[wpdreams_ajaxsearchlite]
ayudas públicas soluciones cloud pyme

Red.es ofrece ayudas públicas para soluciones Cloud en la Pyme

Lectura: 2 min | 19 Abr 16

Ya sabes que la nube es el futuro y que el futuro ya está aquí, así que no conviene quedarse atrás. La nube (Cloud) proporciona importantes ventajas a tu empresa. Pero adaptarse a los nuevos tiempos requiere invertir, y no siempre es fácil. Por eso una ayuda siempre se agradece.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha convocado el Programa de ayudas para la Adopción de Soluciones Cloud. Se trata de una iniciativa destinada a la pequeña y la mediana empresa y también a los autónomos, que pueden encontrar en la nube un aliado importante para su negocio.

Las solicitudes se deben presentar entre el 18 de mayo y el 8 de junio de 2016. En la web de red.es están todos los detalles del programa. Aquí se puede consultar desde la convocatoria hasta un sección con preguntas frecuentes y ver el histórico de documentos. Todos se pueden descargar en formato PDF.

¿Para qué es la ayuda?

El Programa ofrece una cantidad económica para incorporar soluciones Cloud en la empresa. Los beneficiarios podrán elegir entre un catálogo con diez categorías. Cada una de estas contiene una lista de proveedores elegidos mediante un proceso de homologación público llevado a cabo por Industria. La lista se publicará en la web de Red.es. Es decir, tendrás que contratar los servicios de Cloud Computing a través de esas empresas. Las categorías son las siguientes:

  • Puesto de usuario
  • Gestión económica
  • Gestión de negocio
  • Relación con clientes
  • Gestión del punto de venta
  • Presencia en Internet
  • Comercio electrónico
  • Infraestructura como servicio
  • Plataforma de desarrollo como servicio
  • Centralita virtual

 

¿Para quién es la ayuda?

Los posibles beneficiarios son Pymes (empresas de menos de 250 trabajadores y volumen de negocio menor de 50 millones de euros) y autónomos. Es imprescindible tener domicilio fiscal en España.

 

¿Cuál es la ayuda?

El Programa costeará entre el 50% y el 80% del presupuesto subvencionable, que va desde los 625 a los 15.000 euros. El ministerio tiene un presupuesto total de 40 millones de euros.

¿Cómo la solicito?

Por Internet, rellenando el formulario en la sede electrónica de red.es

 

¿Qué plazo tengo?

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 8 de junio. Un día después se abrirá una fase de presentación de documentación adjunta que se prolongará hasta el 30 de junio.

¿Tienes pensado contratar servidores, potenciar tu tienda online o utilizar cualquier tipo de servicio en la nube? Es muy probable que estés dentro del perfil de la convocatoria, así que no dudes en consultar las bases.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.