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Métodos de pago que puedes aplicar en tu negocio [Infografía]

Lectura: 2 min | 29 Mar 16

Pensábamos que con el “dinero de plástico” estaba todo inventado. Las tarjetas bancarias fueron un gran invento, sí, pero hoy en día hay muchas más opciones para comprar productos.

Los métodos de pago tienen un coste, así que hay que saber bien qué necesitamos para conseguir ese ansiado equilibrio entre satisfacción de la demanda de los clientes y precio. Para elegir hazte las siguientes preguntas y en función de las respuestas, decide.

  • ¿A quién vendes? Estar enterado de las costumbres de nuestros clientes hará que demos en la diana más fácilmente. Así como de su experiencia de compra. Según tu producto o tu público objetivo, tendrás que ser más cuidadoso en la elección del método. Estudia a tu público y piensa en cómo le gusta pagar.
  • ¿Dónde vendes? Con tu tienda virtual puedes llegar a muchos rincones del mundo. Eso exige saber cuáles son los métodos de pago más comunes en los países donde vendes tus productos. Por ejemplo, aceptar tarjetas Union Pay es inútil si no tenemos clientes chinos. Observa a tu competencia y compara. A lo mejor tu ventaja competitiva está en la facilidad de pago.
  • ¿Es seguro para tus clientes? No hay mayor freno a la hora de usar métodos innovadores de pago que las dudas sobre la seguridad. Si ofreces los más fiables te evitarás problemas y crisis. Los sellos de calidad, como el que ofrece en España el consorcio Confianza Online, son una garantía para tu empresa y tus clientes.
  • ¿Cuánto me va a costar? Hay que analizar bien cuánto nos va a costar uno u otro método de pago. No te dejes nada en esa suma: coste de implementación, coste de transacción (la comisión por cada pago) y el mantenimiento. Al principio te va a resultar barato contratar, por ejemplo, el servicio a empresa de hosting, pero el precio se dispara cuando le añadimos más funcionalidades. Lo mismo con el coste de la devolución y recogida en domicilio. Si lo asume tu empresa, es un concepto a tener en cuenta.
  • ¿Qué pasa si tengo algún problema? El servicio de mantenimiento es importante. Valóralo a la hora de decidirte. Procura buscar soportes con atención al cliente telefónica las 24 horas del día. El cliente online compra a cualquier hora y exige respuestas rápidas. Los problemas pueden venir de la propia web, de falta de stock o de la compañía de transporte elegida.

Una vez resueltas todas estas preguntas, estás listo para elegir el método de pago que más se adapta a tu negocio. A continuación, te mostramos una infografía con las diferentes opciones de pago a las que puedes optar, desde las más tradicionales a las alternativas más novedosas.

Método de pago ideal para empresas

 

Ahora toca tomar decisiones. Pero antes un último consejo: luce bien los métodos de pago que tienes en tu empresa. Es una forma de decirle al cliente que estás a su disposición.

 

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