[wpdreams_ajaxsearchlite]
Calendario redes sociales

Redes sociales: calendario de días especiales para tus campañas [Timeline]

Lectura: 2 min | 12 Feb 19

Estar presente en redes sociales ya no es lo único que deberían tener en cuenta las empresas. Además de contar con un perfil en las diferentes plataformas, es recomendable que sean activas y que no se limiten únicamente a ser meros “observadores digitales”. Una buena forma de incrementar el alcance y los seguidores es publicando en días mundiales o especiales.

El engagement que obtienes gracias a las redes sociales viene determinado por los contenidos que generan más interacciones. De esto saben mucho algunas empresas, ya que, según el Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas de Vodafone, las redes son las plataformas preferidas por las empresas para dirigir su publicidad online.

Pero, ¿cómo se consigue aumentar este engagement? La clave está en los trending topics, los temas acerca de los que más se habla en un determinado momento. Si publicamos algo en redes y lo acompañamos del trending topic del día, aumentamos las posibilidades de lograr más interacciones.

La selección de temas y tendencias que realice el community manager de tu empresa -o tú mismo si te ocupas de la gestión de las redes- puede basarse en diferentes aspectos. Algunos de ellos, los más habituales, son la proximidad geográfica, eventos de relevancia para el sector, fechas relevantes, etc. Estar pendiente de tus perfiles diariamente es una buena forma de saber qué temas son los más comentados.

Sin embargo, somos conscientes de que no hay horas en el día para ti, con todo lo que conlleva la gestión de tu negocio. Por eso, queremos ayudarte en materia de redes sociales. Principalmente, pretendemos echarte una mano señalándote qué días son más idóneos para publicar y visibilizar tu empresa. Así, podrás adelantar la previsión de contenidos y administrar mejor tu tiempo.

Te proponemos un calendario sobre días mundiales, nacionales o locales que te servirán de guía para posicionar tus contenidos y llegar a más usuarios.

Las empresas deben aprovechar cualquier ocasión que les permita seguir en primera línea de las redes sociales. En este sentido, es cierto que la inmediatez y la actualidad son primordiales a la hora de organizar los contenidos. No obstante, anticiparse a aquellos días en los que uno de los trending topics es previsible garantiza la amplitud del alcance de las publicaciones de esa jornada. Y es que, como en cualquier aspecto de la vida, hay que saber aprovechar las oportunidades cuando se presentan.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.