Nuevos avales ICO: novedades para los autónomos - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
ico

Nuevos avales ICO: novedades para los autónomos

Lectura: 2 min | 28 Abr 22

El Gobierno ha puesto en marcha una nueva línea de avales ICO que cuenta con un presupuesto de 10.000 millones de euros. Estas medidas se han tomado para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania. En este sentido, han modificado el código de Buenas Prácticas que constituye el marco de renegociación de las condiciones de la financiación de clientes con préstamos con avales públicos de las líneas COVID. En este post te contamos qué sabemos sobre estos avales y las novedades que tienes que conocer.

A finales de marzo el Gobierno aprobó el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra de Ucrania. En total, el Ejecutivo moverá 16.000 millones de euros para ayudar a superar a empresas y autónomos las dificultades que han surgido con el conflicto armado. De ese presupuesto, 6.000 millones irán destinados a ayudas directas y rebajas de impuestos. El resto se van a destinar a una nueva línea de avales ICO para proporcionar financiación a los profesionales que soliciten una de estas líneas.

ico

Ante estas modificaciones y novedades, los avales ICO comprenden ahora una serie de variaciones como la modificación del Código de Buenas Prácticas. A continuación, te contamos todo lo que debes conocer sobre esta financiación:

Novedades de los avales ICO

  • Se amplía hasta el 30 de septiembre los límites y las condiciones de las líneas circundantes de todas aquellas entidades adheridas.
  • También, se ha eliminado el requisito de que la facturación haya caído al menos un 30% entre el 2019 y el 2020 para acceder a estos créditos. Según el documento que ha publicado el Gobierno, esta medida facilita la extensión de vencimientos para aquellas empresas que en la situación actual están sufriendo el aumento de los precios en las materias primas.
  • Al mismo tiempo, las solicitudes que se presenten a partir de ahora tendrán una suspensión temporal de seis meses de las cuotas por amortización del principal si así lo solicitan. Por otra parte, esta condición se aplicará a los sectores agrícola, ganadero, pesquero y de transporte por carretera, especialmente afectados por el incremento de los costes energéticos.

El objetivo de estas ayudas es dar soporte a las empresas para que puedan hacer frente a esta nueva situación de crisis generada por la guerra en Ucrania. Así, el Instituto de Crédito Oficial también aseguraba el pasado mes de marzo que «las entidades adheridas de manera voluntaria al Código de Buenas Prácticas se comprometen a mantener los límites y las condiciones de las líneas de circulante a sus clientes hasta septiembre de 2022». Así mismo, el mantenimiento de las líneas se mantendrá hasta el 30 de junio de 2023.

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.