan es un reconocido sistema para aprender inglés que también tiene su propio podcast, concebido como un espacio variado con el que poder aprender esta lengua de forma divertida, práctica e informativa y cargada de energía. El programa utiliza cultura popular y noticias actuales para enseñarte inglés.

Aprende más inglés

Daniel Welsch empezó su podcast de Aprende Más Inglés en julio del 2019. Al principio publicaba un capítulo nuevo cada semana. Ahora hace uno cada lunes y otro cada viernes. En total, tienes más de 150 episodios en los que se abordan temas de vocabulario, gramática, pronunciación, listening, consejos para aprender más inglés y técnicas de aprendizaje, entre otros.

Podcast de la BBC

La BBC dispone de varios tipos de podcast con los que pretende facilitar el aprendizaje de su idioma. Así, por ejemplo, aquellos que tienen un nivel intermedio, pueden optar por 6 Minutes English, una serie de podcast con los que se puede aprender y practicar el idioma inglés, desde un punto de vista útil y para situaciones cotidianas. Mientras, en The English We Speak, cada semana el equipo de la BBC se centra en una frase o jerga que se emplea en inglés de todos los días para hacer un programa (prometen que divertido) de tres minutos. Mientras, en Learning English News Review se muestra cómo usar el inglés de forma cotidiana a través de las últimas noticias de actualidad.

Aprende ingles hoy: Entrénate para aprender rápido y fácil

ED Guerrero emplea este canal para mostrar una manera diferente de aprender. Asegura que su objetivo es que se pueda aprender inglés muy rápido, de manera natural. Para ello, emplea un sistema basado en la compresión profunda del inglés, aportando estrategias y experiencias de vida para dominar esta lengua.

Plain English

Dos veces por semana, este podcast en inglés americano se actualiza con inglés sencillo en el que se abordan cuestiones de actualidad y de temáticas como política, música, películas, negocios, tecnología o viaje. El objetivo es que el oyente obtenga las herramientas que necesita para expresarse en inglés de inmediato.

Aprende ingles con inglespodcast de La Mansión del Inglés-Learn English Free

Se trata de un podcast de inglés general para estudiantes de nivel B1 y superior. Está realizado por dos profesores de inglés, Reza Shah y Craig Wealand, que una vez a la semana ofrecen tipos para mejorar vocabulario, gramática y pronunciación. Ambos enseñan en el British Council de Valencia, así como en otras escuelas, universidades e instituciones. Dan charlas en La Escuela Oficial de Idiomas, y también han impartido clases en varios países, entre ellos Alemania, Turquía, Irlanda, Tailandia y Oriente Medio, y cuentan con más de 45 años de experiencia docente entre ellos.

Inglés para profesionales

Blanca Gallego se dirige con su podcast a aquellos usuarios que sienten que llevan toda la vida estudiando inglés y no consiguen hablarlo con soltura. Experta en aplicar la neurociencia a la enseñanza de idiomas, asegura que desde el primer capítulo el oyente descubrirá que no tiene un problema con esta lengua.

Learning English

Learning English comenzó como Special English, que Voice of America lanzó en 1959. Las noticias fueron un elemento principal de las transmisiones internacionales de onda corta de la VOA durante más de medio siglo. En 2014, la línea de productos se amplió para incluir más materiales de enseñanza de inglés y el servicio se conoció como Learning English. Los capítulos se pueden encontrar en tres niveles diferentes de destreza.

FYI: For Your Inglés

Se trata de un podcast de interés general semanal, abordando diferentes temas y cuestiones. El podcast está conducido por Alberto Alonso, de padre español y madre estadounidense. Ha trabajado como director, escritor, actor, cantante, presentador, profesor, intérprete y locutor y tiene varios libros dedicados al aprendizaje del inglés.

Luke’s English Podcast

Luke’s English Podcast es un programa de audio para estudiantes de inglés como lengua extranjera. El podcast comenzó en 2009, por lo que tiene más de 700 episodios. Además, cuenta con una serie especial sobre phrasal verbs y un servicio de suscripción premium que se enfoca en vocabulario, gramática y pronunciación. El podcast ha ganado 5 premios, recibió una nominación a ELTon del British Council y ha tenido más de 70 millones de descargas en total. El autor es profesor de inglés con 20 años de experiencia y aseura que, además de aprender, conseguirás reírte.

British Council podcast

El British Council también tiene una serie de podcast destinados a estudiantes pre-intermedios (MCER nivel A2) o intermedios (MCER nivel B1). Los episodios se dividen en diferentes secciones, desde drama de ficción y bromas hasta concursos y consejos de idiomas. El organismo asegura que con ellos se mejora la comprensión auditiva y permite desarrollar vocabulario. Cada grabación tiene una transcripción y ejercicios interactivos que pueden ayudarnos a comprender y usar el idioma.

Podcast in English

Convencidos de que los podcasts mejoran las habilidades auditivas de los alumnos, Podcastsinenglish está dirigido tanto a profesores como estudiantes de inglés. Los podcasts tienen tres niveles: el nivel 1 es para estudiantes de primaria, el nivel 2 es para estudiantes de intermedio bajo e intermedio y el nivel 3 es para estudiantes de intermedio superior y superior. La mayoría de las grabaciones son conversaciones o entrevistas con una variedad de acentos diferentes. Todos los podcasts están acompañados con hojas de trabajo con los que animan a los estudiantes a escuchar el significado general y los detalles.

Autor

Arantxa Herranz

Periodista y freelance. Especializada en tecnología e innovación, Internet, papel, radio.

Le puedes encontrar en:

Twitter: @aherranz