[wpdreams_ajaxsearchlite]
Mapa ayudas autónomos

Mapa de ayudas para autónomos y pequeñas empresas por comunidad [Storymap]

Lectura: 2 min | 1 Jul 19

Sabemos que ser autónomo o pequeño empresario no es una tarea sencilla. Regentar un negocio implica mucho más que ser especialista en tu sector. Debes ser, además, un gestor. También somos conscientes de que cualquier ayuda para empezar o continuar esta aventura es siempre bienvenida. Por ello te mostramos un storymap que resume cuáles son las principales subvenciones según tu comunidad.

Las comunidades autónomas destinan cada año una parte de su presupuesto a subvencionar a trabajadores por cuenta propia y emprendedores. Las ayudas que ofrecen pueden referirse a múltiples aspectos: empresas de nueva creación, jóvenes autónomos, bonificaciones en concepto de alquiler de espacios, etc.

2019 comenzó con una novedad general para los autónomos, que era la subida de la cuota mensual en 5,36 euros al mes. También se dió a conocer el encarecimiento de la tarifa plana, que pasaba de 50 a 60 euros. Parecía que todo eran malas noticias para los autónomos. Sin embargo, existen una serie de ayudas regionales a las que puedes recurrir y que probablemente desconozcas.

En función de la comunidad en la que residas podrás solicitar una ayuda u otra. Y es que no ofrecen las mismas subvenciones en la Comunidad de Madrid que en Galicia o Aragón. En este sentido, es importante que conozcas qué bonificaciones administra tu comunidad y cómo puedes acceder a ellas.

En este storymap puedes viajar por toda la geografía española y comprobar las ayudas de cada comunidad a autónomos y pequeñas empresas. Verás que en todas las regiones hay enlaces en las ayudas, por lo que busca tu comunidad, selecciona la que te interese y accede a toda la información, plazos y requisitos.

Como has podido ver, hay un gran contraste entre las ayudas ofrecidas por unas regiones y otras. Lo importante es que sepas que sea cual sea la ubicación de tu negocio, puedes aprovecharte de algún programa impulsado por tu comunidad.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.