Reels, la nueva funcionalidad de Instagram para tu negocio
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Reels, la nueva funcionalidad de Instagram para tu negocio

Lectura: 4 min | 3 Sep 20

Si has entrado en Instagram últimamente habrás podido comprobar que tiene una nueva funcionalidad llamada Reels. Se trata de la última actualización de la red social que convierte la aplicación en un archivo de vídeos y que adapta su contenido para atraer a los que se habían decantado por TikTok. En este post te contamos cómo puedes emplear esta nueva herramienta para tu negocio y convertirte en una referencia del fast content.

Han pasado ya 10 años desde que naciera Instagram y la sensación es que esto no ha hecho más que empezar. Su crecimiento y la incorporación de nuevas funcionalidades acompañan siempre a la empresa.

La red que comenzó como un sencillo tablón de fotografías, donde los usuarios podían editarlas y enseñar su lado más creativo y artístico, tiene ahora un sinfín de posibilidades. Primero fue la incorporación de los vídeos en las publicaciones del perfil, después la creación de los stories, más tarde añadieron la aplicación de IGTV y ahora, tras el éxito de TikTok, Instagram cuenta con Reels para la edición de vídeos cortos.

En España Instagram es una de las redes sociales que mayor frecuencia de uso tiene. De hecho, este año le ha quitado el segundo puesto a Facebook, según el estudio llevado a cabo por IAB. Por tanto, conocer todas las novedades que lleva a cabo la aplicación y de qué manera pueden ayudar a tu negocio, es parte fundamental de tu estrategia digital.

¿Qué es exactamente Reels?

Más de mil millones de personas tienen Instagram instalado en su móvil. La compañía tiene que estar en constante evolución y asimilación de las tendencias que se generan en el mundo digital. Su última apuesta ha sido Instagram Reels, una funcionalidad que permite a los usuarios editar y publicar vídeos de corta duración (hasta 15 segundos). Para ello cuentan con una enorme biblioteca de recursos audiovisuales.

¿Cómo funciona?

Los pasos que debes seguir para publicar tu contenido en formato Reels son muy sencillos. Toma nota:

Una vez estés dentro de la aplicación debes hacer clic en el icono de la cámara de fotos que hay en la parte superior izquierda, el mismo que usamos para realizar stories.

reels

Después, en la parte inferior verás que tienes varias opciones, entre ellas “Reels”. Selecciona este menú para poder empezar a editar tus vídeos.

contenido

El siguiente paso es grabar aquello que tenías pensado y aplicar todos los recursos que te permite esta funcionalidad. De arriba abajo:

  • Repertorio de canciones que podrás usar para tus vídeos
  • La velocidad a la que quieres que transcurra el vídeo
  • Cientos de filtros que podrás aplicar
  • El temporizador para la duración del vídeo, que tendrá un máximo de 15 segundos

reels instagram

Cuando hayas acabado con la edición de tu vídeo, lo único que debes hacer es publicarlo para que tus seguidores puedan disfrutarlo.

Claves a tener en cuenta para beneficiar a tu negocio

Como con cada iniciativa que comienza una compañía, lo primero que debes hacer es entender bien con qué vas a trabajar. Aunque estés acostumbrado a gestionar otras redes, conocer las claves que ofrece Reels te beneficiará a la hora de hacer uso de ella por primera vez. Te contamos las características principales que debes tener en cuenta:

  • Acércate a tus usuarios: Las redes sociales supusieron una irrupción en la relación que había entre los clientes y las empresas. Las formas de entender la comunicación se multiplicaron por mil. Ahora con Instagram Reels tienes una forma nueva de crear contenido de valor para tus usuarios, pero debes valorar cómo aporta valor a tu empresa. Ten en cuenta que este valor no tiene por qué medirse numéricamente, sino cualitativamente. El hecho de fidelizar usuarios contribuye a crear recuerdo de marca, de forma que los usuarios inconscientemente piensen en ella en su día a día. Además, te permite construir una comunidad que aglutine a diferentes personas unidas por tu negocio.Por otro lado, debes explorar cuáles son tus fortalezas para aprovechar Reels, que será diferente en función de la actividad de cada negocio. Por ejemplo, si eres el dueño de un restaurante hay muchas posibilidades en la edición de vídeos cortos, como los pasos para hacer una receta. Sin embargo, si tu empresa es un despacho de abogados, adaptar este formato con canciones y filtros a tu contenido puede resultar menos natural.
  • Público más joven: Como TikTok, esta herramienta está pensada para los usuarios más jóvenes. La denominada generación Z (16 a 24 años) es la más adepta a este tipo de publicaciones que se denomina fast content. Contenido corto y rápido que se consume en grandes cantidades. Si tu empresa puede hacer uso de sus productos y servicios para mostrarlos de forma dinámica y amena, prueba poco a poco cómo puedes adaptar los procesos y resultados de tu trabajo. Netflix ha sido una de las primeras en sumarse al carro de Reels y ya tiene varios vídeos publicados.

Netflix

 

  • ¿Dónde encuentro los vídeos realizados?: El contenido creado a través de Reels se queda guardado en dos apartados de Instagram, por una parte, en el perfil y por otra en una carpeta que genera la aplicación y que aparece junto con el resto de carpetas por tipología de contenido. Elige bien cuál va a ser el primer fotograma para que no ensucie la estética del perfil.

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  • Sus dinámicas de interacción: Como con otro tipo de publicaciones los Reels de Instagram también cuentan con hashtags. No olvides utilizarlos para asociar tu contenido a ese término. Otro recurso que puedes aprovechar son los challenges que han surgido estos últimos meses. Se trata de pequeños retos que las marcas lanzan a los usuarios para que repliquen en sus cuentas personales.

Cuando surge un nuevo fenómeno digital es necesario observar qué uso hacen los usuarios y cómo reaccionan ante las publicaciones que hacen las empresas. Pensar una estrategia digital de contenido para Reels es el primer paso que debes dar para comenzar a usar la herramienta, después, podrás ir probando y experimentando qué publicaciones son las que más gustan a tus seguidores hasta que des con la clave de sus gustos.

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