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Noysi: la forma de no ser sepultados por el email

Lectura: 5 min | 15 Sep 16

El email empieza a quedarse obsoleto en un momento en el que la forma de comunicarnos ha cambiado de forma radical en la vida personal. Por eso, en el ámbito profesional es necesaria una solución que se ajuste a estas novedades. Es lo que ha diseñado Noysi, una herramienta que permite a los empleados comunicarse como si lo estuvieran haciendo desde una app de mensajería instantánea.

La empresa española Noysi se ha dado cuenta de que las compañías necesitan agilizar sus procesos de internos de comunicación. Por ello, han creado una herramienta que resuelve de una vez tres necesidades habituales: la comunicación entre miembros de un equipo a través de un chat en tiempo real y cifrado, el almacenamiento ilimitado de documentos y en tercer lugar la gestión de tareas y proyectos. Todo sin salir de una única plataforma, mejorando la productividad y reduciendo costes de servicios que antes contratabas por separado.

La herramienta multiplataforma (web y app) facilita la comunicación online y en tiempo real de los empleados y equipos de trabajo en empresas de todo tipo, “desde Pymes hasta grandes corporaciones o multinacionales”, aseguran desde Noysi.

Es una plataforma que ofrece almacenamiento ilimitado en la nube, de tal forma que puedes recuperar tus archivos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con solo disponer de una conexión a Internet.

Además, según indican sus responsables, uno de sus puntos fuertes frente a servicios similares procedentes de Estados Unidos, es que cumplen con la normativa europea que exige el alojamiento de datos privados de clientes en servidores de la UE.

Según sus creadores, es el “canal idóneo para la creación de comunidades de conocimiento en torno a temáticas o intereses comunes por parte de profesionales afines”, pues permite la conexión de forma recurrente de usuarios que desean comunicarse entre sí en entornos más seguros.

La herramienta, diseñada y desarrollada por el equipo dirigido por Héctor Castillo, permite olvidarse del email a las empresas que se han acostumbrado a este cultura, pero que se ha convertido según ellos en “la peor herramienta para gestionar de forma eficiente las comunicaciones de las empresas”. La gestión de las comunicaciones a través de cadenas interminables de emails no permite alcanzar esa eficiencia, y en muchos casos genera una importante pérdida de productividad. Según sus responsables, podemos llegar a destinar más de un 25% de los costes laborales de las empresas a algo tan poco productivo como abrir y cerrar correos electrónicos.

Algo que avala el estudio ‘The Social Economy: Unlocking value and productivity through social technologies’ de la consultora McKinsey, que revela cómo los empleados pueden gastar cerca de un 60% de su tiempo en actividades que no tienen que ver con su trabajo real. Un 28% leyendo y respondiendo emails, un 19% buscando información, y un 14% colaborando con otros compañeros. Por tanto, según el informe, solo un 39% de la jornada se dedica a tareas propias de su función.

La idea de Noysi es que todo este tiempo puede centralizarse en una única herramienta de comunicación en tiempo real. En las grandes empresas, solo el 20% de los equipos necesita una herramienta para comunicarse con el exterior, casi todas las comunicaciones son internas. Por ello, la compañía española propone incrementar la productividad hasta un 25% gracias al uso de herramientas de comunicación en tiempo real, lo que supone un retorno enorme para la empresa.

Basa su estructura en las comunicaciones online (texto, voz y archivos) en equipos de trabajo, a través de canales abiertos, grupos privados o mensajes 1 a 1. En cada uno de ellos se pueden desarrollar comunicaciones de forma más eficiente, realizar una gestión inteligente de qué debe comunicarse a quién y cómo, y acceso permanente a esa información, a través de desktop o dispositivos móviles (app para iOS, Android y Windows Phone).

Esta plataforma está diseñada para facilitar la comunicación no solo entre personas, sino también con los sistemas e incluso facilitar la adopción del Internet de las Cosas, pues permite la conexión con sistemas externos para recibir o enviar órdenes o mensajes. Otro beneficio es el trabajo en remoto, una tendencia que se impone cada vez más en las corporaciones y entre los equipos, así como la gestión con ‘partners’ y proveedores externos.

“Con Noysi se consigue una plataforma más efectiva, más económica y más transparente, adaptada a una nueva cultura empresarial. Porque si las redes sociales han definido las nuevas reglas de la comunicación entre usuarios, se necesita un protocolo de comunicación adecuado para el entorno B2B, donde Noysi realiza su propuesta de valor”, explican los responsables de la empresa.

Las empresas han visto el beneficio de estas herramientas desde el primer momento, y en mercados como Estados Unidos existen actores como Hipchat, Yammer o Slack que han abierto el abanico de soluciones para ellos.

Personalizable y escalable

Esta plataforma se caracteriza por un diseño modular, personalizable y escalable, capaz de integrarse en los servidores y servicios de las empresas gracias a su API y codificación, además de ser accesible como SaaS para empresas que deseen usarlo de forma externa.

Si bien la competencia, especialmente Slack, opta por un modelo de plataforma rígida, Noysi se ha desarrollado con una combinación de tecnologías no bloqueantes y un modelo de web components, donde cualquier elemento se puede integrar con sistema de terceros, sean webs o programas.

Su herramienta de Search facilita el acceso a cualquier documento, conversación, enlace o chat privado o público. Este quizás sea uno de sus pilares fundamentales.

Noysi, el Whatsapp de las empresas

 

Precios

La herramienta se basa en un modelo ‘freemium’. Cualquier usuario puede crear un equipo e invitar a otras personas de forma gratuita. Cada equipo dispone de 10.000 mensajes y un almacenamiento de 5 GB, que puede ampliarse en cualquier momento. Tiene un coste mensual con el que se busca competir con otros servicios similares y con los habitualmente utilizamos en entornos corporativos como Google Drive Empresas o Dropbox. Unificando, como explican, diferentes servicios en una única factura.

Uno de los puntos más importantes de Noysi es su foco en la seguridad de las comunicaciones, así como su adaptación a entornos corporativos, gracias a su capacidad para integrarse en sistemas de terceros.

Por otro lado se asegura la entrega de la información o los documentos, salvando de los filtros antispam y la falta de acceso al email.

Facilidad de uso

Su proceso de aprendizaje es intuitivo y su uso es muy similar al de servicios que ya utilizamos de mensajería instantánea. De ahí que sea considerado como el Whatsapp de las empresas, “pero sin los riesgos de una herramienta pensada solo para B2C”, según sus responsables.

A través de esta herramienta se puede controlar en todo momento quién tiene acceso a la información de la compañía, qué puede hacer con ella, e interactuar con otras personas de su equipo o equipos asignados. Sean internos o externos. Se pretende así evitar el efecto perjudicial para la imagen de una empresa cuando se utiliza el correo electrónico corporativo para actividades externas o ilícitas.

El último servicio incorporado es un sencillo gestor de tareas, que permite crear proyectos, asignar tareas, fijar tiempos de desarrollo y seguir su evolución.

Noysi, el whatsapp de las empresas

Más de 50.000 usuarios

En la actualidad cuenta con más de 50.000 usuarios, de los que 1.400 son de pago. Además, se han desarrollado bajo la plataforma de Noysi 15 comunidades profesionales, entre las que destacan las de GeeksHub, Microsoft (más de 11.000 usuarios) o Java.

Desde la empresa aseguran que entre sus clientes figuran autoescuelas para comunicarse entre profesores y alumnos (y así no tener que dar sus móviles), universidades, restaurantes, centros de coworking, asociaciones profesionales, aseguradoras, startups, centros de innovación o agencias creativas.

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