[wpdreams_ajaxsearchlite]

Publica fotos profesionales en tu Instagram con estas apps [Comparativa]

Lectura: 2 min | 24 Sep 19

Autor: Javier Rueda

Cada día nuestros smartphones tienen mejores cámaras. Esto hace que sea cada vez más común hacer una foto y subirla a tu cuenta de Instagram empresas directamente desde tu propio teléfono. Con las apps para iOS y Android que te vamos a enseñar en este post, publicarás fotografías de calidad profesional con tan solo unos minutos de retoque.  ¿Interesado? Sigue leyendo y descúbrelas.

 

 Snapseed. La app para editar fotos de Google.

Snapseed lleva ya unos años siendo una de nuestras apps favoritas para editar fotografías y luego publicarlas en Instagram. Es de la más completas y fáciles de manejar.

Una de las cosas que hace muy bien y que te puede arreglar una foto en 10 segundos es su herramienta de borrado de objetos. Esta herramienta nos sirve para eliminar manchas de un producto o, como en el ejemplo de las fotos de más abajo, para eliminar la marca de un objeto. Así de sencillo. En cuatro pasos.

borrar objeto con snapseed

 

 

¿Quieres probarla? Te dejamos los links de descarga para iOS y Android.

Photoshop Express. La versión más creativa de Photoshop.

Photoshop Express es la versión comprimida del programa referente en tratado de imagen. Está totalmente enfocada para su uso desde el móvil. Con unos pocos toques puedes elegir entre un montón de estilos predefinidos para darle a tus fotos un look más profesional. Además, puedes insertar textos e iconos antes de exportarla y subirla a Instagram.

estilos de Photoshop Express

 

Descargar para iOS y Android.

 

Adobe Lightroom Mobile. La aplicación para los más profesionales.

Adobe Lightroom Mobile es, para nosotros, la aplicación más completa de las que analizamos en este post. Está más orientada a gente que sabe de fotografía y quiere editar profesionalmente directamente desde su móvil.

Dentro de las herramientas básicas de corrección de luz, contraste y saturación, nos gustan dos cosas por encima de todo. La primera es poder retocar cada canal RGB por separado y la segunda poder utilizar máscaras para retocar la parte de la foto que queramos, como es el caso del búho de la imagen de ejemplo.

Cómo retocar en Adobe Lightroom Mobile

 

Otro punto a favor es que, si te creas una cuenta gratuita de Adobe, tienes 2GB en la nube que puedes utilizar para sincronizar todas las fotos que hagas desde tu móvil directamente con tu PC.

Descargar Adobe Lightroom Mobile para iOS y Android.

 

Pixlr. La sencillez hecha app.

De Pixlr lo que destaca es su facilidad de uso. Es muy intuitiva. Más allá de los ajustes típicos de fotografía que tienen todas, nos ha gustado especialmente el retoque selectivo por color. Esto puede venirte muy bien si quieres destacar alguna parte en particular de las fotos de tu productos antes de subirla a tu cuenta de Instagram para empresas.

Retocar el color en Pixlr

 

Descarga la app para iOS y Android.

Como resumen, os dejamos una pequeña tabla comparativa con las principales características de las aplicaciones.

comparativa apps de fotografía

Como has podido ver, todas hacen lo mismo al 90 por ciento, así que nosotros te recomendamos que elijas una con la que te sientas más cómodo y la explores a fondo. Si ya tienes tus fotos profesionales pero aún no sabes cómo utilizar Instagram shopping para aumentar tus ventas, te lo contamos todo paso a paso en el siguiente post.

Autor

Javier Rueda

Ingeniero informático y profesional de la fotografía y el vídeo. Piloto de drones. Especialista en comunicación corporativa y en la creación de contenidos multimedia. Amante de la tecnología y del mundo digital.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.