Redes sociales (Vol.4): tipos de campañas en LinkedIn según tu objetivo - Ideas para tu Empresa
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Redes sociales (Vol.4): tipos de campañas en LinkedIn según tu objetivo

Lectura: 3 min | 14 Feb 22

LinkedIn es una plataforma menos conocida en aspectos relacionados con el paid media. No obstante, incluye una serie de acciones que pueden resultar de mucho interés, sobre todo a las empresas B2B. En este post queremos contarte qué tipos de publicidad puedes gestionar en esta red social para que consigas tus objetivos de negocio de la manera más sencilla y realista posible.

Probablemente LinkedIn sea la red social que más se diferencia del resto por su carácter y temática laboral. Sin embargo, merece la atención de cualquier responsable de marketing y comunicación, porque si sabes aplicar bien una serie de palancas podrás conseguir ambiciosos objetivos.

Esta red está más centrada en modelos de negocio B2B. Aun así, sus cifras respaldan su fortaleza como plataforma que facilita las relaciones laborales: tiene 756millones de usuarios en el mundo, 14 de ellos en España.

En este post te explicamos qué posibilidades existen en esta red social para que como empresario decidas invertir si te resulta interesante:

Qué objetivos puedes conseguir con tus campañas de LinkedIn:

  • Conocimiento de la marca: dar a conocer a los usuarios la actividad que lleva a cabo tu empresa.
  • Visitas al sitio web: aumentar el tráfico a tu página web, ya sea a la home o una landing específica.
  • Interacción con las publicaciones: aumnetar el engagement con los usuarios a través de las interacciones.
  • Visualizaciones de vídeo: conseguir reproducciones en los vídeos para informar a los usuarios de la actividad de tu empresa.
  • Generación de contactos: conseguir leads a través de campañas específicas.
  • Conversión en el sitio web: convertir en venta la relación con tus usuarios.

Tipos de anuncios:

Como hemos comentado en otras ocasiocnes cada campaña cumple un objetivo, por tanto, para cada objetivo deberás realizar un tipo de campaña u otro. A continuación explicamos qué tipo de anuncios comprende LinkedIn para los empresarios.

1. Contenido patrocinado:

Se trata de los anuncios que las empresas crean para que aparezcan en el tablón de contenido de la red social. Es decir, en la pestaña de inicio. Este tipo de publicidad puede alcanzar numerosos objetivos gracias a la variedad de formatos que permite incluir. En este sentido, los `Sponsored Content´ o contenido patrocinado, puedes diseñar anuncios con imágenes, vídeos, carrusel y anuncios de eventos.

Especificaciones por formato:

  • Imagen:
    • Título: 70 caracteres
    • Texto:150 caracteres
    • Imagen: JPG o PNG y 5MB. Cuadrada, vertical u horizontal.

imagen

(Fuente: LinkedIn)

  • Vídeo:
    • Texto introductorio:150 caracteres
    • Tamaño del archivo de video: de 75 KB (mín.) a 200 MB (máx.)
    • Vídeo: MP4.

 

video linkedin

(Fuente: LinkedIn)

  • Carrusel:
    • Texto introductorio:255 caracteres
    • Tipo de archivo: JPG o PNG y 10 MBs máximo de tamaño
    • Relación dimensional: 1:1
    • Resolución recomendadaal menos 1080 × 1080 píxeles

carrusel

(Fuente: LinkedIn)

2. Mensajes patrocinados

Seguro que en alguna ocasión has recibido un mensaje de una persona que no era tu contacto. Muchas veces estos mensajes son patrocinados y sirven para difundir información de una manera más directa y personalizada. Estos anuncios comprenden dos formatos:

  • Anuncios por mensaje: crea un mensaje corto y conciso, según la plataforma no debe superar los 500 caracteres en el texto. Una vez configurado el texto y el remitente, podrás lanzar esta campaña en formato de mensaje privado a tu público objetivo. Además, te permite publicar un banner que aparecerá a los usuarios que les mandes este anuncio.

         Especificaciones del formato:

    • Texto: 1500 caracteres en el texto
    • Máximo 3 enlaces
    • Banner: 300*250 y peso de 2MB
  • Anuncios en conversación: los anuncios en conversación permiten a la empresa anunciante mandar un mensaje con CTAs que, según lo que elija el usuario, podrá seguir la conversación según el objetivo marcado. Esto quiere decir que permite una mayor interactuación y conocimiento de lo que quieren los usuarios cuando reaccionan a los mensajes.

         Especificaciones del formato:

    • Texto:
    • Nombre del anuncio: 255 caracteres
    • Texto del mensaje: 500 caracteres
    • Pie del mensaje personalizado: 2500 caracteres
    • Llamada a la acción: 25 caracteres

3. Anuncios de texto

Se trata de los anuncios que aparecen en la columna de la derecha. Es una forma de impactar a tu público objetivo a través de un pequeño texto con una imagen de tu empresa. La medición de estos anuncios es a CPC (Coste por clic) o por CPM (Coste por mil), es decir que podrás determinar qué precio poner a cada clic o por cada mil impresiones.

Por otra parte, con este formato solo se pueden llevar a cabo dos tipos de objetivos: generación de leads y tráfico al sitio web.

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Especificaciones de este formato:

    • Titular: 25 caracteres.
    • Descripción 75 caracteres.
    • Tamaño de la imagen: 100×100 en JPG o PNG.
    • Peso de la imagen: 2MB o menos.

4. Anuncios dinámicos:

Este formato es un anuncio totalmente personalizado para cada usuario de LinkedIn. La plataforma realiza una segmentación a las empresas y muestra la vinculación con los usuarios en base a:

  • Aumentar las visitas del sitio web
  • Aumentar los seguidores del perfil
  • Conseguir solicitantes de empleo
  • Ofrecer contenido

Simplemente el CTA variará según el objetivo que determine la empresa:

Especificaciones del formato:

    • Titular: 50 caracteres
    • Descripción: 70 caracteres
    • Nombre de la empresa: 25 caracteres
    • Imagen: 100 × 100 píxeles, JPG o PNG, 2 MB

LinkedIn permite una gran variedad de formatos y de campañas. Sin duda, gracias a esta red social las empresas B2B tienen una gran oportunidad con esta red social para dar a conocer sus servicios a otros profesionales y a otras empresas.

 

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