Protege tu empresa de ciberataques de phising a través del móvil
[wpdreams_ajaxsearchlite]

Protege tu empresa de ciberataques de phishing a través del móvil

Lectura: 2 min | 28 Oct 20

Autor: V-Hub Vodafone Business España

La tecnología continúa transformando nuestra forma de trabajar. Hoy en día, te puedes conectar desde casi cualquier lugar, ya sea desde casa, desde una cafetería o incluso desde la piscina en vacaciones, como si estuvieras en tu oficina.

No es sorprendente, por tanto, que haya aumentado el número de personas que utilizan dispositivos móviles para trabajar. Poder revisar el correo electrónico mediante un solo clic es más productivo y eficiente, especialmente cuando tienes tu propio negocio. Y los ciberdelincuentes han tomado nota de ello.

De hecho, un informe reciente del proveedor de seguridad móvil Lookout destaca un aumento global del 37% en ciberataques de phishing móvil desde principios de 2020 en comparación con finales de 2019. Lookout también sugiere que los usuarios tienen tres veces más probabilidades de hacer clic en un enlace de phishing en un dispositivo móvil porque las amenazas son mucho más difíciles de detectar en una pantalla pequeña.

Con tantas empresas que utilizan aplicaciones móviles para la comunicación y la productividad empresarial, la inteligencia artificial (IA) puede ayudar a detectar y bloquear ataques de phishing sobre estas apps y así evitar que los empleados accedan a sitios de phishing. Los motores de IA de Lookout inspeccionan más de 100.000 apps a diario para identificar rápidamente los comportamientos de riesgo de las apps, deteniendo más de 3 millones de amenazas móviles en los últimos 12 meses.

A continuación, te mostramos dos mapas interactivos en los que podrás ver las tasas de detección de phishing y las detecciones de amenazas de apps para usuarios de Android e iOS en todo el mundo. Usa el ratón para arrastrar la imagen en pantalla y explorar cada región. Haz doble clic o desplázate hacia adentro y afuera para ver un país específico.

 

Intentos de phishing: filtra los resultados por sistema operativo móvil y tipo de phishing

Fuente: Usuarios comerciales y consumidores con dispositivos habilitados para la navegación segura con Lookout. Desde el primer hasta el cuarto trimestre del 2019

 

Mapa de amenazas de apps móviles: filtra los resultados por plataforma y otros criterios de phishing

Fuente: Usuarios de Lookout Mobile Endpoint Security. Primer trimestre 2020

Si quieres saber cómo proteger tu empresa contra ataques de phishing en los móviles de tu empresa, te recomendamos que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores digitales de V-Hub llamando al teléfono gratuito 900 922 990.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio