Redes sociales (vol. 3) Tipos de campañas en Twitter según tu objetivo - Ideas para tu Empresa
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Redes sociales (vol. 3) Tipos de campañas en Twitter según tu objetivo

Lectura: 4 min | 20 Ene 22

Hace unos años se mencionaba constantemente que Twitter ya no iba a crecer más y que estaba en decaída. Está claro que nos equivocábamos porque a día de hoy Twitter tiene 353 millones de usuarios en el mundo. Aunque el consumo de esta red social es más rápido, centrando el contenido en un breve texto limitado por 280 caracteres, ofrece muchas posibilidades a la hora de invertir. En este post, como ya hicimos anteriormente con Instagram y Facebook, explicamos paso a paso cómo puedes hacer una campaña en la red social.

Twitter forma parte de las herramientas que surgieron hace ya más de diez años para cambiar la forma de comunicarnos. La plataforma de microrrelatos, que pasó de permitir publicar tuits de 140 caracteres a 280 caracteres, tiene siete millones de usuarios activos en España y 353 en todo el mundo. Sin duda, se trata de una cifra que no debes ignorar cuando decidas llevar a cabo un plan de redes para tu proyecto.

Anteriormente os explicamos el funcionamiento de Facebook y las posibilidades de Instagram, con el fin de que dispusieses de toda la información de utilidad para poner en marcha una campaña. En este post queremos explicarte qué tipos de publicidad incluye esta Twitter que, a veces, suele ser la gran olvidada de los planes de social ads de las empresas.

Así, la red social divide la inversión que pueden hacer las empresas en los siguientes tipos de objetivo:

Alcance – Lanzamiento

Cuando una empresa realiza una campaña de alcance quiere que su mensaje llegue al mayor número de personas posible y, normalmente, coincide con el lanzamiento de un producto nuevo o porque ha iniciado su actividad en la red social.

En relación a este tipo de campañas, Twitter va a CPM (coste por mil), es decir que cobra cada 1.000 impresiones. Esto quiere decir que cuando tu anuncio haya llegado a 1.000 perfiles, Twitter te cobrará la cifra acordada que hayas determinado. Puedes decidir qué valor poner a esas mil impresiones, sin embargo, te recomendamos que, al principio, cuando estés empezando a invertir en esta red social, te dejes aconsejar por las recomendaciones que aporta la red social. Cuando tengas más experiencia podrás aplicar lo aprendido.

Por otra parte, este tipo de anuncios aparecen en Twitter en los siguientes espacios de la herramienta:

  • Cronología de inicio.
  • Perfiles concretos de Twitter.
  • En el resultado de búsqueda destacada.

Aunque las dos últimas apariciones son opcionales y deberás configurarlo para que aparezcan ahí.

alcance

(Imagen de Twitter)

Consideración

Este tipo de objetivo responde a un conocimiento más profundo sobre la actividad de la marca. Busca interacciones concretas con los usuarios, quieren una acción por su parte. Ya no son anuncios pasivos como los que se realizan con el objetivo de Alcance. Así, el objetivo de Consideración persigue los siguientes formatos:

  • Reproducción de vídeo: en este formato Twitter recomienda que lances tres formatos diferentes: vídeo con botón al sitio web, con encuesta, un carrusel… también recomiendan que los vídeos no duren más de 15 segundos.

video

(Imagen de Twitter)

  • Reproducción de pre-roll: aquella publicidad que se integra en los vídeos, es decir, un vídeo que se inserta como publicidad antes de que se reproduzca el vídeo orgánico. Si decides realizar una campaña de vídeo pre-roll podrás elegir la categoría de vídeo en la que insertar el anuncio y desde la Twitter te recomiendan que no dure más de 15 segundos.

preroll

(Imagen de Twitter)

  • Descarga de app: el objetivo está claro: que los usuarios de Twitter descarguen tu app en su smartphone o que accedan a la misma. Para cumplir estos objetivos Twitter contempla dos tipos de inversión:
    • Puja máxima si tu objetivo son las descargas de la app
    • Costo objetivo si tu objetivo son simplemente los clics en la app.

Para activar este tipo de campañas tienes tres opciones de creatividad: imagen o vídeo que redirija a la app y un carrusel de imágenes.

app

(Imagen de Twitter)

  • Clics en el sitio web: aumenta las entradas de los usuarios en tu página web gracias a la ejecución de una campaña específica para ello. Podrás llevarlo a cabo con un vídeo, una imagen o un carrusel de fotos. La plataforma recomienda que selecciones la puja objetivo, que es un sistema que se reajusta automáticamente.
  • Interacción: likes, retuits, comentarios… toda interacción es positiva para que los usuarios conozcan los proyectos que estás llevando a cabo. Este objetivo es uno de los que más formatos comprende, ya que, por ejemplo, puedes promocionar un tuit con texto solo, aunque, al mismo tiempo, también puedes promocionar una imagen, un vídeo y combinarlo con botones si lo ves necesario.
  • Número de seguidores: si aumentas los seguidores de tu cuenta de Twitter, en futuras campañas y proyectos, tendrás un mayor número de usuarios a los que les llegará la información de tu cuenta. Las campañas de seguidores no muestran ni imágenes ni vídeos, solo una previsualización del perfil que tienes que acompañar con texto. Por tanto, la redacción del texto tiene que ser sencilla y directa para informar en pocas palabras sobre la actividad de la empresa.seguidores

(Imagen de Twitter)

Conversión

Twitter no ha instalado un eCommerce en su plataforma como lo han hecho Instagram y Facebook. Su forma de entender la conversión varía ligeramente de lo que vemos en otras plataformas.

Twitter pone a disposición de las empresas lo que ha denominado como “campañas de reinteracciones con la app”, que tienen como objetivo que los usuarios tengan en cuenta la app de tu negocio e interactúen de manera recurrente con ella.

Twitter Takeover

La red social incluye este paquete de publicidad que podría asemejarse a un Brand day en medios de comunicación. Así, la plataforma garantiza que durante un día los usuarios de Twitter lo primero que verán al entrar será el anuncio que has diseñado. Después, a lo largo del día, también se mostrará el anuncio hasta un máximo de 3 veces por cada usuario.

Formatos

Como todas las redes sociales, Twitter tiene algunas especificaciones a la hora de determinar cómo van a ser los formatos de sus anuncios. Te lo contamos a continuación:

Anuncios con imagen: pueden incluir hasta 280 caracteres y una imagen que pese máximo 5MB en formatos PNG y JPEG. El tamaño más recomendado para estas imágenes es de 800 x 418 píxeles.

Vídeo: de la misma forma que con la imagen el vídeo puede estar acompañado de 280 caracteres. Además, el peso máximo será de 1GB y los formatos soportados por la aplicación son MP4 o MOV. Además, la plataforma te recomienda que el vídeo sea corto, de 15 segundos, aunque puedes subir un archivo de hasta 2 minutos y 20 segundos.

Carrusel: admite entre 2 y 6 imágenes o vídeos. El tamaño de las imágenes o vídeo debe ser de 800 x 418 píxeles.

Con la información que te hemos proporcionado en este post puedes empezar a desarrollar tu actividad en Twitter. Aprende a utilizar su herramienta de ads para diseñar campañas que lleven tu marca a todos los rincones de España o del mundo.

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