Rebajas enero 2022: claves para preparar la mejor campaña - Ideas para tu Empresa
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Rebajas enero 2022: claves para preparar la mejor campaña

Lectura: 4 min | 14 Ene 22

Un año más las rebajas empiezan tras la campaña de navidad, después del Día de Reyes. Es un momento especial para las Pymes que venden productos de temporada, puesto que supone la oportunidad de dar salida al stock. Con el fin de que puedas terminar la temporada con la mayor rentabilidad posible, te damos una serie de claves para la campaña de rebajas. 

Desde la aparición de la pandemia la venta presencial ha disminuido y la venta online se ha potenciado, también con las rebajas. Según las últimas previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad, la campaña de rebajas generará 207.410 contrataciones, superando en un 14,2% las cifras de 2021 y hasta en un 29 respecto a las de 2020.

Esta tendencia al alza tendrá como consecuencia un aumento de la actividad del sector logístico y de comercio. Te planteamos una serie de opciones que puedes tener en cuenta para llevar a cabo una campaña de rebajas con éxito.

Prepara tu plataforma de eCommerce

Las previsiones de Randstad también apuntaban a los perfiles con un alto dominio de las herramientas tecnológicas como uno de los más valorados por el sector logístico y de comercio de cara a la campaña de rebajas. Y no es casualidad, teniendo en cuenta que la última encuesta del “Estado actual de la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos españoles – 2021: Observatorio Marketing” realizada por GoDaddy evidenciaba que más del 90% de las pequeñas empresas españolas afirman que una página web ayuda a mejorar la visibilidad de su negocio y el 48% de ellos vende sus productos ya a través de ella.

Tener una página web y adaptarla a este tipo de ocasiones es una tarea fundamental para las empresas. Lánzate a activar promociones web exclusivas para tus clientes online y asegúrate de tener una estrategia integral que vaya desde la fase de captación de clientes hasta el momento en el que reciben su pedido. Te recomendamos tener en cuenta el uso de pop up para destacar las promociones que has puesto en marcha, disponer de la tecnología necesaria para que los usuarios puedan comprar a través de tu web (como la introducción de un código de descuento) y tener un acuerdo o contrato con una empresa de mensajería que se encargue de los envíos. Como comentábamos anteriormente, la logística es uno de los factores decisivos para una campaña exitosa.

Exclusividad y urgencia, tus grandes aliados

La competencia es más fuerte que nunca durante las rebajas, ya que todos los comercios están inmersos en la misma campaña, pero no todos juegan con las mismas condiciones. Así que, si no puedes competir por los descuentos más elevados, tienes que ser creativo, jugar con el calendario u ofrecer un valor adicional a tus clientes.

Genera sensación de urgencia entre tu público objetivo anunciando algún producto que solo estará a la venta en rebajas o descuentos limitados que solo están activos durante un día o unas horas muy concretas. Puedes aumentar la urgencia incluyendo una cuenta atrás en directo en tu página web y conseguir que tus clientes se inclinen a comprar tus productos por el “ahora o nunca”.

Premia a los clientes más fieles

Las rebajas son una temporada excepcional en la que los consumidores modifican sus hábitos y se lanzan en busca de las mejores ofertas o en búsqueda de comprar aquellos productos de los que se privan en el resto del año. Es importante que tengas en cuenta en la planificación de tus campañas el valor de la fidelización para retener a tus clientes.

Las bonificaciones por recomendación son una forma estupenda de involucrar a los clientes existentes y atraer a nuevos. Ofrecer beneficios a los clientes por compartir tu marca es una forma rentable de publicitarse, al mismo tiempo que tejes una red de recomendaciones basada en el elemento de confianza de los clientes. Además, no descartes la posibilidad de segmentar tu base de datos y ofrecer descuentos exclusivos o productos en preventa a clientes previos. Sentirán que los tienes en cuenta y que forman parte de una comunidad.

Profesionaliza tus estrategias de marketing digital

Existen muchas formas de publicitar una oferta o un producto. Desde grandes campañas en medios de comunicación hasta la entrega de flyers. La clave a la hora de decidir cómo debes publicitar tus productos es que lo hagas en medios adaptados a tus posibilidades. Si eres una pequeña empresa, probablemente no podrás hacer una campaña de publicidad exterior. Lo que sí que podrás es gestionar una pequeña campaña de publicidad en las redes sociales que tengas activadas. Por tanto, Instagram y Facebook aquí son tus grandes aliados. Solo necesitas tener claro qué es lo que quieres promocionar y añadir un mensaje que enganche a los usuarios. El tiempo de la inversión es limitado puesto que las rebajas finalizan en febrero, por tanto, la inversión no será muy alta.

En estos momentos contar con una página web y perfiles en redes sociales ya no marca la diferencia, es lo mínimo. Las técnicas de marketing digital requieren cada vez un mayor nivel de profesionalización y una campaña de ventas como las rebajas de enero no se puede entender sin estar familiarizado con conceptos como el inbound marketing, el posicionamiento SEO o el Social Selling.

Esta campaña de rebajas de enero 2022 no te quedes atrás. Lleva la digitalización de tu compañía al siguiente nivel. Podrás demostrar que estás al día con las principales tendencias de comunicación y de marketing digital. Tanto tú como tu plantilla debéis anticiparos a cualquier contratiempo y saber exactamente lo que hace especial a tu empresa.

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