Mejora la gestión de los vehículos de tu empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Vehículos

Mejora la gestión de los vehículos de tu empresa

Lectura: 2 min | 22 Ene 21

Autor: V-Hub Vodafone Business España

Dirigir tu propio negocio suele ser sinónimo de hacer malabarismos con tareas y obligaciones. Con todo, es posible que esa carga de trabajo se haya visto aumentada a causa del confinamiento y de las regulaciones en torno a la Covid-19.

Quizá seas un restaurante que ha empezado a ofrecer comida a domicilio o una empresa de mensajería que ha experimentado un aumento en la demanda y ha contratado nuevos conductores.

Has conseguido reaccionar y adaptarte a corto plazo, pero ha llegado el momento de invertir en las herramientas y soluciones que te ayudarán a beneficiarte de esta coyuntura a la larga.

Al fin y al cabo, sigues haciendo malabarismos y que tus vehículos no se queden parados es vital para ti y tu negocio, además de garantizar la seguridad de los empleados.

Las herramientas digitales pueden ayudarte en ese sentido, y los sistemas telemáticos de flota son un ejemplo de ello. Instalar en los vehículos algunos dispositivos inteligentes conectados, el portal web y las apps móviles te ofrecen acceso en tiempo real e información en cualquier momento, lo que te ayudará a mejorar la gestión de la flota e incrementar la seguridad de conductores y bienes.

Cinco motivos para usar sistemas telemáticos de flota

  • Empezar es fácil: tanto si los vehículos son de combustión como híbridos o eléctricos, es posible instalar un dispositivo de a bordo en pocos minutos con solo enchufarlo al puerto estándar del vehículo. Así, se detecta toda la información automáticamente.
  • Mayor productividad gracias a informes exhaustivos: puedes crear y enviar informes de la flota de la forma que prefieras y cuando prefieras basados en tu modelo de negocio.
  • Mayor seguridad gracias al comportamiento de conducción y los consejos: puedes incrementar la seguridad de los conductores con la información de dentro del vehículo. Esto también puede revertir en primas de seguro más bajas.
  • Mayor eficiencia con información en tiempo real y mantenimiento preventivo: puedes recibir actualizaciones precisas sobre el estado del vehículo, desde las luces hasta las emisiones. De esta forma, podrás detectar cualquier problema con antelación y actuar de forma proactiva en el mantenimiento, mejorar la seguridad y prevenir otros posibles problemas más graves y costosos más adelante. También puedes ajustar recordatorios de mantenimiento.
  • Experiencia de cliente mejorada gracias a los cambios de ruta en tiempo real: las actualizaciones de ubicación mediante GPS pueden ayudarte a mejorar la productividad y las interacciones con clientes y empleados. Por ejemplo, si un conductor va con retraso, es posible avisar al cliente con antelación. También puedes enviar una nueva ruta al conductor para evitar atascos, obras o accidentes. Así, también podrás reducir el kilometraje de los vehículos o el consumo de combustible. El modo personal garantiza que siempre se respete la privacidad del conductor.

Los sistemas telemáticos de flota pueden reducir los accidentes en un 45%, los gastos de combustible hasta un 14% y los costes del mantenimiento programado y no programado y las reparaciones hasta en un 14%.

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.