[wpdreams_ajaxsearchlite]
dron empresa

¿Para qué me puede servir un dron en mi empresa?

Lectura: 2 min | 15 Mar 16

Si has estado en una isla desierta los últimos 4 o 5 años y de repente has vuelto al mundo civilizado en 2016, quizá no sepas nada de esa cosa llamada Dron. Se trata de un vehículo aéreo no tripulado que seguramente ya habías visto antes, si eras aficionado al aeromodelismo, por ejemplo.

Pero un dron es mucho más que eso. Es un aparato que vuela de forma autónoma. Sí, pero además permite ir equipado con GPS, cámaras, sensores y demás tecnología puntera que te puede servir en tu empresa. Se pueden pilotar con un simple teléfono móvil.

Para que me puede servir un dron en mi empresa


Para qué me puede servir en mi empresa

  • Para vigilar qué pasa en tu explotación agrícola. Una cámara de alta definición (HD) no pesa nada, es pequeña y por supuesto la puede llevar un dron. Haciendo vuelos de reconocimiento por el territorio se pueden detectar plagas. Por ejemplo, hay países que los usan para aplicar fertilizantes.
  • Para estudios geológicos. Si equipas a tu empresa con uno de estos aparatos podrás atender a clientes con necesidades más exigentes. Estas aeronaves te pueden servir para estudiar relieves en zonas de difícil acceso.
  • Para montajes audiovisuales. Tu pequeña productora se puede aprovechar de esta tecnología para componer planos increíbles en sus piezas de vídeo. Así ahorras el coste de tener grúas o de alquilar un helicóptero para planos aéreos.
  • Para la vigilancia. En el caso medioambiental los drones sirven para ver cómo está evolucionando un incendio y tomar datos desde el aire para actuar con precisión. O también para vigilar centrales nucleares y otras instalaciones delicadas. Desde el aire recibes información en tiempo real que puedes gestionar en beneficio de tu empresa. En este apartado existe una empresa española, FlightechSystems, que se dedica a fabricar aparatos para estos menesteres.

¿Y en el futuro?

  • Para envíos. Amazon ya lo ha dejado caer. Hacer que tu disco favorito de David Bowie llegue a tu casa en un dron es una posibilidad que se puede ampliar a restaurantes con servicio de comida a domicilio, por ejemplo. Lo malo es que, por el momento, las leyes no lo permiten, pero todo se andará.
  • Para transportar personas. Ya se han comenzado a probar prototipos que llevan en su interior a personas, pero no como pilotos, sino como simples pasajeros.

 

Porque en el futuro se abre la posibilidad de que surjan nuevas empresas cuyo hecho diferenciador será que realizan servicios a través de drones. Por eso, hay que comenzar a empaparse hoy de las posibilidades que dan estos aparatos y dejar volar la imaginación (¡como un dron!). Así, encontrar necesidades que puedan ser satisfechas a través de esta tecnología.

¿Pondrías o no un Dron en tu empresa o negocio?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.