Nuevas funcionalidades de Google para tu negocio
[wpdreams_ajaxsearchlite]
google

Nuevas funcionalidades de Google para tu negocio

Lectura: 3 min | 10 Nov 20

Uno de los factores del éxito de Google es su constante evolución y adaptación a las necesidades de sus clientes, las empresas y los usuarios. Gracias a su continua investigación, el gigante tecnológico actualiza sus servicios cada poco tiempo. En este sentido, la empresa ha anunciado nuevas funcionalidades para Google Maps que, aunque todavía no están implementadas, ya se han hecho públicas. Te contamos en este post algunas de los cambios que la empresa realizará en los próximos meses.

Desde que comenzó su funcionamiento como un buscador de noticias, Google se ha posicionado como una de las empresas más importantes de nuestro tiempo. Ofrece numerosos servicios a las empresas, como los Ads de Google, herramienta que permite anunciar servicios y posicionar el link en las primeras posiciones; Google Shopping, a través de la cual una tienda puede publicar sus productos de su eCommerce o Google My Business, herramienta con la que permite ingresar una ficha de la empresa con los datos sobre la misma.

Gracias a estas aplicaciones, la tecnológica recoge los datos proporcionados, como la dirección de los locales, y los utiliza para Google Maps. El próximo lanzamiento de Google se llama Live View, que proporcionará en tiempo real información del entorno en el que se encuentre el usuario. Por tanto, influirá en el contenido sobre tu empresa porque ofrecerá datos del local en directo. Detallamos en qué cosiste y cómo puede ayudar a tu empresa.

¿En qué consiste Live View?

Hasta la fecha, cuando entrábamos en Google Maps para dirigirnos a un destino, la información estaba actualizada pero no era en tiempo real. Ahora, gracias a Live View, la información de la ciudad se ofrece a tiempo real porque marca el camino hacia tu destino según lo que ve tu cámara. Esta funcionalidad solo está disponible en exterior, puesto que el GPS tiene que ubicarse en un punto concreto.

google
Fuente: Google

Otras actualizaciones de Google para tu empresa

Desde que la crisis de la COVID-19 comenzó, la empresa ha realizado varias actualizaciones en sus herramientas para ayudar a los negocios a concretar la información sobre sus establecimientos y para proporcionar los datos más actualizado a los usuarios.

  • Actualizaciones Google My Business: como comentábamos antes, esta herramienta permite a la empresa elaborar una ficha sobre su información que aparecerá en las búsquedas de Google. Ahora, los establecimientos pueden actualizar esta ficha con información sobre las normas de higiene y seguridad que hay que seguir. Así, el negocio podrá determinar si es necesario reservar para poder entrar en el local y reflejar las normas que hay que seguir, como llevar mascarilla obligatoriamente.
google
Fuente: Google
  • Google Photos: la aplicación de fotografía de Google ha dado un paso hacia delante para mejorar la calidad de sus archivos. La actualización de esta herramienta permitirá mejorar de forma automática las imágenes. La funcionalidad se recoge bajo el nombre de Portrait Light y estará basada en IA, que edita las posiciones de luz y de sombra. Ahora, las fotos de tu empresa tendrán una mayor calidad.
  • Comprar en Google: de cara a superar un año más el Black Friday, la empresa ha desarrollado un método por el que los usuarios pueden consultar el producto deseado, compararlo con otros productos y encontrar las tiendas más cercanas. Sin duda, una funcionalidad que facilitará la compra de bienes y servicios a los potenciales clientes y que beneficiará a los empresarios. Esta consulta se podrá hacer desde la pestaña «compras».
  • Consultas mal escritas: ¿Sabías que una de cada diez consultas están mal escritas? Muchas veces, cuando alguien utiliza Google lo hace rápido y sin prestar atención a si su texto está bien escrito o no. Google sigue trabajando en el entendimiento de las estas palabras y ha presentado un nuevo algoritmo por el que descifran los errores ortográficos de los usuarios.
  • Ajustes en la era COVID: la información ahora la leemos con otros ojos. Nos referimos a que, cuando Google indicaba que un establecimiento tenía una concurrencia alta, antes no tenía importancia. La empresa ha adaptado la valoración de los datos que publicaba anteriormente por la situación tan cambiante que vivimos, y actualiza la información a tiempo real.

Estas son algunas de las actualizaciones que Google ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Las empresas son una parte muy importante para el buen funcionamiento del gigante tecnológico y la empresa lo sabe. Por ello, se encarga siempre de actualizar y dar un buen servicio a los negocios y que, al mismo tiempo, éstos se lo den a los usuarios. Ahora que ya conoces qué funcionalidades introducirá Google y cómo aplicarlas, permanece muy atento para implementarlas en el momento en que las lancen en España. 

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio