Perfil de Empresa, el nuevo Google My Business - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
google

Perfil de Empresa, el nuevo Google My Business

Lectura: 3 min | 5 Abr 22

Google ha llevado a cabo algunos cambios en su plataforma Google My Business que ahora pasa a llamarse Perfil de Empresa. Otra de las novedades es el proceso de verificación de una organización, que será más sencillo. Aprovechamos estas novedades para contarte qué cambios contempla esta actualización y por qué es importante que tu proyecto tenga una ficha en esta plataforma.

Uno de los objetivos de estas nuevas implementaciones es la promoción de los negocios locales, algo muy necesario en un contexto de incertidumbre económica como el actual. Google My Business nació en 2014 con la finalidad de convencer a los establecimientos para que completaran su perfil y fueran encontrados en internet. Hoy en día es necesario facilitar la inclusión del mayor número de datos posible para que los usuarios puedan elegir el local que más se ajuste a sus necesidades.

¿Por qué es importante que tu empresa conozca esta iniciativa? Porque ahora el mayor facilitador de información se encuentra en el bolsillo de los usuarios, en el su smartphone. En cualquier momento pueden buscar información sobre una empresa y comercio y será en ese momento cuando el Perfil de Empresa sea realmente útil y tenga que proporcionar al usuario la información que pide.

Explicamos las actualizaciones de esta herramienta:

Facilitación de solicitudes y verificaciones de perfiles profesionales

Google ha actualizado su proceso de solicitud y verificación para los perfiles profesionales en su plataforma. A partir de ahora será más cómodo y fácil gestionarlos, ya que cualquier acción podrá realizarse directamente a través del propio buscador de Google o la aplicación de Maps. De esta manera, solo será necesario buscar el nombre del negocio en Google, lo que dará como resultado la opción de solicitar o revisar el perfil asociado a ese nombre.

Además, será posible cambiar cualquier información como dirección, horarios o fotos de la misma manera.

Mensajes de los comerciantes a los consumidores

Cada vez más personas recurren a conversaciones de chat con organizaciones de todo tipo de tamaño. Y es que la mensajería empresarial aumenta notablemente la eficiencia en las respuestas a los usuarios. Por ello, Google ha implementado algunas funciones nuevas para lograrlo.

Una de ellas facilita el chat entre empresas y clientes directamente en Maps, que ahora permite ver y responder mensajes de manera directa desde el perfil comercial en la búsqueda de Google. La aplicación también facilita, con los recibos de lectura, saber si el destinatario ha recibido su mensaje o no.

Importancia de registrarse

Las reseñas influyen de manera muy directa en la imagen que se crean los potenciales clientes sobre el comercio. El simple hecho de que un negocio tenga una ficha de Perfil de Empresa actualizada genera confianza en el usuario, y aún más si ve que hay buenas impresiones.

En este contexto, encontramos otros beneficios como que estimula el SEO local y mejora la imagen de marca digital. Además, si los usuarios dejan comentarios de mejora para los negocios, siempre será interesante leerlos con atención para aprender de las impresiones de los clientes.

Los datos que proporciona la herramienta

Como todo lo que está relacionado con la digitalización y sus herramientas, éstas proporcionan un gran número de datos para el comercio:

  • Palabras clave: qué términos han utilizado para encontrar tu ficha.
  • Dónde se encuentran los clientes: información sobre la situación geográfica de los usuarios.
  • Qué acciones realizan los usuarios con tu ficha:
    • Si ven las fotos
    • La frecuencia con la que llaman y cuándo es el momento que más realizan las llamadas.
    • Cuántas visitas se realizan a tu web, cómo llegar o el total de acciones que se ejecutan con tu ficha

Si saben tratar correctamente estos datos, serán puro oro para los negocios. Puesto que podrán apostar por las iniciativas que más destaquen después de haber analizado los datos.

Google recomienda a las pequeñas empresas que gestionen sus perfiles de manera directa en Búsqueda o en Maps. Para simplificar el proceso Google My Business pasa a llamarse Google Business Profile (Perfil de Empresa en inglés). En el presente 2022 desaparece la aplicación Google My Business para que más comerciantes puedan aprovechar las mejoras implementadas en Búsqueda y Maps. La experiencia web de Google My Business dará soporte a partir de ahora a empresas más grandes con varias ubicaciones, y pasará a llamarse Business Profile Manager.

En definitiva, con estas novedades, Google pretende facilitar el trabajo de los negocios para que puedan darse a conocer de una forma más sencilla ante su público objetivo.

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.