Plantillas de imágenes y vídeos para tu web y redes sociales
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Recursos

Plantillas de imágenes y vídeos para tu web y redes sociales

Lectura: 3 min | 13 Ago 20

Autor: Arantxa Herranz

Si tu empresa o pequeño negocio no tiene la capacidad económica para pagar los servicios de un ilustrador o un diseñador que te ayude a mejorar tu página web o tus publicaciones en redes sociales, una solución práctica puede ser utilizar plantillas de imágenes, vídeos o música que nos permitan atraer la atención de posibles nuevos clientes y poder acomodar y adaptar nuestros mensajes en función de cada uno de los diferentes espacios que tengamos en Internet.

En Internet podemos encontrar varias páginas web que están especializadas en ofrecer todo tipo de plantillas y recursos, desde páginas web en diferentes CMS (como WordPress o Drupal), hasta imágenes de todo tipo, animaciones y audios para nuestra página web o nuestro perfil en LinkedIn, Instagram, Facebook y, más recientemente, TikTok

Generalmente se puede acceder y descargar todo este material mediante pago individual o a través de una suscripción. No obstante, algunos de estos mercados de recursos gráficos tienen también la opción freemium, por la que se ofrecen una serie de contenidos gratuitos y la mayoría a través de pago.

Eso sí, generalmente este tipo de desembolso no suele ser muy alto, por lo que en muchos casos merece la pena pagar ese extra que puede venir acompañado de soporte por si tuviéramos cualquier tipo de problema.

¿Cuáles son las principales páginas con plantillas y recursos multimedia?

Hemos hecho una recopilación de algunas de las principales páginas web en las que puedes encontrar todo tipo de recursos gráficos y multimedia para tu página web:

Envato: Es, probablemente, una de las más populares porque en ella puedes encontrar casi todos los tipos de archivos digitales: imágenes, audio, videos, gráficos, temas de WordPress, complementos, fuentes, logotipos, tutoriales, plantillas 3D, gráficas y de video, plantillas web, plantillas de presentación, infografías… Tiene una colección de más de 50 millones de archivos digitales y cada semana añaden nuevos. Si te suscribes, puedes descargarte tantos archivos como quieras.

Creative Market: Compuesto por creaciones de artistas independientes de todo el mundo, también es una plataforma donde encontrar todo tipo de recursos para fotos, gráficos, plantillas, temas web, fuentes y complementos. En total, podemos encontrar más de 4 millones de archivos de más de 30.000 creadores y vendedores que ofrecen contenido a una comunidad de casi 7 millones de miembros. En este caso, cada creador pone el precio a sus diseños, por lo que no existe un modelo de suscripción como tal.

Adobe Stock: Si lo único que necesitas son imágenes, ésta sea probablemente la mejor plataforma para encontrar fotos de calidad y de cualquier tema. No en vano, el nombre de Adobe está intrínsecamente relacionado con la fotografía y los recursos gráficos. Las imágenes de este archivo son profesionales y, por supuesto, se integran con su servicio Creative Cloud. Adobe Stock tiene más de 100 millones de imágenes de archivo, más de un millón de videos, más de un millón de editoriales y una gran colección de vectores, plantillas / 3D y colección premium. Tiene diversos planes de licencia anuales.

Freepik: Su misión es ofrecer el mayor contenido y la mejor calidad en ilustraciones, fotos, iconos, mockups y plantillas para presentaciones. Asegura tener más de 18 millones de usuarios quienes se descargan más de 100 millones de archivos cada mes de una colección compuesta por más de 4,5 millones de recursos gráficos. Entre ellos, pueden encontrarse millones de vectores, fotos, PSD, iconos y plantillas para presentaciones. Aunque tienen una amplia colección gratuita, también tienen la opción de suscripción.

Freepik

Motion Elements: Esta página web ofrece una gran colección (más de 3 millones) de todo tipo de archivos digitales, entre las que podemos encontrar pistas de música y audio, secuencias de video, animación, GIF, plantillas, efectos posteriores, plantillas de movimiento, 3D, etc. También tiene plantillas para programas como Premiere Pro o Apple Motion. Se trata de una plataforma originaria de Asia, por lo que una buena parte de sus contenidos originales estaban pensados para este público, aunque cada vez es más global. Asegura que tiene herramientas de búsqueda con Inteligencia Artificial. Permite crear una cuenta gratuita y descargar 5 archivos digitales cada semana.

Template Monster: Aunque no podemos encontrar recursos de música y videos, es una colección bastante extensa de todo tipo de recursos gráficos para las páginas web y redes sociales. Además, tiene una opción, ONE, que resulta muy económica y que da acceso a un amplio catálogo de temas y plantillas multipropósito para WordPress o Joomla, entre otros CMS. También para tiendas de comercio electrónico (como WooCommerce, Magento, PrestaShop, Shopify), así como todo tipo de elementos gráficos (como archivos PSD, logotipos, identidad corporativa y otros).

Canva: Las posibilidades de creación con Canva no se limitan al mundo online, pero tiene una amplia gama de recursos para crear post en redes sociales, infografías, banners e incluso portadas para YouTube o Facebook. También tiene archivos compatibles para dispositivos móviles.

Imaginación al poder

Evidentemente, estas plantillas son un recurso muy útil para todo tipo de empresa, aunque lo recomendable sería también aplicar sobre ellas nuestro propio estilo para que estos recursos gráficos se adecúen mejor a nuestro negocio. Basta un poco de práctica y destreza para que podamos ir ajustando cada una de estas opciones a nuestras líneas maestras y acabar así de crear nuestra propia imagen de marca.

Autor

Arantxa Herranz

Periodista y freelance. Especializada en tecnología e innovación, Internet, papel, radio.

Le puedes encontrar en:

Twitter: @aherranz

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.