Oficina de Financiación Pública: ¿Cómo puede ayudar a tu Pyme?
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Oficina de Financiación Pública de la CEAJE

Oficina de Financiación Pública: ¿qué es y cómo puede ayudar a tu Pyme?

Lectura: 3 min | 7 Abr 20

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios ha creado la primera Oficina de Financiación Pública, cuya finalidad es centralizar las diferentes opciones de financiación disponibles para las empresas. De esta manera, se convierte en una ventanilla única para acceder a créditos públicos y privados.  Te explicamos en qué consiste esta iniciativa y cómo puede resultar de utilidad para tu Pyme.

La financiación ha sido, es y será, una de las principales preocupaciones de las empresas. Poner en marcha una nueva línea de producto o un servicio, expandirse a otros mercados o mejorar el equipamiento o la maquinaria, por ejemplo, requiere de inversiones extra que, en ocasiones, una Pyme no puede afrontar sin requerir a fuentes de financiación externa.

Sin embargo, este proceso conlleva vérselas con la, no por conocida menos temida, burocracia. Un procedimiento que requiere investigar qué fuentes de financiación son las más adecuadas para tu proyecto, qué condiciones ofrece cada una, períodos de devolución, intereses, papeleo, solicitudes… Supone, en definitiva, una importante inversión de tiempo. Algo que, precisamente, no suele sobrar cuando llevas las riendas de un negocio. Más bien al contrario; ojalá el día tuviese más horas.

Por esto, cualquier medida que contribuya a acelerar la solicitud de financiación, es más que bienvenida. En esta línea se sitúa la iniciativa puesta en marcha por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

¿Qué es la Oficina de Financiación Pública?

La Oficina de Financiación Pública propone la unificación de los canales de financiación en un único lugar. De este modo, proporcionan a las empresas una ventanilla única y digital para acceder a la financiación pública, privada y bancaria. Esta oficina ha sido creada en colaboración con Sego Finance, firma especializada en inversión alternativa.

Gracias a esta oficina, las empresas pueden acceder desde el mismo lugar a créditos públicos como son ENISA y Avalmadrid. Pero hay más. Porque en el ámbito privado, la Oficina de Financiación Pública cuenta con más de 35.000 inversores.

Ceaje financiación

La creación de esta alternativa responde a una realidad. Y es que, según los datos ofrecidos por CEAJE, «el 69% de las empresas que cierran antes de los 5 años de vida, lo hacen por problemas de financiación». 7 de cada 10, nada más y nada menos.

Por esta razón, entre otras, la entidad pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de ayudar a los jóvenes empresarios a derribar obstáculos y facilitarles el acceso a diferentes líneas de financiación.

Servicios que ofrece la Oficina de Financiación Pública

Debes saber que esta oficina está dirigida específicamente a las empresas que forman parte de las AJES, Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España, para poder ayudarlas a solventar los problemas económicos que se encuentren y a mantenerse durante las fases de desarrollo y crecimiento.

Más allá de unificar las fuentes de financiación, también ofrecen otros servicios, como el asesoramiento y la consultoría. De esta forma, las empresas beneficiarias podrán identificar y obtener la línea de financiación que mejor se adapte a sus necesidades.

Esta nueva oficina es 100% digital, democratizando de este modo el acceso a cualquier joven empresario. Además, ofrece financiación de forma abierta. Esto es, no existe un límite sobre el tipo de crédito que se puede proponer al joven empresario.

Para obtener financiación a medida, debes entrar a esta página web. Una vez dentro, el primer paso es rellenar el formulario con información sobre ti y sobre tu empresa, así como acerca del tipo de financiación que desees. Posteriormente, se te requerirá documentación de la empresa como el DNI de los socios, la escritura de constitución, la estructura accionarial, el pool de deuda o el plan de negocio, entre otros.

De esta forma, los expertos de CEAJE podrán asesorarte sobre la solicitud de financiación de manera personalizada.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio