Qué empresa de mensajería elegir si abres una tienda online - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
mensajería

Qué empresa de mensajería elegir si abres una tienda online

Lectura: 4 min | 3 Sep 21

Siempre que hablamos de la creación de una tienda en internet hacemos recomendaciones sobre las mejores plataformas y estrategias para llevarlo a cabo. Sin duda, esta información es muy importante. No obstante, hay un servicio inherente a esta actividad al que hay que prestar mucha atención: las empresas de mensajería. De ellas dependerá que el producto llegue a tiempo y en buen estado. En este post detallamos cuáles son los servicios de las más importantes para que, si estás pensando en crear un eCommerce, puedas recurrir a esta información.

Los negocios en internet han devuelto la vida a las empresas de mensajería. Estas compañías que antes operaban gracias al envío de cartas, postales, documentos y paquetes (sin duda con un menor volumen de lo que se envía en la actualidad), ahora han encontrado una estrategia de negocio que tiene mucho potencial. Gracias al crecimiento de las tiendas online las empresas necesitan un servicio que mande sus productos a los usuarios que hacen la compra a través del portal web con inmediatez y en buen estado.

Si estás pensando en iniciar un proyecto que incluya un negocio online, una de las claves de su éxito será la empresa que contrates para realizar los envíos. Para que elijas con toda la información que necesitas saber, hemos seleccionado una serie de compañías para que puedas consultar los servicios que éstas ofrecen:

Nacex

Recientemente, acaba de implantar su nuevo servicio Economy para mejorar la experiencia de entrega en el eCommerce. Ofrece diferentes paquetes como es el caso de e-N@CEX, que es el servicio exclusivo de abonados de eCommerce con la garantía de entrega al día siguiente laborable. E-N@CEX Economy ha popularizado los envíos monobulto (un solo paquete) con garantía de entrega entre 48 y 72 horas.

Por su parte, e-N@CEX Shop genera la opción de envíos monobulto con entrega en establecimientos de la red NACEX shop (establecimientos que pertenecen a una red de la propia empresa para dejar los paquetes). Está disponible en el punto de entrega a partir del siguiente día laborable, con aviso de disponibilidad.

Además, están los servicios premium que ofrecen garantía de entrega antes de las 8:30, las 10:00 y las 12:00 del día siguiente laborable, con diferentes tarifas según el producto a enviar.

Los servicios e-Commerce de Nacex incluyen un mensaje de prealerta de entrega y/o de disponibilidad en los puntos NACEX.shop. El precio de contratación siempre está sujeto a los kilos, a las dimensiones de los paquetes y al número de envíos que realice tu Pyme.

MRW

Con una variedad de tarifas, horarios y disponibilidad según destino, posee una amplia gama de servicios urgentes, antes de las 8:30, 10:00, 12:00, 14:00 y 19:00 del día siguiente.

En cuanto, a sus servicios para e-Commerce, adaptan las tarifas dependiendo del tipo de tienda online. La empresa ha desarrollado diferentes rangos para cada tipo de empresa y para ello ha definido los siguientes servicios: el paquete Start Up ofrece de 1 a 25 envíos al mes; el paquete Business, de 25 a 500 y el paquete Professional, más de 500. Además, en todas estas opciones, deja que sea tu cliente el que elija aspectos como la hora o el día en el que quiere recibir el paquete.

Por último, si tu proyecto ha iniciado la venta de productos al extranjero, con todo lo que ello conlleva, MRW también comprende un servicio de paquetería internacional.

SEUR

Su apartado de servicios eCommerce es muy amplio. Por supuesto, ofrece el envío de tus productos a sus compradores dónde y cuándo ellos convengan. Además, también dispone de un servicio de devoluciones que te permitirá no preocuparte sobre los procesos de cambio de producto, ya que se encarga la propia empresa. También, a través de su servicio PickUp, permite a tus clientes recoger sus productos en los puntos de recogida que comprende la empresa de mensajería.

SEUR, además, dispone de un servicio exclusivo para empresas que les permite, mediante un panel, tener un espacio de control de la actividad con un solo vistazo. Es fácil de usar, tiene un diseño moderno, intuitivo y ágil, así como un sistema de gestión de recogidas, incidencias y facturas de manera rápida.

Correos

Correos, como las empresas anteriores, dispone de un servicio exclusivo para las empresas que tienen una tienda online. Además, gracias a su sistema de etiquetas, puedes generarlas tú mismo para después pedir a la empresa que recoja el paquete en tu oficina o domicilio sin necesidad de acercarte a dejar tú el bulto.

Por otra parte, gracias el programa de Correos Express para e-Commerce, las empresas no tienen que esperar a cobrar, pueden entregar sus envíos a cualquier lugar del mundo, la plataforma se ocupa de la gestión logística de los envíos y además se integra con las principales plataformas logísticas del e-Commerce.

UPS

Esta empresa ofrece servicios de entrega de paquetería los fines de semana, puntos de recogida e integrar en tu página funcionalidades que facilitan la comunicación entre los pedidos que se hacen y la empresa de paquetería. Además, gracias a UPS My Choice tus clientes pueden customizar la entrega lo máximo posible: horario, día, localización…

También, puedes contar con un servicio de devoluciones gracias a UPS Returns. Por último, igualmente comprende entre sus servicios la entrega de paquetería a destinos internacionales.

Todas estas empresas tienen una cosa en común y es que su presupuesto depende del número de envíos y del peso y del volumen de los paquetes. La integración de plug-ins en tu página web para hacer más sencillo y sistemático el trabajo, será una de las tareas que tendrás que realizar en el momento que decidas abrir una tienda online. Por otra parte, deberás valorar si tu producto es urgente o puede esperar para los usuarios, si es necesario entregar los fines de semana o si el volumen de negocio internacional es representativo. Si tienes en cuenta estos factores, podrás conseguir un servicio que se adapte perfectamente a tus necesidades gracias a la flexibilidad de las empresas que hemos expuesto.