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Talent Insights, la nueva plataforma cazatalentos de LinkedIn

Lectura: 3 min | 10 Dic 18

Autor: Daniel Hernandez

¿Qué se puede hacer con la información que aportan más de 500 millones de usuarios a una red social? Esta pregunta se la han hecho en LinkedIn. ¿La respuesta? Su nueva aplicación Talent Insights.

Si hay una red social por excelencia para conectar a profesionales y empresas es LinkedIn. Ahora con Talent Insights, su nueva aplicación, dan un paso adelante y se adentran en el Big Data.

Talent Insights de LinkedIn permite analizar los patrones de comportamiento de los candidatos más interesantes para una compañía. De este modo, pueden tomar las decisiones adecuadas que lleven a la contratación del talento que se necesita.

Qué es LinkedIn Talent Insights

Empecemos por el principio. Talent Insights es una herramienta creada para ofrecer datos bajo demanda, fáciles de interpretar (“no es necesario ser un científico de datos para analizarlos”, aseguran en el blog de la red social) y que permite ofrecer las tendencias del mercado laboral en tiempo real.

Cómo conseguir Talent Insights

Entra en tu perfil de LinkedIn. En la parte superior derecha pulsa sobre Productos. Se abre un desplegable, y en el menú haz clic en “Información”.

También es posible hacer una petición para tener una demostración gratuita en directo (en inglés). Para ello hay que rellenar un formulario. En la web del producto es posible también acceder a información adicional y de contacto para resolver dudas.

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Qué tipo de datos ofrece Talent Insights

La máxima de Talent Insights es ofrecer datos “anonimizados”. Es decir, descartan aquellos no relevantes dentro de un proceso de selección de personal (nombre, apellidos y dirección de candidatos). A cambio, inciden en saber qué idiomas hablan los profesionales, en qué lugar viven, en qué compañías suelen trabajar…

En este sentido, Talent Insights promete dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿De dónde reclutan tus competidores?
  • ¿Qué habilidades necesitará tu empresa en el futuro?
  • ¿Dónde deberías abrir la próxima sucursal?

Así mismo, la aplicación permite crear dos tipos de informes:

  • Talent Pool Report. Permite geolocalizar el tipo de perfil que buscamos, qué universidades son las que cuentan con estos perfiles o qué buscan esos perfiles de las empresas.
  • Company Report. Ayuda a conocer las habilidades que tiene la empresa y, dependiendo de la zona en la que esté presente, dónde gana más o menos talento.

Informes LinkedIn Talent Insights

Qué hacer con la información de Talent Insights

En el blog de LinkedIn dan una serie de ideas sobre cómo tratar los datos que dan:

  • Observar dónde está el talento y a dónde va para optimizar mejor los procesos de reclutamiento. En los informes generados podemos ver en qué zonas están los mejores perfiles que necesitamos, incluso accedemos a un ranking de ciudades.
  • Conocer cómo está el mercado laboral, en qué se forman los estudiantes o la demanda de contratación de ciertos perfiles. Eso ayuda a construir equipos. Con el informe “Talent Pool Report” podremos comparar nuestra situación con la media de las compañías del sector.
  • Comparar compañías con el mismo peso relativo. Con el informe “Company Report” podemos acceder a las características de la plantilla de competidores.
  • Entender cómo los candidatos se interesan por la empresa. Los informes nos permiten saber la fortaleza de nuestra “marca empleadora”. Cuántas veces han visitado nuestro perfil de empresa, saber si nos siguen y por cuántos puestos se han interesado; son datos que podemos obtener para crear nuestras conclusiones.
  • Descubrir dónde están los mercados de oferta y demanda de talento. La geolocalización ayuda a descubrir si estamos en el lugar adecuado o si convendría abrir una filial en alguna otra zona del país.

 

Geolocalización LinkedIn Insights

No hay que olvidar que es una información que tenemos a nuestro alcance y que se nos ofrece de forma atractiva y entendible porque ahorrar esfuerzos con  el Big Data puede venir muy bien.

Autor

Daniel Hernandez

Periodista especializado en asuntos de empresa y Pymes.

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