Seis herramientas para que tu negocio prospere en el entorno online
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Marketing Digital

Seis herramientas de marketing digital para hacer crecer tu negocio

Lectura: 4 min | 5 Jul 20

Conseguir que se corra la voz de que tu negocio está abierto puede ser difícil. Crear una estrategia de marketing digital eficaz puede ayudarte a destacar entre la multitud. Te presentamos algunas herramientas y técnicas de marketing digital que te ayudarán a conseguir precisamente eso.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

La decisión de Google de posicionar tu sitio web en la primera página se basa únicamente en la calidad de tu sitio. Llegar a la «primera página» de los resultados de búsqueda orgánica es algo muy poderoso, ya que representa el 71 % del tráfico orgánico, mientras que las páginas dos y tres son solo el 5 %.

El SEO es el arte de mejorar tu posicionamiento orgánico (sin pagar) en los buscadores haciendo que tu sitio web sea lo más atractivo posible para los algoritmos de Google.

Estas son algunas de las cosas que debes saber:

  • Palabras clave: Piensa en la cosa más importante que hace tu negocio y en las palabras clave para describirlo. Este es el primer paso en materia de SEO, y también el más importante.Imaginemos que tienes una empresa de fontanería. Querrás que tu página aparezca cuando la gente busque palabras o términos como «tubería», «desagüe atascado» o «fuga». El objetivo es encontrar palabras que tengan poca competencia pero una tasa de búsqueda alta. Un buen punto de partida es el Google keyword planner.
  • Optimizada para posicionarse en buscadores: Se refiere a todas las cosas que los motores de búsqueda tienen en cuenta a la hora de posicionar tu sitio. Estas son algunas de las reglas principales que debes recordar:
  • Haz que tus URL sean sencillas (fáciles de teclear)
  • No dupliques contenidos
  • Asegúrate de que el diseño de tu sitio sea adecuado también para móviles
  • Crea enlaces internos a otras páginas del sitio
  • Responde periódicamente a los comentarios y preguntas

6 Herramientas

Marketing en buscadores (SEM)

Puede que te lleve un tiempo dominar el místico arte del SEO; puede que lo hagas todo bien y que aun así no logres aparecer en la primera página. Así que para asegurarte de que los clientes sepan que tu negocio existe, también es importante que te asegures de tener algunos anuncios de pago por ahí.

De eso trata el SEM: cómo compras y gestionas los anuncios de pago para aparecer en las páginas de resultados de los buscadores. Puede que los anuncios de pago no sean tan populares como las búsquedas orgánicas, pero te posicionan en esa codiciada primera página, y eso sigue siendo increíblemente útil para lograr que tu público te vea.

Estos anuncios vienen en diferentes formatos: desde pequeños listados básicos de productos, hasta anuncios más grandes basados en productos y que a menudo incluyen precios y reseñas.

  • Subastas: Así es como obtienen los negocios las posiciones de pago. Pujan por las palabras clave que creen que es más probable que busquen sus clientes potenciales. Cuando se realiza una búsqueda, Google encuentra todos los anuncios que usan esa palabra clave, aplica una serie de filtros como puede ser la ubicación, y muestra los anuncios que tengan un ranking de anuncio lo suficientemente alto. Para aprender más y dar tus primeros pasos, visita Google Ads. 

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Redes sociales

Las redes sociales son otra técnica del marketing digital que pueden dar resultados si se utilizan bien. Esta técnica permite colocar tu negocio ante las personas adecuadas y desarrollar una relación más natural con tus clientes.

Sin embargo, requiere analizar cada una de las plataformas y el sector demográfico que las utiliza:

  • Entiende el paisaje: El truco de las redes sociales es estar lo más centrado posible en el cliente, así que utiliza la red social que creas que mejor refleja tu público objetivo. Por ejemplo, si vendes material de oficina, quizá una plataforma como Snap, con público joven, no sea el mejor lugar para tus anuncios. Pero LinkedIn, una red centrada en los negocios, puede que sí lo sea. 

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Publicidad display

Son los clásicos banners publicitarios que aparecen en zonas concretas de los sitios web de terceros (sitios web de editores), lo que significa que tus anuncios de display tienen que destacar de verdad.

Algunas cosas que debes saber sobre la publicidad display:

  • Redes de publicidad: Estas plataformas actúan como intermediarias entre tú y los editores del sitio web. La red prepara listas con el inventario de anuncios aun por vender por los que puedes pujar. Es también el lugar donde creas las campañas y confirmas detalles como el público objetivo y el presupuesto. La cosa puede ir complicándose, así que podría ser una buena idea utilizar un proveedor que te ayude a hacerlo. AdSense de Google es un ejemplo bien conocido de red de publicidad.
  • Retargeting: Cuando los anuncios siguen a los usuarios de un sitio web a otro. Mediante el uso de cookies, es posible recuperar más adelante a los usuarios que habían mostrado un interés inicial en un producto, lo que lo convierte en una herramienta increíblemente eficaz para convertir a los clientes. 

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Email marketing 

El email marketing es el planteamiento original del marketing digital. Sigue siendo una forma muy personal de conectar con tus clientes y fomentar vuestra relación, si se hace bien.

Esto es lo que debes recordar al crear una campaña de publicidad por correo electrónico:

  • Utiliza un nombre «De» que tu público pueda reconocer fácilmente.
  • El asunto debe ser corto y conciso.
  • El texto de cabecera debe captar la atención de inmediato.
  • Intenta que el contenido del cuerpo sea simple pero persuasivo.
  • Baraja la posibilidad de incrustar un vídeo en el correo electrónico. 

Medir el éxito

Ser capaz de ver cómo de bien están funcionando tus estrategias es la clave para optimizar tu sitio web. A través de las mediciones descubrirás a dónde va a parar tu gasto en marketing y cuáles son las plataformas que están dando mejores resultados, lo que te permitirá averiguar cuáles son los canales en los que deberías invertir más:

  • Retroenlaces: Son los enlaces de un sitio web a otro. El número de sitios que tienen retroenlaces al tuyo es uno de los factores que más influyen en tu posicionamiento en Google. Los rastreadores de palabras clave y retroenlaces son muy útiles para ver si lo están haciendo bien.
  • Analytics: Google Analytics se ha convertido en una herramienta indispensable para el marketing digital. Quizá te lleve un poco aprender a manejarlo, pero te dará mucha información sobre el rendimiento, como el tiempo de permanencia y la tasa de rebote. Google Search Console es otro servicio muy útil que te ayudará a comprender la proporción de clics.

 Optimizar tu estrategia de marketing digital es algo muy importante y te llevará tiempo. Si quieres saber más sobre el tema, visita nuestro blog sobre cómo construir tu presencia inicial de marketing digital

Y si quieres asesorarte sobre cómo mejorar tu marketing digital, habla con uno de nuestros asesores.

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