Redes sociales: fechas clave de este verano que tu Pyme puede aprovechar - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
keydates pyme

Redes sociales: fechas clave de este verano que tu Pyme puede aprovechar

Lectura: 2 min | 13 Jul 20

Las redes sociales se presentan como un elemento más de la estrategia comercial y corporativa de muchas pequeñas y medianas empresas. Hay que mimarlas y dedicarles el tiempo que se merecen. Por ello, la publicación constante en los diferentes perfiles que tenga tu empresa es  fundamental para generar confianza en los usuarios. Una  forma de hacerlo es a través de los  keydates, que ayudarán a tu Pyme a mantener un calendario de publicaciones ágil.

En ningún caso debes dejar caer en el olvido las cuentas que creaste, porque éstas siguen siendo públicas. Muchos usuarios lo primero que hacen cuando conocen el nombre de una compañía es buscarla en las redes para ver fotos del producto, enlaces a la página o contenido corporativo. Encontrar un perfil desactualizado da una imagen de dejadez y descuido con la que ninguna empresa quiere vincularse.

En 2019, según IAB Spain, 25,5 millones de españoles entre 16  y 65 años utilizaron redes sociales, un dato que representa un 85% de los internautas de nuestro país. El público es muy amplio y muy exigente en todos los sectores, por tanto, ofrecerles un contenido que se adecúe a lo que la marca representa y lo que sus seguidores esperan encontrar, es un trabajo en el que las empresas deben esmerarse.

Durante los más de 10 años que llevamos usando las redes sociales, han aparecido recursos que las empresas han aprovechado para reflejar contenido valioso. Los keydates, en términos de estrategia de comunicación, pueden ser desde días oficiales que se han elegido para reivindicar una acción o trasladar un mensaje a la sociedad, hasta aniversarios, cambios de estación, días populares, etc. El objetivo que debe cumplir tu empresa respecto a los keydates es aprovechar la percha informativa que tienen y asociar la Pyme con el tema del día para ganar visibilidad. Tener un calendario con dichos días te permitirá pensar con antelación qué acciones puedes desarrollar.

La selección de cada tema dependerá de la actividad que desarrolle tu empresa. Es decir, si tu Pyme pertenece al sector de la gastronomía, podrás buscar temas relacionados con esta actividad para poder actualizar las redes. Por ejemplo, el 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate. Otra opción, si tu empresa está centrada en el sector del turismo, es agendar el 27 de septiembre para hablar de ello, ya que es el Día Mundial del Turismo.

Para ayudarte a visualizar estas acciones te mostramos algunas fechas que tu empresa podría tener en cuenta.

Calendario de redes sociales

Estos son algunos keydates que pueden ayudar a tu Pyme a incrementar visibilidad y alcance en redes. Como mencionábamos antes, cada entidad se identifica con diversos temas que podrán potenciar su estrategia de comunicación en las redes sociales. Crea un calendario con estos keydates que te hemos ofrecido y complétalo con aquellas que más te puedan interesar. Conseguir un calendario de publicaciones para las redes sociales completo repercutirá de manera muy positiva en la imagen de tu Pyme.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.